Nl100

• lorenzolob
      lorenzolob
      Global
      Registro: 07-29-2008 Artículos: 1.290
      Iban aproximadamente 70 manos, sin ver muchos sd. Muy loose, me metia mucho 3bet, y post flop era muy agresivo, pero era la primera vez que metia un overbet como este. Que les parece?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $1(BB) Full Tilt
      BB($271)
      Hero ($100)

Dealt to Hero 7:heart: 7:club:

Hero raises to $3, BB raises to $11, Hero calls $8

FLOP ($22) 4:heart: 6:diamond: 2:heart:

BB checks, Hero bets $17, BB raises to $260 (AI), Hero?

Edit: Mirandolo bien no es tanto un overbet, porque con una resubida ahi ya quedaria casi commited.
  • 6 respuestas
    • central1986
      central1986
      Bronce
      Registro: 09-17-2007 Artículos: 410
      Lo mas rentable para mi hubiera sido el fold porque como mínimo estas contra un proyecto color o escalera. Si hubiera sido el caso ibas a ir por delante pero con riesgos de perder la mano.

En el caso de que tuviera un par en la mano ( es probable por la manera de jugar) seguro seria mas grande que el tuyo y estarías demasiado por detrás por lo que casi tendrías la mano perdida. Así que no vale la pena el riesgo de una caja por esta mano.

Otra podría ser que tuviera 6x pero así y todo tendría sus 6 outs.

Para mi fold.

Como termino la mano?
    • lorenzolob
      lorenzolob
      Global
      Yo lo puse en over cards + proyecto de color, analizandolo en el equilator con esas cartas hubiese sido 50-50, en el momento pense que tenia un poco mas de probabilidades a favor (hasta pense que mi 7 :heart: le restaba un out).

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $1(BB) Full Tilt
      ($271)
      Hero ($100)

Dealt to Hero 7:heart: 7:club:

Hero raises to $3, raises to $11, Hero calls $8

FLOP ($22) 4:heart: 6:diamond: 2:heart:

checks, Hero bets $17, raises to $260 (AI), Hero calls $72 (AI)

TURN ($200) 4:heart: 6:diamond: 2:heart: 8:diamond:

RIVER ($200) 4:heart: 6:diamond: 2:heart: 8:diamond: 5:heart:

Hero shows 7:heart: 7:club:
      (Pre 55%, Flop 73.2%, Turn 86.4%)

shows A:diamond: Q:heart:
      (Pre 45%, Flop 26.8%, Turn 13.6%)

Hero wins $199

Al final tenia overcards + fd runner runner, asique era un 75-25 a mi favor.
    • central1986
      central1986
      Bronce
      Muy bueno call ;) . Yo si pienso que si estoy 50-50 prefiero en la mayoria de los casos foldear y buscar una mano mas rentable. En un caso como este foldearia casi seguro por el riesgo de que tenga par en la mano.

Te esta resultando fácil NL100?
    • lorenzolob
      lorenzolob
      Global
      original de central1986
      Muy bueno call ;) . Yo si pienso que si estoy 50-50 prefiero en la mayoria de los casos foldear y buscar una mano mas rentable. En un caso como este foldearia casi seguro por el riesgo de que tenga par en la mano.

Te esta resultando fácil NL100?
      Lo que pasa es que si estamos ante un 50-50 con 30bb ya invertidas en el bote, foldear es EV- (o sea, en ese caso tengo que meter 70bb para ganar 200bb). Esta bien que siempre esta la posibilidad del over pair, pero hay que confiar en las lecturas que uno hace, si no para que estamos? jajaja.

Te cuento que tuve 3 sesiones, las 2 primeras negativas, pero revise bien las manos y no habia nada que hacer, un poco de varianza en contra. Y hoy domingo un dia muy bueno que me hace recuperar lo perdido en las otras 2 sesiones.
      Asique por ahora tanteando el terreno, pero se nota que hay un poco mas de nivel. Seguramente una vez que me saque el "miedo", las cosas van a ir bien.

Nos estamos viendo.
    • central1986
      central1986
      Bronce
      Lo que pasa es que si estamos ante un 50-50 con 30bb ya invertidas en el bote, foldear es EV- (o sea, en ese caso tengo que meter 70bb para ganar 200bb).

Tenes toda la razon pero yo no veo las manos EV- o EV+. Las veo mas bien de otra forma.... Vale o no la pena? porque hay veces que si te sentís superior a tu adversario es mejor esperar un poco antes de tomar un riesgo como ese. No se si me explique bien.
    • lorenzolob
      lorenzolob
      Global
      Si claro que te explicaste bien, y yo tambien pienso como vos; muchas veces foldeo manos en las que es muy probable que vaya por delante, pero que son manos complicadas y como vos decis se busca otra oportunidad mas clara que tarde o temprano va a llegar.
      Pero bueno, metiendonos en el ambito matematico y jugando con lecturas exactas o con las cartas destapadas podemos decir si el movimiento es ev+ o ev-.

Cada vez se esta poniendo mas interesante esta parte del foro, ojala siga creciendo en calidad y cantidad de jugadores.