Quiz de la Semana - FL: El juego en el turn y el river OOP con iniciativa

• Gustavo
      Gustavo
      Bronce
      Registro: 05-16-2008 Artículos: 2.056
      El plato fuerte de este Quiz es el juego en el turn fuera de posición (OOP: Out of Position). ¿Qué rangos les das a tus adversarios tras un call en el flop? ¿Cuánta equity tienes contra éstos?

Firsttsunami ha pensado en diez preguntas en las que te resultará difícil tomar una decisión. ¡Demuestra tus conocimientos sobre Fixed Limit en el Quiz de la Semana! Cuando juegas fuera de posición, siempre te falta información importante que podría ayudarte a valorar la mano de tus adversarios.

» Quiz de la Semana - FL: El juego en el turn y el river OOP con iniciativa

Por favor, cuéntanos cómo te fue en el Quiz; y si quieres comentar algo de manera más extensa, o profundizar algún análisis, puedes hacerlo en este hilo del foro.

Un saludo!
      Gustavo
  • 3 respuestas
    • Eco024
      Eco024
      Bronce
      Registro: 03-09-2009 Artículos: 282
      El test me ha resultado revelador. Llevo un down de unas 80 Big Bets y me acabo de dar cuenta de que no es solo simple varianza (saque un 5 en el test :f_confused: ). Juego fatal en el turn, es por eso que pido algo de ayuda.

Sobre el test no entiendo porque tenemos showdown value con K9s sin ligar nada en la pregunta 2.

Después del test me estaba preguntando si hay algún tipo de linea standard a seguir en el turn. Tenia entendido que siempre que llevemos iniciativa era bet/fold independientemente de la mano (no del rival) en un HU. ¿Cuando juego Check/Call o Check/Fold en el turn? ¿Cuando hacemos bet/fold en el river? Me parece un movimiento raro que he visto en alguna solución

Tengo una pregunta quizá un poco más compleja. Estoy jugando en 0.1/0.2$ en Pokerstars. Allá mínimo 4 rivales más se unen a la mano y la mayoría son calling stations. Siempre hay alguno que liga una doble pareja o un proyecto gunshot o algo, ¿como adapto un poco mi estrategia a esto? Me imagino que call flop/raise turn con top pair no aplica aquí a menos que lleves buen kicker.

Gracias por todo, felicidades por el test.
      Saludos
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Un 14 para mi
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de adevesa
      Un 14 para mi
      Muy bien!! ... a mi me mostró lo que siempre he sabido ... soy weak tight xD

Eco024, no tienes que preocuparte tanto por términos tan avanzados como tener showdown value con Kh ya que esto aplica si mucho a partir de 1/2 donde la agresividad es más común que en los microlímites (incluso 0.5/1 esta hecho un infierno ya :( ).

Lo único que tienes que hacer es valuebets con tus manos hechas y tirar tus manos basura. En los microlimites no existen conceptos como el semifarol o similares. Así que no te preocupes tanto por los resultados de estos quizz porque normalmente son jugadas para niveles más altos.

Por mi parte como buen weak tigth mucho fold y poco calldown en busca de faroles :( y es que en mis niveles no se cuando es farol y cuando no xD así que prefiero la más fácil :D