Nuevo en no limit, empezando desde niveles bajos.

• XxAranexX
      XxAranexX
      Bronce
      Registro: 06-11-2009 Artículos: 63
      Bueno como habia dicho, al final he formateado el ordenador y he empezado desde 0, la verdad que estoy notando los cambios de lo que he aprendido en estos dias (Poco pero algo es), leyendo mucho el foro y viendo videos, he avanzado un poco, lo unico que me ha hecho perder dinero han sido las malditas parejas servidas medias xD , bueno aqui pongo la grafica de hoy ha sido poco +5.35$ pero en 140 manos en 72 minutos, supongo que esta bien, he jugado nada mas en 2 mesas, supongo que ire ampliando poco a poco, dentro de una semana me pondre 3 y despues 4.

La verda que el VPIP lo tengo bien para las pocas manos que he jugado, en una de las mesas lo tenia mas alto porque me estaban saliendo algo mas de buenas manos que lo normal, supongo que seria una pequeña racha de suerte nose jeje.

Y un grafico.

Con los 2 bajones son estas manos, en la 1º mano el primer fallo a sido meter el cbet de 1/2 del bote y el otro creo que no tenia que haber metio el 3º barrel, pero bueno jeje habia que intentarlo por si no llevaba el AS :

Known players: (for a description of vp$ip, pfr, ats, folded bb, af, wts, wsd or hands click here)       
      código:
      SB (4,96)
      UTG1 (5,30)
      CO (2,53)

0,02/0,04 No-Limit Hold'em [color:blue](10 handed)[/color]
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with 7, 7
      [color:grey]UTG folds[/color], UTG1 calls $0,04, [color:grey]4 folds[/color], [color:red]CO raises to $0,20[/color], [color:grey]BU folds[/color], Hero calls $0,18, [color:grey]2 folds[/color].

Flop: ($0,48) 2, 6, 3 [color:blue](2 players)[/color]
      [color:red]Hero bets $0,24[/color], CO calls $0,24.

Turn: ($0,96) A [color:blue](2 players)[/color]
      [color:red]Hero bets $0,60[/color], CO calls $0,60.

River: ($2,16) 5 [color:blue](2 players)[/color]
      [color:red]Hero bets $0,92[/color], CO calls $0,92.

Final Pot: $4,00

Results follow (highlight to see):
      [color:green]Hero shows una pareja de sietes (7c 7h)[/color]
      [color:green]CO shows una pareja de ases (Ac Ks)[/color]

[color:blue]CO wins with una pareja de ases (Ac Ks)[/color]

Y aqui va la otra creo que la he tirao a tiempo :

Known players: (for a description of vp$ip, pfr, ats, folded bb, af, wts, wsd or hands click here)      
      código:
      BB (5,96)
      MP2 (2,00)
      BU (5,08)

0,02/0,04 No-Limit Hold'em [color:blue](9 handed)[/color]
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with 8, 8. MP2 posts a blind of $0,04.
      [color:grey]3 folds[/color], MP2 checks, [color:grey]2 folds[/color], [color:red]Hero raises to $0,20[/color], [color:grey]SB folds[/color], BB calls $0,16, [color:grey]MP2 folds[/color].

Flop: ($0,46) 4, T, 9 [color:blue](2 players)[/color]
      BB checks, [color:red]Hero bets $0,46[/color], BB calls $0,46.

Turn: ($1,38) 2 [color:blue](2 players)[/color]
      BB checks, [color:red]Hero bets $0,84[/color], BB calls $0,84.

River: ($3,06) A [color:blue](2 players)[/color]
      [color:red]BB bets $1,53[/color], [color:grey]Hero folds[/color].

Final Pot: $4,59

Y estas otras manos han sido con las que he ganao:

En esta me he olido que el tio llevaba o 99+ JJ- o algo de eso, la verdad que me arriesgado bastante :

código:
      MP2 (5,59)
      CO (4,86)

0,02/0,04 No-Limit Hold'em [color:blue](7 handed)[/color]

Preflop: Hero is CO with Q, Q
      [color:grey]MP1 folds[/color], [color:red]MP2 raises to $0,12[/color], [color:grey]MP3 folds[/color], [color:red]Hero raises to $0,48[/color], [color:grey]3 folds[/color], [color:red]MP2 raises to $1,56[/color], Hero calls $1,08.

Flop: ($3,18) A, 6, 5 [color:blue](2 players)[/color]
      [color:red]MP2 bets $1,59[/color], [color:red]Hero raises to $3,30 (All-In)[/color], [color:grey]MP2 folds[/color].

Final Pot: $8,07

[color:green]Hero shows una pareja de damas (Qc Qs)[/color]

[color:blue]Hero wins with una pareja de damas (Qc Qs)[/color]

Y en esta he tenido suerte o no, xD , he intentado robarle la ciega y me ha salido set de 1 carta, pero he ido con cuidado toda la mano :

código:
      SB (7,79)
      BB (7,29)

Preflop: Hero is SB with 8, 7
      [color:grey]7 folds[/color], [color:red]Hero raises to $0,16[/color], BB calls $0,12.

Flop: ($0,32) Q, 7, 7 [color:blue](2 players)[/color]
      Hero checks, BB checks.

Turn: ($0,32) 9 [color:blue](2 players)[/color]
      Hero checks, [color:red]BB bets $0,20[/color], [color:red]Hero raises to $0,72[/color], [color:red]BB raises to $1,24[/color], Hero calls $0,52.

River: ($2,80) 5 [color:blue](2 players)[/color]
      [color:red]Hero bets $1,12[/color], [color:red]BB raises to $3,68[/color], Hero calls $2,56.

Final Pot: $10,16

[color:white]Hero shows trío, sietes (8h 7d)[/color]
      [color:white]BB shows dos pares, damas y sietes (Ah Qs)[/color]

[color:white]Hero wins with trío, sietes (8h 7d)[/color]

Bueno esas son las mas imporantes del dia, lo pondre en el subforo de Evaluacion de manos.

Saludos.
  • 26 respuestas
    • gimba
      gimba
      Bronce
      Registro: 06-20-2008 Artículos: 269
      en la parte de estrategia tenes todas las respuestas, sobre todo con respecto al manejo de bank. Leete las estrategias, estas siendo muy loose, aunque con menos de 10k de manos no podes tomar un parametro.

saludos y suerte.
    • XxAranexX
      XxAranexX
      Bronce
      Buenas, ya me imaginaba que eran muy pocas manos jeje.
      Entonces soy muy loose?
      Osea que entro en muchos botes?
      En cuanto deberia de tener el VPIP, para hacer un juego bueno ?

Voy a mirar el articulo del bankroll, que se me habra pasado.

Gracias por tu atencion, haber si estos dias hago mas manos y subo otra vez los stats, haber como va la cosa...

Pues lo dicho, gracias y saludos.

Edito : Siento ser pesado, pero esque no encuentro el articulo que comentas del bankroll, si alguien me lo pudiera pasar le estaria muy agradecido... :)

Edito otra vez xD : Al final creo que lo he encontrado, es el de " La estrategia de shortstack" el que te refieres?

Haber, he leido el articulo y estoy un poco confundido.
      En el articulo dice :

El punto de partida de tu carrera como jugador de poker son los 50 $ + bono que obtienes como capital inicial una vez que hayas superado el cuestionario. Con este dinero podrás empezar en el nivel NL10 (0,05 $/0,10 $).

El caso es que yo tengo 86$ y estoy jugando en NL5 (0,02 $/0,04), estoy jugando a un nivel bajo o estoy bien en este nivel?

Gracias y saludos.
    • iLoveKriSS
      iLoveKriSS
      Bronce
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 1.086
      yo empeze en nl2 BSS con 12 buy ins pero fue porq me quede sin bank perdi todo y a punta de freerolls me consegui 24$ y asi empeze a subir solamente ABC poker actualmente estoy en nl5 pero de stats y todas esas cosas no se nada :f_biggrin:

pero minimo es 20 buy ins hasta niveles como nl20 de ahi pa adelante seria bueno ampliar mas las cajas

edito: estas jugando en nl4 SSS o BSSS ?(

edito una ves mas te invito a que pases por mi blog iLoveKriSS escalando la montaña de los microlimites
    • XxAranexX
      XxAranexX
      Bronce
      La verda, no sabria decirte si juego SSS o BSS, antes intentaba jugar SSS jeje, y ahora entro a la mesa con la mitad del stack permitido, el limite es 5$ pues yo entro con 2.50$.

La verda, que la estrategia SSS, no me a funcionado muy bien, en niveles bajos me fue un poco mal, y intente a adaptarme a esta estrategia.

Entonces me aconsejais subir de nvl directamente a NL10? con 86$ de bank ?

Cuando cuento cajas que tengo que contar el maximo permitido para entrar en la mesa, el minimo o con lo que yo entro ?

Si fuera el maximo, en NL10 son 10$ si no me equivoco no ?
      Si es el maximo, 10$ * 20 = 200$, necesitaria 200$ para subir de nivel ?
      Y si fuera el minimo es , 2$ * 20 = 40$, en este caso si que me daria para subir de nivel, pero nose, estoy un poco perdido con eso de las cajas, si alguien me lo pudiera aclarar un poco le estaria muy agradecido.

Voy a pegarle un repaso a tu blog, jeje.

Gracias y saludos.
    • gimba
      gimba
      Bronce
      aca tenes donde habla del manejo de bank:

http://es.pokerstrategy.com/strategy/no-limit/1035/

leete los articulos y jugando segun la tabla preflop vas a andar en un vpip de 12 y un pfr de 10.

Tene en cuenta que cuando hablamos de buyin es con lo que entras a las mesas, ejemplo el buyin en nl10 para Bss en de $10 y para sss es de $2.

saludos
    • gimba
      gimba
      Bronce
      otra cosa, mirate los videos de samy, te enseña el abc poker para la bss muy bien. Y si lo tuyo es la SSS mira los de silver.

saludos
    • iLoveKriSS
      iLoveKriSS
      Bronce
      juega en nl5 con 2.5$ es un middle stack ni SSS ni BSS :D
    • iLoveKriSS
      iLoveKriSS
      Bronce
      el manejo del bankroll de acuerdo a la estrategia que sigues si es BSS 100bbs cada caja un minimo para 20 cajas x nivel de ahi ir ampliando en niveles mas altos
      SSS cada caja es de 20bbs minimo unas 30 cajas por nivel

edito : yo perdi todo mi bank intentado jugar SSS pero gamblee mucho y levante en BSS y de aca no me muevo :P
    • XxAranexX
      XxAranexX
      Bronce
      Bueno pues al final he estado leyendo los articulos de BSS y creo que subire de nvl a NL10 cuando tenga 100$ de bank, ya que yo siempre suelo entrar con la mitad de lo maximo permitido, seria 5 * 20 = 100$

Espero que me vaya bien, ahora estos dias voy a intentar jugar menos y leer mas y adaptarme a uno estrategia.

Os dejo una mano que he jugado esta tarde haber que os parece, creo que se me a ido un poco metiendo el all-in, pero he conseguido tirarle de la mano.

$0.02/$0.04 No Limit Holdem
      10 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG drdooma ($5.54)
      UTG+1 jank0 ($5.43)
      UTG+2 FM72 ($6.02)
      MP1 DonPCP ($2.83)
      MP2 anizoptera ($4.35)
      MP3 DoRiAnI ($4.96)
      CO XxKazeNoStigmaxX ($1.66)
      BTN GoikoMittich ($0.78)
      SB XXLXXL ($4.70)
      BB ZbieramNaRolexa ($4.77)

Pre-flop: ($0.06, 10 players)
      2 folds, FM72 raises to $0.12, 3 folds, XxKazeNoStigmaxX calls $0.12, 3 folds

Flop: K :spade: 6 :heart: A :diamond: ($0.30, 2 players)
      FM72 bets $0.15, XxKazeNoStigmaxX raises to $0.48, FM72 calls $0.33

Turn: 8 :spade: ($1.26, 2 players)
      FM72 checks, XxKazeNoStigmaxX bets $1.06, FM72 folds

Final Pot: $2.24
      XxKazeNoStigmaxX shows - J :club: Q :diamond:

XxKazeNoStigmaxX wins $2.24 ( won +$0.58 )
      FM72 lost -$0.60

http://www.pokerhandreplays.com/view.php/id/744289

Saludos y gracias.
    • iLoveKriSS
      iLoveKriSS
      Bronce
      un consejo evita hacer muchos faroles eso te ayudara a no perder el bank peor contra un BSS que te podria haber cubierto el all in como si nada
    • jiocatore
      jiocatore
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 1.416
      no te aconcejo entrar con la mitad de tu stack porque no te da para jugar poket pairs buscando set cuando los villanos suben casi nunca excepto que suban maximo 2.5bb.

o de shortstack con 20 bb y siguiendo la estrategia (segun bankroll managment tendrias que tener 30 buys in de 20bb c/u) o con 100 bb siguiendo bss o ABC poker (este ultimo me parece mas rentable para limites mas bajos) que tendrias que tener 25 buys in de 100bb c/u.

esas cuentas de con cuanto stack entrar son matematicas o bastante matematicas y no seguirlas hace que la estrategia deje de ser rentable.

saludos

pd: la mano que pusiste con JQ esta muy mal jugada, deberias haber foldeado preflop, deberias haber foldeado a su Cbet, tenias gutshot y habia dos overcards, lo unico que a mi parecer esta bien es el allin en el river, por el tamaño del bote y tu stack restante, pero con lo unico que te iba a pagar era con manos mejores, sube desde early asi que muy probablemente Ax o Kx eran cartas probables, tambien el reraise en el flop te lo iban a pagar con manos mejores.
    • XxAranexX
      XxAranexX
      Bronce
      Entonces me aconsejas jugar BSS y entrar con 100bb ?
      osea que para subir a NL10 como BSS seria 10$ * 25 = 250$.

con ABC poker, te refieres a seguir una linea o algo, esto por ejemplo :

* Jugar Tight preflop, sólo buenas manos
      * Apostar o raisear con tus mejores manos
      * Checkear y foldear tus manos débiles
      * No bluffear
      * No hacer Slowplay
      * Igualar apuestas sólo cuando tengas odds suficientes

Gracias a eso mismo me referia cuando he subido la mano, para ver la fuga, entonces aconsejas tirar esas manos, es que he igualado porque me ha parecido poco lo que a subido y tenia posicion sobre el, nada mas subio 3bb. Despues en el flop el 3bet que he hecho entonces esta mal no ?

Gracias otra vez y espero poder ir arreglando estos fallos de poco a poco....

Saludos!!!
    • jiocatore
      jiocatore
      Bronce
      capo, te dejo un video de samy (el entrenador de ABC poker) donde esplica todo paso a paso.

http://es.pokerstrategy.com/video/5024

velo y vas a saber bastante exactamente como jugar bigstack.

yo jugaba sss pero una o dos sesiones cuando recien empezaba, de fish de mi parte y mucha varianza (en 2 mil y algo de manos la suerte me debia 40 dolares) mas el tilt que eso me trajo, me dejo con muy muy poco bank, me pase a ABC poker en NL2 (2$x25= 50 dolares, tenia mucho menos, unos 13 dolares y pico, pero limite mas bajo no habia y la sss me tenia medio asustado) y pude superar NL2, despues NL5 y ahora me estoy adaptando a NL10, que hay muchos mas maniacos y a mi parecer juegan peor que en NL5.

te recomiendo que vayas viendo todos los videos de Samy de ABC poker para el nivel bronce que vas a aprender un monton y que ajustes un poco el rango (que juegues un poco mas ajustado, esto me lo recomendo samy en un entreno que le pregunte como encararia NL2 y NL5) que como es poca plata muchas veces te van a pagar los robos y los 3bet.

espero que te sirva. un saludo y suerte en las mesas.

pd: no pagues overbets con Top pair top kicker que por mas que agarres algunos bluffs casi siempre es que llevan una mano muy fuerte (lo aprendi por las malas estos dias).
    • jiocatore
      jiocatore
      Bronce
      respecto a lo del 3bet, la mayor mayor cantidad de las veces que te lo pague te va a llevar vencido, con que puede haber subido desde esa posicion? Ax, Kx, un poket pair (yo supongo que tenia un poket pair pequeño 44 o 55 o algo asi) y todas te llevan vencido, no creo que hubiera foldeado Kx aunque puede ser y realmente a lo unico que le irias ganando es a JT, QT, T9, o manos por el estilo que es poco probable que las estubiera subiendo de early.

puede estar bien jugada la mano en un nivel mas alto (NL100 o algo asi, la verdad no se), pero en NL5 me parece que te estas metiendo en problemas con manos marginales, dificiles de jugar postflop donde muy dificilmente sepamos donde estamos y a la larga me parece que son para perder dinero.

un saludo
    • XxAranexX
      XxAranexX
      Bronce
      Ok ya he visto el video, creo que voy a seguir la estrategia de ABC poker, ya os comentare como me ha ido.
      Voy a empezar a hacer sesiones fijos haber como avanza la cosa jjeje, ya os ire informando.

Gracias y saludos.
    • XxAranexX
      XxAranexX
      Bronce
      Que rabia, hoy a sido un dia asqueroso para mi, he perdido 11$, con badbeadts, o eso creo yo vams, por que 2 veces he sacado color y me han sacado full con la ultima carta, y aparte me ha salido 6 veces A-K y he perdido mas dinero del que he ganado, ya que subia y no pinchaba nada, hacia un cbet y me lo veian y me tenia que tirar.

Aqui va una de esas manos, nose igual ha sido mia la fuga o una mala racha, por eso os voy a dejar unas manos haber si vosotros sabrias decirmelo.

Gracias.
    • XxAranexX
      XxAranexX
      Bronce
      Aqui va la del color al AS :

Tambien creo que = el fallo ha sido entrar con esta mano o no raisearla, pero esque estaban los villanos entrando con cualquier mano.

código:
      SB (7,71)
      BB (3,66)
      UTG2 (1,20)
      MP2 (4,62)
      CO (1,00)
      BU (2,09)

Preflop: Hero is MP2 with A, 7
      [color:grey]UTG1 folds[/color], UTG2 calls $0,04, [color:grey]MP1 folds[/color], Hero calls $0,04, [color:grey]MP3 folds[/color], CO calls $0,02, BU calls $0,04, SB calls $0,02, BB checks.

Flop: ($0,24) A, K, 4 [color:blue](6 players)[/color]
      SB checks, BB checks, UTG2 checks, [color:red]Hero bets $0,24[/color], [color:grey]CO folds[/color], [color:red]BU raises to $0,48[/color], [color:grey]3 folds[/color], Hero calls $0,24.

En el turn iva yo por delante con 79.545%
      Turn: ($1,20) 8 [color:blue](2 players)[/color]
      Hero checks, [color:red]BU bets $1,57 (All-In)[/color], Hero calls $1,57.

River: ($4,34) A [color:blue](1 players)[/color]

Final Pot: $4,34

[color:green]Hero shows color, as alta (Ah 7h)[/color]
      [color:green]BU shows full house, cuatros sobre ases (4c 4d)[/color]

[color:green]BU wins with full house, cuatros sobre ases (4c 4d)[/color]

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y despues supongo que apartir de esa mano y varias mas he entrado en un estado de tilt o algo, porque despues ha ido todo en picado y al final he dejado de jugar.

Otra mano, en esta mano igual tenia que haber la tirao mas antes, por eso mismo os pongo la mano haber si encontrais la fuga o si simplemente ha sido mala suerte en el flop iva por delante de el con 67.576% y en el turn 81.818% :

código:
      SB (3,87)
      BB (4,94)
      MP1 (3,03)
      MP2 (5,96)
      MP3 (1,00)
      CO (1,93)

0,02/0,04 No-Limit Hold'em [color:blue](7 handed)[/color]

Preflop: Hero is MP1 with A, K. MP3 posts a blind of $0,04. CO posts a blind of $0,04.
      [color:red]Hero raises to $0,20[/color], MP2 calls $0,20, [color:grey]3 folds[/color], SB calls $0,18, BB calls $0,16.

Flop: ($0,88) 4, A, 5 [color:blue](4 players)[/color]
      SB checks, BB checks, [color:red]Hero bets $0,64[/color], MP2 calls $0,64, [color:grey]2 folds[/color].

Turn: ($2,16) Q [color:blue](2 players)[/color]
      [color:red]Hero bets $1,20[/color], MP2 calls $1,20.

River: ($4,56) 8 [color:blue](2 players)[/color]
      [color:red]Hero bets $0,99 (All-In)[/color], MP2 calls $0,99.

Final Pot: $6,54

[color:green]Hero shows una pareja de ases (Ac Ks)[/color]
      [color:green]MP2 shows escalera, ocho alto (7c 6c)[/color]

[color:green]MP2 wins with escalera, ocho alto (7c 6c)[/color]

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y aqui va otro A-K que me han craqueado :

código:
      SB (5,35)
      MP2 (0,48)
      MP3 (2,13)
      CO (2,24)

0,02/0,04 No-Limit Hold'em [color:blue](10 handed)[/color]

Preflop: Hero is SB with A, K
      [color:grey]4 folds[/color], MP2 calls $0,04, MP3 calls $0,04, [color:red]CO raises to $0,12[/color], [color:grey]BU folds[/color], [color:red]Hero raises to $0,48[/color], [color:grey]BB folds[/color], [color:red]MP2 raises to $0,48 (All-In)[/color], [color:grey]2 folds[/color].

Flop: ($1,16) 4, 2, T
      Turn: ($1,16) 3
      River: ($1,16) 7 [color:blue](1 players)[/color]

Final Pot: $1,16

[color:green]MP2 shows una pareja de dieces (Jd Td)[/color]
      [color:green]Hero shows carta alta as con kicker rey (Ah Kh)[/color]

[color:green]MP2 wins with una pareja de dieces (Jd Td)[/color]
    • iLoveKriSS
      iLoveKriSS
      Bronce
      a mi parecer la del color estuvo bien jugada y fue un riveraso si hubiese venido raiseada fold preflop

la primera mano del AK siempre tienes que tener el stack en 100bbs asi pagues ciegas siempre en 100 si puedes utilizar autorebuy no dudes aparte el raise preflop es de 5bb tiene que ser 4+1 xlimper creo q aqui habian 2 limpers y con tantos jugadores en la mano y tu con menos de 100bbs de stack creo q en el flop era una pot bet para terminar all in en el turn

y el ultimo AK si esta bieen jugado
    • XxAranexX
      XxAranexX
      Bronce
      La verda que le estoy cojiendo cada vez mas miedo a esa mano al A-K, ya no me parece tan ganadora como antes, esta tarde llevo la negra con esa mano, aunque ahora parece que me van las cosas mejor, he recuperado algo de lo que he perdido esta tarde.

Como tendria que jugar un A-K, subir siempre no ? Y ante un 3bet y 4bet, aconsejas igualar ?
      O lo tiro dierctamente?
      Y ante un cold call ?

Saludos y gracias por seguir el hilo :)

Edito : Como haceis para tener el vpip tan bajo xD , yo por mas que intento, tiro manos buenas y de to, pero aun asi lo tengo en 20/25 siempre.

Los A-x los juego siempre desde button o desde las ciegas
      A-J y todo eso lo suelo tirar desde UTG .
      Los pocket pair casi siempre los subo.
      Una pregunta tb, como deberia de reaccionar con un pocket pair medio/bajo ante una subida de 4bb?

Saludos y gracias otra vez.
    • 1
    • 2