Necesito consejo para las mesas de 6

• jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Bueno, recientemente consegui el capital inicial en titan poker. En principio jugue en las mesas de microlimites como shortstack, pero como el azar me odia solo pillaba manos malas incluso jugando en 4 mesas a la vez (en la teoria tengo entendido que pillare una mano jugable entre 1 y 2 de cada 10, pero jugando en 4 mesas apenas conseguia una de cada 30, a eso le sumas que me tiraban trios de ases y reyes con pokers de cuatros o fulls de 2 y 3, pues...).

Entonces, ofuscado y aburrido probe en con los sit&go. Jugue sin leerme nada de la teoria que nos ofrece la pagina y lo pague, perdi parte de mi bankroll, nada sustancialmente grave y un error del que creo haber aprendido algo. Una vez leida la teoria la lleve a la practica, y funciona asombrosamente bien.

Estoy jugando los torneos de 0,5€ de entrada con buenos resultados, consigo ganar algun premio un 70% de las veces, con una media de ganancias de 1:1.5 aproximadamente. Sin embargo, los SNG de 6 se me atragantan un poco, y no se identificar exactamente el problema, me ajusto rigurosamente a la teoria (me funciona excepcionalmente bien en los de 10 jugadores), termino habitualmente de 3º y siento que estoy dejando de ganar dinero.

¿Podrian darme algun consejo? ¿Debo de hacer variaciones sobre la estrategia general o podria tratarse de una mala racha? ¿Quizas debo de ampliar el rango de manos?

Asimismo, si pudiesen darme algunos consejos sobre como jugar cuando me encuentro cara a cara con un solo rival os lo agradeciria mucho.

Gracias por adelantado!

Un saludo.
  • 4 respuestas
    • oskrgy
      oskrgy
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 549
      yo empecé tambien en SnG con el capital inicial y ahora mezclo con cash y estoy en 800 dolares, tienes q ser paciente y aplicar la teoria de danport. No es por desanimar pero en titan a parte de que el rake es muy alto me parecen de nivel por encima de la media los jugadores pero si lo dominas cuando saques el dinero irás a paraisos como unibet o everest xD
      yo diría q tanto en 6 como en 10 es practicamente la misma, a mi personalmente se me dan mejor los de 6, como consejo te diré lo q he visto por aqui, hasta q las ciegas no empiecen a apretar seriamente, juega solo con manos premium, QQ KK Y AK AA y haz call con parejas en busca del trio en el flop, si suben antes mas d 2 ciegas tira todo lo que este por debajo de 10 10 cuando las juegues ponlas muy caras, yo suelo subir mas de 4 ciegas, si tngo AA por ejemplo y las ciegas stan 15 30, subo hasta 250 casi 10 ciegas, q las pagan...eso les has sacao...q no...no t preocupes porq a esos niveles te pueden hacer call 2 o 3 jugadores y t sale el tiro por la culata.
      AQ y AJ subelas 3 o 4 ciegas y si t hacen all in tirate q ya les pillarás....el unico consejo q yo no suelo coger del maestro DANPORT es el d haciendo subido con AK, si te hacen all in tirarte cuando las ciegas son pequeñas, danport suele decir que no quiere arriesgar el torneo en un coinflip al principio, pero es que en niveles bajos te pueden hacer all in con A9+ y ahi siempre estás por delante, a mi m va a si bien.
      despues en headsup tambien hay consejos por ahi. Raisea con el 90 % d las manos,te llevarás muchas ciegas, y en otras por miedo te dejara ver el flop(en donde tiens que hacer otra apuesta d la mitad del bote d farol) si t vuelve a raisear el oponente entonces tiens q hacer call con una mano alta y conectada u reraisear con premiums. Si te quedan menos de 10 ciegas, yo hago all in practicamente con cualquier figura o dos cartas del mismo color.
      Espero que te haya servido y tambien acepto correcciones! un saludo!
      Bronce
      Registro: 03-06-2008 Artículos: 1.797
      Bueno a ver yo juego sits de 10+1 en titan doy mis rangos.. de entrada aunque ahora toy en tilt y vengo perdiendo a lo loco..

Ciegas 10/20 20/40 30/60

Ax suitted call en busca de color y parejas hasta JJ call
      + QQ raise bastante 6 ciegas esta bien quizas un poco mas cuan mas bajo es el buy in.

Ciegas en + de 50/100 empieza el lio.. ja

Tiene que ver mucho la observacion, jugar con posicion y saber cuando y a quienes robarles, mirar los stacks propios y de los rivales.
      Yo aca ya juego manos marginales que tengan jugabilidad post flop.
      Es un sit de 6 personas ganan 2 hay que arriesgar..
      Cartas suitted altas desde el CO para adelante siendo mas selectivos desde mas lejos, subiendo 2,5BB, hay q tener en cuenta los stacks siempre obviamente y tener planeado que hacer si recivimos el all in..
      Bueno
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Gracias por los consejos, los llevare a la practica a ver que tal me va.

Ahora tengo otra duda, no se si estoy haciendo bien o no.

Os describo una situacion tipo....

Torneo 0.50 de entrada, 10 jugadores, quedamos 5, se tienen que ir dos para acceder a los premios. Supongamos que yo estoy en una posicion de dominancia (+6.000 fichas) con las ciegas medias, por ejemplo 50/100. Queda otro jugador en una posicion comoda, digamos 4.000 fichas, otro con unas 3.000 y los otros dos andan sobre 1.000 fichas cada uno. Estos dos ultimos jugadores ya estan en la fase de fold or push, y me/nos interesa que se vayan cuanto antes. Dado que estan en una situacion algo apurada, es probable que jueguen manos medias, pero aun asi existe la probabilidad de que les salga una mano premium, siendo dificil discernir que mano lleva en cada all in.

Yo si les respondo a un all in cara a cara solo me juego una fraccion relativamente pequeña de mi stack, que aun perdiendolo me quedaria en una posicion comoda. Por el desarrollo del juego tengo una imagen tight agresiva en la mesa que me permite robar muchas ciegas, con lo que no sera dificil del todo reponerme de perder esa fraccion. Los otros jugadores con un stack comodo tienden a ser conservadores, con lo que es posible que los dos jugadores que peor van en la mesa, o al menos uno de ellos, puedan remontar y quedar con un stack mas amenazante, y por extension complicarme el acceso a los premios.

Vamos con la pregunta, ¿deberia de ampliar el rango de manos que juego contra los dos jugadores con el stack mas pequeño? De ser asi, ¿a que tipo de manos deberia irme? ¿Ases con cualquier cosa del mismo palo? ¿Dos figuras de distinto palo?

Bueno, espero que se entienda!

Un saludo.
    • oskrgy
      oskrgy
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 549
      en esos caso al quedar todavia dos jugadores fuera de premios, espera a q se mate uno de los dos, si es entre ellos mejor, cuando esté el torneo en la burbuja y los jugadores sepan que con que se vaya uno ya tienen premios, juegan mucho mas tight y ahi es cuando puedes subir con muchas mas manos especulativas 3 ciegas, a parte de que si esperas más las ciegas seran mas altas, mejor robar ciegas de 150 que de 100 jeejje y en la situacion que decias a ti en un stack de 6000 fichas...suponiendo que se ha dado la vuelta a la mesa por ejemplo 5 veces....eso son 30 manos de las q si no t ha tocado nada pa robar o jugar solo has perdido (50+100)+5= 750 fichas, q en tu condicion d chipleader serán 2 o 3 robos d ciegas en el siguiente nivel....ES DECIR MI CONSEJO ES...SI ERES CHIPLEADER ESPERA A ROBAR CIEGAS CUANDO YA SOLO FALTE UN JUGADOR PARA PREMIOS Y LAS CIEGAS SEAN GRANDES, y mejor robar a los jugadores con mas stack q al shortstack q se t puede ir all in a la minima