FR (0.25/0.50) TT-JJ vs SS

• uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola a todos,

Cuando tengo TT-JJ y hay un SS que se ha metido con un raise,a menudo lo pongo AI o foldeo, dependiendo de los stats del SS y de los jugadores que estan actuando por detras.

Sin embargo, he estado pensando que puede ser bueno callear, esto basicamente porque el SS muchas veces va a llevar AK, al solo hacerle call AK solo podra mirar el flop y no llegar hasta el river.

AK vs TT solo hasta el flop tiene una equity de 31%.

El SS muchas veces va a meter una cbet sin importar el board, y con TT si el flop parece inofensivo podemos meterle AI, el SS va a pasar un mal rato pensando que hacer con sus overcards.

En el peor de los casos, si el flop esta muy feo o si el SS hace su cbet en un multiway podemos foldear, pero solo perdimos 4BB en vez de 20.

Que opinan?

Saludos
      Uribe Fache
  • 3 respuestas
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      IMHO: AI con JJ si no es muy muy nit y TT a gusto del consumidor, pero yo tb me voy allin normalmente. Haciendo solo call vas a hacer que muchos tiren sus AK sino ligan y ke pierdas las otras veces si tienen OP. Además que si sale un A, K en el flop o una Q vas a tirar tus JJ y en el último caso la Q no te haría perder. Creo que call no es una buena opción. AI o fold para mi seria mas correcto.
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      Registro: 03-29-2008 Artículos: 1.260
      Hola, lindo tema.
      Analicemos desde lo matematico. (Suponiendo que el SS haga Cbet ligando o no).

1er caso: si llevamos TT:

A- Hacemos call:
      Dos situaciones: El SS lleva AJ+ (48 combinaciones), o lleva JJ+ (24 combin.)
      -Si lleva AJ+ le sirven: 4J+4Q+4K+4A - 2x = 10 cartas. Es decir, que si salieran una de esas 10 y hace Cbet, Hero debería foldear, si no sale, Hero raisea su Cbet y el foldea.
      -Si lleva JJ+ y no sale ninguna carta mayor a T, Hero raisea su Cbet y el SS hace call.
      La probabilidad de que salga por lo menos uno de esos 10 outs en el flop es 78% aprox. El SS llevará JJ+ el 33% de las veces (24/(24+48 ))

Suponiendo que jugamos NL100 (para simplificar), sin contar ciegas ni callers: (Cbet de 2/3 Pot)

EV= 0.22*(0.67*10 - 0.33*20) - (0.78*4) = -3.09
      1er término: las veces que no sale carta >T. El 67% nos llevamos $10 del SS y el otro 33% perdemos $20 contra JJ+.
      (no tomo en cuenta la posibilidad de que Hero ligue set)
      2do término: las veces que sale carta >T y Hero folds ante Cbet.

B- Si hacemos push y paga:
      Hero: TT..........equity=43.7%
      SS: JJ+, AJ+.....equity=56.3%

EV= 0.437*20 - 0.563*20 = -2.52

Asi parece que es mejor el push (en realidad fold PF con TT) que el call. Pero habría que analizar la posibilidad de ligar set cuando el SS tiene JJ+ que no está incluido en el caso A.

Para el 2do caso con JJ los números mejoran para Hero pero no lo analicé.
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      Registro: 03-29-2008 Artículos: 1.260
      Tampoco incluí FE en el caso de raisear al SS en el caso 1b.