FR (0.25/0.50) nl 50 jj

• elziscador
      elziscador
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 1.213
      villano en early vpip 8 pfr 7 af 7 wtsd 36 raise first en utg 10% fto3bet 33% 4bet 33% 4 bet range 2,2%

villano late vpip 57 pfr 7 af 1,2 wtsd 35 3bet 13% en 44 manos

me tiro pago o resubo? ya despues pues me toca hacer call por equity minima

$0.25/$0.5 No Limit Holdem
      iPoker
      10 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG+1 Hocheyberry ($10.00)
      UTG+2 tomventer ($48.25)
      MP1 TTR48562319 ($10.00)
      MP2 VillaBultaco ($52.79)
      MP3 varmakosto ($13.18)
      CO Firesnake ($73.35)
      BTN LisaSweden86 ($45.75)
      SB scouse154 ($4.68)
      BB Hero ($56.27)

Pre-flop: ($0.75, 10 players) Hero is BB J:spade: J:heart:
      Hocheyberry raises to $1.75, 6 folds, scouse154 raises to $4.68, Hero calls $4.18, Hocheyberry raises to $10, Hero calls $5.32

Flop: K:diamond: 2:diamond: A:diamond: ($24.68, 4 players)

Turn: 5:diamond: ($24.68, 4 players)

River: 7:spade: ($24.68, 4 players)

Final Pot: $24.68
      scouse154 shows: A:heart: 2:club:
      Hocheyberry shows: K:heart: K:club:

Hocheyberry wins $23.45 ( won +$13.45 )
      scouse154 lost -$4.68
      Hero lost -$10
  • 15 respuestas
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Registro: 08-11-2007 Artículos: 2.335
      hmmm, viendo los stats del SS de UTG, un 8/7 ahi es que lleva AA/KK/QQ/AK, no puede tener un raise de utg de 10% es imposible por su VPIP y PFR :rolleyes: ..

Un claro fold a mi parecer..

Saludos!,

PD. Date una hojeada a la SHC de SSS para que tengas un rango exacto y poder jugar contra ellos sin dificultad..
    • xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 1.033
      pues teniendo en cuenta que abra la mano en un utg con un 4% aprox. de su rango, con el dinero muerto del fish que se resta en sb tienes equity de sobra para hacer call sin embargo si no hubiera fish seria fold.
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      Registro: 03-29-2008 Artículos: 1.260
      Hola elzis!
      Antes que nada, si haces call ya quedás committed contra el SS, y como bien dijiste, si despues te resube tenés que pagar por equity minima... Entonces siempre contra el SS push or fold!

Ahora analicemos si es push o fold PF:
      La resubida de SB Puede ser con cualquier cosa ya que no parece un buen jugador y puede pushear con nada xq que le quedan 4,68.

El SS está subiendo en UTG, por lo que hará call a un push de su AI en la mayoría de las veces ya que en esa pos juega JJ+, AK.

Por lo que nuestra equity pusheando vs (rangoSS=JJ+,AK) y (rangoSB="random") sería:

Hero: 31%
      SB: 15%
      UTG(SS): 54%

Pot Principal: $14.04
      Pot Secundario: $10.64
      Pot total: $24.68

Como se forman dos pot, evaluamos la equity vs el SS para el pot secundario:
      Hero: 26%
      UTG(SS): 74%

Entonces: de las veces que gane SB el bote primario tendremos que evaluar nuestra equity contra UTG(SS) del bote secundario, por lo que:

EV= (0.31*14.93) - (0.54*9.75) + 0.15*(0.26*0.89-0.74*9.75)= -1.83 por lo que no es rentable el push.

-El 1er termino es las veces que ganamos el Pot total (menos lo que invertimos=9.75) con nuestra equity general.
      -El 2do término es las veces que perdemos el pot total (para nosotros es lo que invertimos), es decir cuando gana el SS.
      -El 3er término es cuando gana SB el pot principal y evaluamos la equity vs el SS del pot secundario.

Espero que se haya entendido algo... Me gusta hacer los cálculos matematicos para analizar el EV de distintas jugadas.

Acepto correcciones!!!!
    • xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      hola jompatan

no me he dado cuenta que no es dinero muerto si no un jugador restado pero si el rango del sss en utg es del 4-4,5% seria ev+?es que en nl50 no son tan nits los sss para abrir solo con el 3%.saludos
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      original de xavipoker
      hola jompatan

no me he dado cuenta que no es dinero muerto si no un jugador restado pero si el rango del sss en utg es del 4-4,5% seria ev+?es que en nl50 no son tan nits los sss para abrir solo con el 3%.saludos
      Hola Xavi, seguramente incluyen esas manos pero no creo que paguen un 3bet + 4bet de otro jugador con AQ. TT es más probable asi que la incluyo. Gracias por la corrección.

Igualmente cometí un error: No incluí AKo en los cálculos de la equity, y si además le sumamos TT al rango del SS como dice Xavi quedaría así:

Hero: 63%
      UTG(SS): 17%
      SB: 20% (recuerden que le puse un rango "random"= AA-72o)

Y para el pot secundario:

Hero: 43,2%
      UTG(SS): 56,8%

Por lo que el EV ahora sería:

EV= (0.63*14.93) - (0.17*9.75) + 0.2*(0.432*0.89 - 0.568*9.75)

EV= +6,71 Por lo que las cosas cambiaron mucho y es "RENTABILISIMO" el push PF.

Si incluiriamos AQ como dice Xavi sería mas rentable aún!!
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      Buenas a todos!!! cuantas manos tenemos del villano 8/7 para hacer calculos tan exactos de EV????
      Calculos matematicos aparte, que me parecen geniales para justificar algunos movimientos, aquí veo un claro fold preflop. Ese sort que sube desde posiciones tan tempranas indica cañon, y en el mejor de los casos AK. Si en el mejor de los casos vamos al 50% por mucho fish que haya de por medio y dinero muerto es fold prelfop, vamos por detras SI o SI.

Un saludo!
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      original de Spainmen85
      Buenas a todos!!! cuantas manos tenemos del villano 8/7 para hacer calculos tan exactos de EV????
      Calculos matematicos aparte, que me parecen geniales para justificar algunos movimientos, aquí veo un claro fold preflop. Ese sort que sube desde posiciones tan tempranas indica cañon, y en el mejor de los casos AK. Si en el mejor de los casos vamos al 50% por mucho fish que haya de por medio y dinero muerto es fold prelfop, vamos por detras SI o SI.

Un saludo!
      Hola Spainmen,
      Supongamos que tenemos 100K manos del SS, si el EV de un movimiento me da positivo por qué no hacer call o push???
      En esta mano en particular Hero necesita solo una equity minima de 39.55%....
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Registro: 08-11-2007 Artículos: 2.335
      original de jompatan
      original de Spainmen85

Un saludo!
      Hola Spainmen,
      Supongamos que tenemos 100K manos del SS, si el EV de un movimiento me da positivo por qué no hacer call o push???
      En esta mano en particular Hero necesita solo una equity minima de 39.55%....
      Viendo tu suposición, supongamos que esos datos sean reales 8/7 del SS, ya no seria SS, si no SSS, que se sabe la SHC a rajatabla, por mas equity que tengas, iras casi siempre por detras con su rango..
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      Ya se que vamos por detras contra su rango:

JJ vs JJ+, AK = 44.5 - 55.5 de equity

Pero creo que solo se estan centrando en su rango sin tener en cuenta ningun otro factor de la mesa. Y viendo el dinero que hay no hace falta tener una equity >50% para que sea rentable el push.
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      Eso sin tener en cuenta que sume AQ y TT a su rango como dice Xavi mas arriba en donde ya empiezan a incluir estas manos en la estrategia avanzada y en este nivel.
      Es decir, tiene un 7 de PFR, pero en UTG lo ponemos en un 4,68= AK, AQ TT+
      Donde ahí ya vamos por delante nosotros en un 62%.

No porque sea Short tienen que tirar xx cartas, vale el análisis, y más en esta situación.
    • xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      en estas situaciones si son ev+ yo pago, el problema es que tienes mas varianza y te puede afectar psicologicamente.
      tambien es verdad lo que dice spainmen85 sobre que son pocas manos para saber su rango en utg aunque es raro que tengan menos del 3.
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de jompatan
      Eso sin tener en cuenta que sume AQ y TT a su rango como dice Xavi mas arriba en donde ya empiezan a incluir estas manos en la estrategia avanzada y en este nivel.

No porque sea Short tienen que tirar xx cartas, vale el análisis, y más en esta situación.
      Jompatan, te olvidas que hay otro jugador en la mano que tb lleva cartas, por muy fish que sea tb tiene sus posibilidades de ganar, por lo que el 62% que nos das por delante a nosotros (que en realidad es de un 53% para él según el rango de manos que das) se verá reducido considerablemente.

Al margen de esto, en vez de usar las matematicas en una ocasión tan especial en la que dificilmente se repetirá un numero de veces tan amplio como para hacer calculos de EV, hay que usar un poco la logica y ver que en el mejor de los casos tendremos el 50% de posibilidades de ganar (no incluyo el TT en su rango de subida desde UGT), por lo que vamos claramente por detras y es fold.

Un saludo!
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Fold preflop clarísimo para mi también.
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      original de jompatan

.
      Edito: Vamos abajo en un 46,87%, es verdad...

A ver muchachos. Quise analizar una situación matematicamente usando lógica tambien (creo que las dos cosas van de la mano).

Todo depende en determinar el rango del SSS.

Si lo ponemos en JJ+, AK, entonces claramente es fold (Y está demostrado con el cálculo que hice en el primer post -no se si lo leyeron- y aún teniendo en cuenta al otro fish...)

Si lo ponemos en TT+, AQ+ (COMO OPINARON TAMBIEN EN EL POST QUE PODIA LLEVAR) Es clarisimo shove porque es rentable matematicamente. También está el cálculo...

ES DECIR HICE LOS CÁLCULOS PARA LOS DOS RANGOS. EL TEMA ESTÁ EN PONER AL SSS EN UNO. SE ENTIENDE?

Si lo ponemos en uno, es fold y si lo ponemos en el otro es shove. NADA MÁS. Yo no afirmo en ponerlo en uno o en otro. Simplemente quise brindar un análisis. Pero bue....

Solo quise fundamentar la lógica con cálculos. No lo veo tan mal. Disculpas a quien aburrí con los números en vez de decir: "vamos por detrás=> fold"
      Intenté sumar al post.
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Buenas jompatan!!!
      Para nada aburres con los analisis matematicos, son geniales!!!! pero en este caso no son necesarios por lo que te he descrito anteriormente,pero muchas gracias por tus aportes!!! son buenisimos!! un saludo!