como se cuenta el rake???

• cocorito9
      cocorito9
      Bronce
      Registro: 07-22-2009 Artículos: 17
      Hola!!! la verdad que esto del rakeback es mas que genial, pero hee aqui la pregunta: en que momentos se calcula el rake que genero??? veamos...

1-si soy el boton y ha habido una subida pre flop, la cual jamas pague, y se arma un pozo de $3, me dan rakeback por el rake generado?

2-soy ciega grande con 0,10 ctvs y desde utg1 hay un raise pre flop de $1. el unico que llama es utg2, y yo miro desde afuera. voy a recibir rakeback por el rake que genere el cruce entre utg1 y utg2 ???

3-raise del boton y blind chico y grande (yo) call. luego de ver el flop, los blinds pasamos y el boton apuesta. sb calls y yo foldeo. la mano continua y entre ellos se matan a fichazos. yo recibire rakeback por la porcion del bote en la que participe o por todo el bote al final de la mano???

bueno, sepan disculpar si mis preguntas son muy obvias, pero cuando soy nuevo en algo preciso que me lleven de la mano como a un niño :D

desde ya gracias y saludos!!!
  • 3 respuestas
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.830
      Hola cocorito9 :)

En Cakepoker es rake es dealt, quiere decir que aun sin aportar dinero al bote recibes parte de él, es decir, que es repartido entre todos los jugadores que recibieron cartas en esa mano.

Saludos,
      Nielzen.
    • valuche
      valuche
      Bronce
      Registro: 08-23-2007 Artículos: 59
      bnielzen,
      ya que estamos aprovecho para preguntarte como se calcula el rake, porque se me hace un lio barbaro
      en cake dicen que es asi,

Ring Games: 0.5 FPP for every $1 in rake.
      (example: .25 FPP for $0.50 raked at the table)
      el rake de esta sala es del 33%

lo de arriba lo entiendo, cada $1 que se apuesta, se genera 0.5 fpp..
      El pago del rake en una mano , se divide por los jugadores que entraron, es asi ?

ayudame a completar este ejemplo, haber si asi me doy cuenta como es

solo tres jugadores ven el flop, cuando termina la mano, el pozo es de $10..

si 0.5 FPP for every $1 in rake.... aca seria: 0.5 fpp x $10= 5 fpp

las preguntas serian:

cuantos fpp van para cada jugador:
      cuanto dinero de rake es en total:
      cuanto dinero de rake va para cada jugador:
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.830
      * A player’s rake is calculated per hand as the Total Rake of the hand / # of players dealt cards.
      * Payment will be made directly into each player’s account by the 5th of each month.
      * Frequent Player Points for RakeBack players are earned at 50% compared to the standard rate.

o Ring Games: 0.5 FPP for every $1 in rake.(i.e. : .25 FPP for $0.50 raked at the table)

o Tournament: 3.5 FPP for every $1 in fees.(i.e.: 1.75 FPP for $0.50 in tournament fee)
      Si, el rake es dividido entre el total de jugadores que estén en la mano, /9 para una mesa FR y /6 para una mesa SH.

Debes tener en cuenta que del bote se extrae el rake, en la mayoría de las salas es del 5% del total, si es de $10 el pot, se genera $0.50 de rake, para cada jugador será 0.25 FPP’s pero para la suma del Rakeback será $0.50 entre 9 o 6 según sea el caso.

Saludos,
      Nielzen.