SH/FR (0.50/1 +) NL 100: TT call down

• oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Registro: 08-15-2008 Artículos: 436
      SB: 13/10/3.0 (4.1/2.5/1.8)/1500 manos
      SB: 3Bet: 7, 4Bet range 4.8%, WTSD: 33, WWSF: 49, W$SD: 45

NL Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($101)
      BB ($100)
      UTG ($108)
      UTG+1 ($69.90)
      UTG+2 ($133)
      Hero ($142)
      CO ($100)
      BTN ($100)

Dealt to Hero T:diamond: T:club:

fold, fold, fold, Hero raises to $3, fold, fold, SB raises to $11, fold, Hero calls $8

FLOP ($23) 3:club: 4:spade: 5:heart:

SB bets $10, Hero calls $10

TURN ($43) 3:club: 4:spade: 5:heart: A:spade:

SB bets $23, Hero calls $23

RIVER ($89) 3:club: 4:spade: 5:heart: A:spade: 6:club:

SB bets $57.50 (AI), Hero calls $57.50

Hago call al 3bet, porque no quiero foldear ante un 7 de 3bet que me puede estar 3beteando light ni quiero encontrarme un shove de un 4.8% de 4bet range que me puede estar shoveando light o no, prefiero jugar por set value, o si el flop es bajo jugar a call down aprovechando su agresividad, corrijan todo lo que haya hecho/pensado mal por favor. Gracias!
  • 2 respuestas
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      De todas formas en esta mano lo que mas me extraña son los betsizes del villano, aqui seria cuestion de repasar en el hm todas las manos del villano y observar si son normales o tiene bet size tells.

La pregunta para mi es , puedo tirar a JJ,QQ,KK con un raise en el turn?? con JJ, QQ, KK, haria esa betsize de menos de 1/2 pot en el flop?Parece mas de AT+ sin ganas de invertir mas dinero.

El turn es favorable para un second barrel del villano ,si el villano juega ABC podria hacerse un raise en el turn y un fold o un cbh en el river.

O directamente fold en el turn, hay muchos ases en el rango del villano.

Como veras hay dudas respecto a la mano que solo pueden solventarse sabiendo quien es el villano y no solo con los stats.

De todas formas lo que veo claro despues de tu call en el turn es un fold en el river. Dudo que meta 3 barrel sin el A despues de tu call en el turn.

No veo una sola solucion a la mano. Lo que si que veo tal y como se desarrolla un fold en el river.

Contra rivales agresivos estas manos dan problemas, a ver que dicen los siguientes.
    • Siete777
      Siete777
      Black
      Registro: 08-27-2006 Artículos: 5.687
      Hola oreydoazar!

No me gusta tu calldown. Aquí voy a explicar os algo nuevo, el "equity shift", el cambio de la equity del flop al turn, que depende por supuesto de la carta que sale.

Flop equity contra su rango de 7 %:

Board: 4h3d5c
      Dead:

su rango: 45,920% 88+, ATs+, KTs+, QJs, AJo+
      tu mano: 54,080% TT

y ahora tu turn equity por el A que sale:

Board: 4h3d5c Ad
      Dead:

Spieler 1: 67,830% 88+, ATs+, KTs+, QJs, AJo+
      Spieler 2: 32,170% TT

Fold turn, el tiene todavía la mejor mano con JJ+, Ax podía mejorarse y me parece improbable que esta convertiendo 88 o 99 en un bluff aquí.

La ídea de tigreton es con raise turn para que foldea JJ, QQ o KK es interesante, al otro lado se tiene que conocer sus postflop tendencias para hacerlo porque tiene que funcionar muchas veces para ser rentable.

saludos siete