FR (Hasta NL25) 12 outs all in

• monomonono
      monomonono
      Bronce
      Registro: 04-19-2007 Artículos: 321
      Known players: (for a description of vp$ip, pfr, ats, folded bb, af, wts, wsd or hands click here)
      SB:
      $9,40
      BB:
      $16,99
      UTG+1:
      $21,16
      UTG+2:
      $20,89
      MP1:
      $27,14
      MP2:
      $41,89
      MP3:
      $24,50
      CO:
      $17,60
      Hero:
      $26,74

0,10/0,25 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Texas Grabem 1.9 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with Q:spade: , A:spade:
      2 folds, MP1 calls $0,25, MP2 folds, MP3 calls $0,25, CO folds, Hero raises to $1,50, 2 folds, MP1 raises to $2,75, MP3 folds, Hero calls $1,25.

Flop: ($6,10) J:spade: , 5:spade: , T:club: (2 players)
      MP1 checks, Hero bets $3, MP1 raises to $10,00, Hero raises to $23,99 (All-In), MP1 calls $13,99.

Turn: ($54,08) 8:diamond:
      River: ($54,08) 5:heart:

Final Pot: $54,08

Results follow (highlight to see):
      MP1 shows [ Jh, Jd ] a full house, Jacks full of Fives
      Hero shows [ Qs, As ] a pair of Fives
      MP1 wins $51.38 USD with a full house, Jacks full of Fives.

que hubieran hecho ustedes?
  • 9 respuestas
    • ttesone
      ttesone
      Black
      Registro: 08-24-2007 Artículos: 3.068
      Considerando que te había resubido la apuesta preflop habiendo entrado como limper en middle position, yo hubiera creído que debía tener muy buena mano. Después de su check, antes de apostar sabías que existía la posibilidad de que te estuviera tendiendo una trampa. Pudiendo haber visto el turn gratis, creo que lo hubiera hecho. Pero claro, no se como venía jugando ese jugador en la mesa. De todas maneras no lo ponía en JJ sino más vale en KK o AA. Calculé las pot odds muy a la volada pero me parece que no te daban para ir all-in luego de su re-raise a $10.
    • monomonono
      monomonono
      Bronce
      creo q tienes razon, quizas debi hacer check para llegar al turn gratis, pero queria engordar el pote con esa mano.
    • Argentina
      Argentina
      Bronce
      Registro: 10-06-2007 Artículos: 1.261
      Algo no me queda claro. La probabilidad de formar una escalera o un color (es decir 12 outs) en el turn y/ó en el river es de 45%?
    • monomonono
      monomonono
      Bronce
      12 outs, odds flop-river = 1,2:1

pero una vez apostado lso 3 en el flop, cunado el me resube ya tengo equity para el all in tengo entendido yo, pero eso es de lo que me quiero serciorar :)
    • Alex4Ever
      Alex4Ever
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 1.474
      Con tantos outs yo tambien habria apostado para intentar tirarlo si lleva AK , luego una vez metido en el lio allin y esperar a que pinches uno de tus outs

saludos
    • 5mentariosss
      5mentariosss
      Bronce
      Registro: 02-01-2008 Artículos: 33
      Y de donde estan las Pot odds??

Yo creo ke si te hizo re-raise x3 en el flop despues de hacer check, significa ke lleva algo, y mas sabiendo ke abundan jugadores ke les gusta hacer eso o slowplay cuando llevan set, ahi te tenias ke haber tirado pq no tenias pot odds para igualar.... Y si vas a meter all-in cada vez ke tienes un proyecto 12outs sin ni sikiera tener pot odds en poco tiempo te puedes ir despidiendo de tu bankrool.... (otra cosa es ke estuvieras pot commited, ke no era el caso)

Y lo primero es ke AQ ante un re-raise preflop hay ke foldearlo directamente.... Hay ke decir ke el villano te engaño bien limpeando primero para aparentar mano debil y luego haciendo re-raise lo ke da a demostrar ke era un jugador bastante triki (de estos abundan en Full-tilt agrrrrr)

En fin es mi humilde opinión, tu sigue metiendo all-in con proyectos 12outs en flop y dentro de 2 meses nos contestas al hilo diciendo como ha progresado tu bankrool.... :D :D
    • monomonono
      monomonono
      Bronce
      pues mi bankroll ya supera los 1000 :D
    • Alex4Ever
      Alex4Ever
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 1.474
      Normalmente AQ lo foldeamos ante un RR mas aun ante un limp RR , pero al ser suited , tener posicion y practicamente ser un min raise en preflop nos da pot odds para entrar. Y obviamente cuando liguemos un flop como ese qe nos da 12 outs limpios + otros 3 por los ases la mayoria de las veces , ya que casi seguro que estamos ante KK , QQ , tal vez JJ , AK o AA , incluso a veces contra una mano random porque hay jugadores muy malos en microlimites

Ante AA tenemos un 57%
      Si estamos ante KK tenemos un 48% de ganar
      Contra QQ un 55% de ganar
      Contra JJ un 34%
      Y contra AK un 45% , pero le tenemos que sumar el fold equity ya que seguramente lo tiremos por el camino

Por lo que en total contra su rango de manos tenemos un 46% de ganar , y con todo lo que hay ya en el bote y con tantos outs que tenemos , esta claro que tenemos pot odds para hacer call de sobra.

En este caso esta tan claro que no hace falta ni calcularlo :D

saludos
    • monomonono
      monomonono
      Bronce
      yo no lo calcule matematicamente sinoq ue al ojo se nota que era un call, si no hubieran sido suit hubiera foldeado aunque hubiera sido un min raise.