FR (0.25/0.50) KK 4bet - flop A75

• erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola!

Datos del rival:

vp$p: 16
      PFR: 9
      3bet: 2.4
      AF: 2.3
      WTS: 30
      hands: 896

Bueno aca no se si era EV+ hacer call o no lo era.
      Es que yo pense: ¿Con que menos me va a hacer un CC a un 4bet? Su rango sera QQ+ y AK con lo que estoy perdiendo?

Si pagaba esa apuesta en el trun estaba comited. ¿Que tendria que haber hecho?

Saludos
      erick

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($50)
      BB ($28.74)
      UTG ($22.75)
      UTG+1 ($25)
      UTG+2 ($26.56)
      Hero ($25.35)
      BTN ($34.66)

Dealt to Hero K:heart: K:spade:

fold, fold, fold, Hero raises to $1, fold, SB raises to $3.50, fold, Hero raises to $8.75, SB calls $5.25

FLOP ($17.75) 7:club: 5:heart: A:spade:

SB checks, Hero checks

TURN ($17.75) 7:club: 5:heart: A:spade: 2:heart:

SB bets $9, Hero folds

SB wins $16.87
  • 19 respuestas
    • erick222
      erick222
      Bronce
      .
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      CB standar mejor pero a medio pot a unos 8$ ya te vale, ya que si no lleva el As se tiene que tirar... y si lo lleva te salvas +1/3 de caja

Saludos!
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Hola mzurita!!

ok, muchas gracias por tu ayuda!! Lo tendre en cuenta ;)

Saludos
      erick
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Registro: 08-11-2007 Artículos: 2.335
      Sick!, definitivamente en ese flop tienes dos opciones, PUSH o chek/FOLD, pero meter un cbet es quedarte totalmente comited, con tu cbet por mas pequeña que sea ya habria mucho dinero invertido en ese bote como para foldear ante un allin del villano..

Pudo haberte echo eso con JJ,QQ,TT y claro AK esta en el rango tambien, sinceramente, yo le meto la caja y de paso le pongo su tremenda nota bien marcadita (siempre y cuando el bank te aguante)..

Saludos!,
    • rifearmo85
      rifearmo85
      Bronce
      Registro: 09-20-2008 Artículos: 597
      original de mzurita
      CB standar mejor pero a medio pot a unos 8$ ya te vale, ya que si no lleva el As se tiene que tirar... y si lo lleva te salvas +1/3 de caja

Saludos!
      +2

CB!!
    • erick222
      erick222
      Bronce
      ok, muchas gracias a todos por sus comentarios.

Mi duda era mas que nada que si hacia mi cbet estandar invertia tanto que estaba comited y ademas que mi cbet me salia muy cara.

Saludos
      erick
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 4.550
      No comparto , mas aun en NL25 ... es +EV meter la cbet ( allin en este caso) , porque ??? ... si vas a meter el 4bet para tirarte luego estas convirtiendo tu mano en un farol , segundo y mas importante , En estas manos van a ser mas veces las que el que no lleve el As y se tire .. como tambien van a ser mas las oportunidades de que te paguen manos marginales respecto a la tuya ..

Lo de la Cbet a medio pot para tirarse ante un re raise me parece regalar dinero alegremente en ves de ahorrarlo.
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      As visto su rango de 3bet? 2.3, con que manos harian call a un 4bet?

Si metes Push ay tambien estas convirtiendo tu mano en un bluff ya que QQ y JJ no te va a pagar, asi CB/fold aunque regales dinero porque que mano te paga? un AK o AA...

Saludos!
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Zuri, pero no tendria logica meter un cbet de 9$ y foldear ante un allin quedandote con un stack de 7$ habiendo un bote ya de 43$, es totalmente EV- ese movimiento..
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Tienes razon en que no es EV+ el movimiento. ¿Que podemos hacer?

raise/call 3bet, check/call flop (si no cae un A, porque hay As en su rango AA, AK, AQ no le entra), check/push turn. Puede pinchar set con QQ y JJ pero solo uno de cada 9 meses (al final de la mano) -> teoria del non4bet de siete777

o lo mas estandar realizar 4bets mas fuerte (en vez de lights) a 9.50-10.50, para pushear turn salga lo que salga.

Es que como se jugo la mano yo creo que es la forma menos EV-... ya que si su rango es AK, AA, KK, QQ, JJ, se va a tirar al CB en 3 de cada 5 casos, perderemos 9$x2 = 18, ganaremos 17$x3veces=41$, aunque al ser KK mas dificil a la larga seria menos de 3veces unas 2.5o algo asi, que tambien seria EV+, eso es lo que pense en su primer momento, quizas me ekivoque, pero de todas formas contra tan nits prefiero la primera forma...

Saludos!
    • eLPaJaRo
      eLPaJaRo
      Bronce
      Registro: 07-30-2008 Artículos: 2.120
      A mi parecer habiendo invertido 1/3 de tu caja ya estas commited, la intención es acabar all-in.

nos vemos!
    • erick222
      erick222
      Bronce
      .
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Erick!

Hombre... La CB debería ser a 10$ almenos y ya habríamos invertido 19$... Nos quedan 6$ por detrás, si nos resuben allin el bote sería de 44$ teniendo que pagar sólo 6...

44:6 -> 7:1 -> 12%.

Si pagas flop buscando el badbeat (2 outs * 4 = 8%) no nos da la equity. Pero check flop para que apuesta con JJ o QQ, entonces si, y me parece que has invertido demasiado como para tirarte, el 20% de las veces saldrá ese A. Prefiero check behind turn para dejar JJ y QQ en el bote que puede que te apuesten y compensas esa poca equity que te falta.

Samy

PS: Además, no llega la equity pero si le añadimos el FE sí que superamos ese 12% necesario ;) ;)
    • KoKoiL
      KoKoiL
      Bronce
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 144
      Interesante mano, voy a dar mi humilde opinion.

Primero veo el primer problema, el 4bet es pequeño, la idea del 4bet es acabar la mano preflop (o se tira o vais allin) o quedar comprometido para acabar la mano en flop. Los 4Bets pequeños los usaría en caso de seguir una estratégia muy agresiva preflop con un rango de 4Bet algo amplio donde entran los 4Bets lights, para así poderme tirar ante un 5Bet. Una vez cometido ese error la mejor forma de jugarla es lo que has hecho.

¿Cómo la habría jugado yo?

- Le meto un 4Bet a 11$ para acabar la mano ahí o en el flop salga lo que salga.
      - Le hago solo call y juego la mano con posición. Si no sale el A fácil. Y en ese flop pues pagaría su CBet y me tiraría a un 2nBarrel, ya que con JJ-KK no creo que metiese dos veces sin posición dejándolo comprometido ante un raise. Y llegamos al showdown de forma "barata" con todo el rango del rival (TT+ y AK).

La primera opción iria destinada a la gente con un amplio rango de 3Bet y la segunda para un rango más reducido, porque si el 3Bet es reducido, el call al 4Bet o el 5Bet-allin lo será mucho más.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      original de samy4ever
      Hola Erick!

Hombre... La CB debería ser a 10$ almenos y ya habríamos invertido 19$... Nos quedan 6$ por detrás, si nos resuben allin el bote sería de 44$ teniendo que pagar sólo 6...

44:6 -> 7:1 -> 12%.

Si pagas flop buscando el badbeat (2 outs * 4 = 8%) no nos da la equity. Pero check flop para que apuesta con JJ o QQ, entonces si, y me parece que has invertido demasiado como para tirarte, el 20% de las veces saldrá ese A. Prefiero check behind turn para dejar JJ y QQ en el bote que puede que te apuesten y compensas esa poca equity que te falta.

Samy

PS: Además, no llega la equity pero si le añadimos el FE sí que superamos ese 12% necesario ;) ;)
      Hola Samy!!

Entonces tu dices check flop y call turn y river? Entendi bien?

No entiendo lo que esta en negrita:

- pagas flop?? o pasas flop.
      - no puedo hacer check behind trun

KoKoiL

Yo por lo general suelo hacer 4bet x2.5 para que manos como AK, AQ, TT-QQ tengan un dificil fold.

Saludos
      Erick
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Hola Erick!

Me refería a que CB/fold no es una opción porque inviertes demasiado y sólo con que te pague alguuuuuuuuuuuna vez con una mano peor por sentirse committed (del 8% de equity de tus 2 outs al 12% necesario) ya será EV+.

Además, generas fold equity y eso hace que aunque no te llegue la equity mínima, del 12% necesario, una CB+call sea EV+ porque:

La CB en sí, sola, es EV-.

El FE que genera la CB + equity del call a un allin será EV+.

Digamos que el FE sólo debe compensar la diferencia del 4%.

Qué es mejor?

Yo prefiero check behind flop para que el villano me pague con manos peores. El EV será mayor debido a que habrá veces que ganaremos más ciegas cuando él tenga una mano peor.

Si no queda claro, preguntar...!!

Samy
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Samy si ves bien la mano, se hizo check behind flop, como reaccionar ante el bet turn??, hero??
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de NWgmr
      Samy si ves bien la mano, se hizo check behind flop, como reaccionar ante el bet turn??, hero??
      Como dije en el primer post pagaría turn y river porque en este caso la equity que nos falta para acabar allin no la buscamos con FE sinó dejando a manos peores en el bote.

Es que estamos committed siempre: si haces CB y se tira una de cada tantas verás que con el 8% de equity que tienes + FE > 12% necesario, con check behind y call turn y river (aunque sea allin) puede farolearnos con JJ o QQ a veces > 12%.

Entre elegir una opción u otra, prefiero la 1a porque creo que nos pagaran menos veces el 4bet con AK que con JJ o sobretodo QQ ya que AK tiene que mejorar y las otras pueden esperar un board sin overcards para stackearse.

Samy
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Hola Samy!!

Muy buena tu explcación y muy clara. Voy a añadirlo a favoritos ;) Muchas gracias

Saludos
      Erick