SH/FR (0.50/1 +) 200nl Blinds, adaptaciones

• Spanische
      Spanische
      Bronce
      Registro: 02-04-2008 Artículos: 932
      El rival es la tercera vez que limpea en SB y le subo en esta mesa, la primera vez hizo limp/fold, la segunda vez hizo limp/call | ck fold.

En esta yo sabía que el 90% de las veces esta haciendo 3bet light contra mi raise, el problema es que ya no puedo pagar su push. Mi pregunta es si debería haber hecho yo 4b push directamente, para evitar que el rival se sobreadaptase e hiciese el push él, como hace aqui.

No-Limit Hold'em, $2.00 BB (9 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

saw flop | saw showdown

CO ($32.35)
      Button ($37)
      SB ($507.05)
      Hero (BB) ($233.25)
      UTG ($45)
      UTG+1 ($40.25)
      MP1 ($86.95)
      MP2 ($243.60)
      MP3 ($197)

Preflop: Hero is BB with 6, K
      7 folds, SB calls $1, Hero bets $7, SB raises $25, Hero raises $49, SB raises $480.05 (All-In), 1 fold

Total pot: $116
      Main pot: $116 won by SB

Results:
      SB had 6, A (high card, Ace).
      Outcome: SB won $565.05

También me gustaría saber cuanto tardaís en hacer la adaptación, creo que la primera vez que un rival nos hace 4bet es el bluff, de eso se dió cuenta el villano desde luego
  • 4 respuestas
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      No se que le ocurre al conversor de manos que se come apuestas.. EL primer raise mío es a 9$, y el 4bet es a 58$
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Es una mano interesante xq trata sobre niveles de pensamiento, aunq sinceramente un jugador q limpea la sb me parece bastante mediocre.

Creo q esta vez tú jugaste bien y él mejor.

4bet push directo no me gusta mucho a no ser q lo tengas balanceado tb con tus premiums, pero con premiums tampoco me gusta xq me parece una overbet demasiado grande.

un saludo!
    • Siete777
      Siete777
      Black
      Registro: 08-27-2006 Artículos: 5.688
      Hola spanische!

Bueno, ahora que juegas NL 200 vas a tener esas situaciones muchas veces. ^^

Me gustaría darte una respuesta fácil pero no hay una respuesta. :D Hay villanos que estan reaccionando a tu primer 3bet muy light, otros a tu 2nd, otros a 3rd. Es tan dificil saber sus tendencias porque nunca se puede estar seguro si fue un bluff o no porque siempre sea posible que llevan una mano. Pero hay tendencias y es una ayuda y un grad read conocerles por lo menos un poco.

Unas tendencia por ejemplo:

- cuando un tag hace dos 4bets sigientes, la 2nd 4bet son las nuts, da igual si la primera fue un bluff o no (que por supuesto no se puede saber si el no tenía que mostrarlo).

- cuando un Tag hace dos 3bets siguientes, la 2nd 3bet no es un bluff muchas veces porque el piensa que estamos reaccionando a sus 3bets y ya no le dan credito

Ahora una analisis de tu mano con el Equilator:

Si shoveas directamente y el te paga (JJ+ y AK) tienes un equity de sólo

su rango: 78,226% JJ+, AKs, AKo
      tu mano: 21,774% K6o

Tendría que invertir 220 $ (por tu caja de 230 $) y ganas 22 % de 460 $, es decir 101 $, tu shove te cuesta 120 $ apr. si te paga. Si foldea al otra lado ganas 33 $. Es decir tendría que funcionar en más de 75 % de las veces. Demasiado caro y mal "risk / award" relación. Si piensas que va a shovear tan light es mejor no hacer tu 4bet porque no tienes suficiente fold equity con tu 4bet!

Si kieres shover es mejor tener manos como 9Ts o pockets, porque contra su calling rango tienes mejor equity:

su rango: 71,849% JJ+, AKs, AKo
      tu mano: 28,151% T9s

su rango: 67,802% JJ+, AKs, AKo
      tu mano: 32,198% 33

Y sería mejor hacer lo por 100 bb o menos, lo más stack tu tienes lo más caro es tu bluff.

Otra cosa que se puede ver aquí es que se puede jugar rentablemente 3bet con pockets con la intención de shover a su 4bet, si el villano sea capaz hacer muchos 4bet bluffs. Es muy rentable si el villano foldea cada segunda vez, porque tenemos 30 % de equity si nos paga pero ganamos su 4bet y nuestra 3bet si foldea.

Saludos siete
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Buenas Siete!

Gracias por la contestación me queda bastante claro. No me gusto la mano porque tenía el presentimiento de que me estaba haciendo el push light, de hecho me quede pensando para que viese que no me gustaba nada, y ecima enseñó cartas.
      ¿Cres que tal y como se ha dado la historia en esa mesa el rival no este haciendo el 3b light más del 75%?
      Tengo un dilema ahora.. y es que si me eseñó la mano por su propio ego o para que la próxima vez que me haga push yo le pague con 99+, AQ+ y entonces el lleve QQ+??.
      Hubo una temporada que estuve haciendo 4bets push light vs jugadores que hicieran mucho resteal y no me fue mal, aunque me pagaban JJ, también lo hice con AA y me llegó a pagar AQ, aún asi, si su resteal era del 18/20% es EV automático y les obliga a reducir su rango para poder pagar el push.

- cuando un tag hace dos 4bets sigientes, la 2nd 4bet son las nuts, da igual si la primera fue un bluff o no (que por supuesto no se puede saber si el no tenía que mostrarlo).

A esto me refería.

Un saludo