¿ Poker amañad-o? No, es la mente la que guarda esto...

• Tonibem
      Tonibem
      Bronce
      Registro: 12-06-2007 Artículos: 1.085
      Logicamente no lo esta sino yo no jugaria, pero mirar yo tenia A4 de picas mi rival JJ.

FLOP A 23

Turn 4

Y digo a que sale una jota... y salio, plaff, J para mi rival e hizo trio.

Como he dicho de esas jugadas me acuerdo de ellas, porque uno se acuerda de los badbeats, pero esa misma jugada ya me salio varias veces y por eso uno piensa eso, pero cuantas veces pasa que no sale y no nos acordamos, por eso queria decir esto.

La siguiente mano Yo AK mi rival A10 y salio 668-J-8 y me recordo, como digo esto miles de veces no pasa pero la mente suele guardar las malas.

Ahora perdi, pero fijo que ganare muchas veces al reves....

El Motivo del post es las quejas que veo , para que apunten las veces que esa jugada no sale la jota y vereis que es una de cada 15 es decir probabilidad pura , pero la MENTE RECUERDA LOS GOLPES
  • 11 respuestas
    • Danilord
      Danilord
      Bronce
      Registro: 07-22-2009 Artículos: 102
      Correcto.

Eso no es un bad beat. Yo lo llamo "justicia". JJ tiene muchísimas chances contra A4... algo como 65% (no tengo ganas de fijarme exactamente)

Hay una costumbre muy arraigada de llamar bad beat a las situaciones donde estámos ganando y se da vuelta... luego perdemos y se da vuelta otra vez.

Si llamamos badbeats a esas situaciones, entonces resultará que todos sufren badbeats. Incluso varias veces en una misma mano.

Falta establecer un criterio de "a qué le llamamos bad beat"
    • moucho
      moucho
      Bronce
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 535
      yo entiendo que un bad beat es cuando pierdes teniendo más del 80% a tu favor en el momento en que te vas "onlin"
    • Delpor
      Delpor
      Oro
      Registro: 06-05-2007 Artículos: 2.575
      Me gustaria saber con algun programa estadistico cuanto dinero gano con AA o KK, cuantas veces ligo trios y escaleras-colores.

Sabes cual es el problema?

Aunque se cumpla la estadistica, puede que se cumpla solo cuando el bote es pequeño y pierdas cuando es grande, pero la estadistica se cumple.

Para que quieres ganar con AA el 90% de las veces contra un tio que tiene 10bb si pierdes el 10% contra uno que tiene 120bb?

Pues eso, yo tmabien creo que la estadistica se cumple, pero a que precio?
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      original de Delpor
      Pues eso, yo tmabien creo que la estadistica se cumple, pero a que precio?
      La estadística (en verdad hay que decir "probabilidad") siempre se cumple. El asunto es que el desarrolo teórico de las probabilidades considera un número "n" de casos, donde "n" tiende a ser infinito. Por lo tanto, pretender que la "probabilidad" se cumpla en una muestra de 20 casos no es razonable.

Respecto al "precio", eso ya no tiene que ver con las probabilidades sino con el proceder de cada uno.

Saludos.
    • NI75
      NI75
      Bronce
      Registro: 01-05-2009 Artículos: 79
      Si te sirve de algo te diré que he perdido 3 de los últimos 4 AK contra AJ.
      Y ayer en una mesa agresiva subí 8BB con KK y un "pro" con A3o me hizo call, el flop fue 9JQ metí all in y tambien hizo call, el river trajo un as.
      Y lo peor es que ese manta era el chipleader de la mesa.

Llevo una racha que no veas... :(
    • Delpor
      Delpor
      Oro
      Registro: 06-05-2007 Artículos: 2.575
      Si, ya se que con AA con un bote de 100$ en un millon de casos contra KK ganare un 70% de las veces, y con un bote de 100,01$ con AA contra KK ganare un 70% de las veces y asi sucesivamente hasta el infinito, pero parece que a corto plazo no se cumple y si siempre tenemos en cuenta el corto plazo y no se cumple, como coño quiere que se cumpla a largo plazo?

Esta claro que no puede estar amañado, peor aveces me de la sensacion que me ven las cartas, ayer en NL25 gane un bote de 85€ con KK subida preflop y 2 jugadores, bote de 9€ y en el flop 237, pues los 3 fuimos de allin, y pense yo, tienen los 2 trucha? pues si, efectivamente, los 2 con trucha, y yo lo pille en el turn, ya se que a la larga perdere dinero, pero estaba hasta los huevos de tener que tirarme premiun en el flop sin posicion.

No es normal que cuando lleve AA y KK pillen tantas veces trucha.
    • CrisBoy
      CrisBoy
      Bronce
      Registro: 05-31-2008 Artículos: 686
      Pues yo veo una bobada seguir hablando de estos temas...

Ganarás un 70% con tus AA vs KK cuando tengas un bank infinito... sino nada de nada.

Yo he jugado muchisimas manos, muchos niveles, muchas horas, muchas modalidades y tengo comprobado que si no tienes un buen colchón de bank la probabilidad se rompe.

Así que nada chavales, a respetar vuestro bank y que la suerte os respete a vosotros. Si no, busted a las primeras de cambio.
    • Adriowned
      Adriowned
      Bronce
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 72
      De verdad soy el unico que cuando le dan Ases da saltos con las orejas?? Porque casi nunca los pierdo xD
    • felixjet
      felixjet
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 896
      es lo que yo he dicho mil veces, las probabilidades se equilibran y respetan a largo plazo.

Digamos que AA vs KK tiene q ganar un 70%. Pues a la larga, eso es lo que sucedera.

Pero no es asi de simple. Es una ecuacion con muchas variables.

A ver si me explico, a la larga se mantendra ese 70% siempre y cuando todas las veces se repartan las mismas cartas a los demas, las mismas en la mesa, etc etc. entonces ahi si que estamos usando la variable "n", pero si simplemente nos limitamos a decir AA vs KK sin tener en cuenta los demas factores entonces me da a mi que jamas se van a cumplir...
    • Tonibem
      Tonibem
      Bronce
      Registro: 12-06-2007 Artículos: 1.085
      Toda la razon, y yo lo hacia pero solo nos fijamos en las que sale la mala, cuantas veces no sale, o sale el milagro a nuestro favor como ganar 77 a un AA, esas no las contamos...

Saludos!
    • ElDeLosAces
      ElDeLosAces
      Bronce
      Registro: 01-13-2009 Artículos: 233
      Jaja si, es verdad. Eso se llama sesgo de confirmacion.

Si quieren adentrarse un poco, les dejo el link de la wikipedia.
      http://es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_de_confirmaci%C3%B3n