SH/FR (0.50/1 +) NL 100: KK vs C/R

• oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Registro: 08-15-2008 Artículos: 436
      BB: 12/8/3.5 (4.6/1.8/5.7)/24/2000
      BB: Call Cold: 5, W$SD 56, WWSF 43, Check-Raise 5%, Raise CBet 20%

NL Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($82)
      BB ($100)
      UTG ($221)
      Hero ($100)
      UTG+2 ($100)
      CO ($102)
      BTN ($100)

Dealt to Hero K:diamond: K:spade:

fold, Hero raises to $3, UTG+2 calls $3, fold, fold, fold, BB calls $2

FLOP ($9.50) 4:diamond: J:club: 8:heart:

BB checks, Hero bets $5, UTG+2 folds, BB raises to $14, Hero calls $9

TURN ($37.50) 4:diamond: J:club: 8:heart: 5:diamond:

BB bets $26, Hero calls $26

RIVER ($89.50) 4:diamond: J:club: 8:heart: 5:diamond: 5:club:

BB bets $26, Hero calls $26
  • 7 respuestas
    • Siete777
      Siete777
      Black
      Registro: 08-27-2006 Artículos: 5.687
      Hola oreydoazar!

Otra vez no tienes mucho más que un bluffcatcher, al otro lado lo hubiera jugado igual muchas veces porque siempre hay una probabilidad de que tiene AJ o QQ o nada.

Va el villano jugar AJ asi? Si no - lo que yo pienso - puedes foldear en el flop. Si sea capaz de bluffear una vez en el flop call flop fold turn al 2nd barrel.

saludos siete
    • oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      la verdad que supuse que podía bluffear en el flop (pero también lo haría en el turn con lo que debía pagar esa apuesta también) y ya no en el river, aunque esto ya es mas percepción que otra cosa, así que no estoy seguro tampoco. Supongo que ante un push en el river (no quedaba tanto stack en relación al bote, pero todavía era media caja) hubiese ya foldeado, pero me hizo una apuesta tan pequeña que me dio odds para pagar.
      Entonces la pregunta es: ¿está bien pagar el raise del flop y también en el turn para foldear ante un push en el river? (solo en casos como este), o en el flop debo decidir si voy a hacer call down toda la mano? (se complica jugar KK+ vs sets entonces)
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      c/r flop, y bet turn de cara suele ser muuucha fuerza, salvo que sea un bluffero total yo foldearia turn.. (porque pagar turn para no pagar river...) lo que pasa que al estar In Position....

Pero evidentemente esa apuesta la tienes que pagar siempre, aqui nos damos cuenta de la cantidad de fishes que gracias a dios abundan en las mesas y en cualquier nivel :)

Saludos!
    • Siete777
      Siete777
      Black
      original de oreydoazar
      (...)
      Entonces la pregunta es: ¿está bien pagar el raise del flop y también en el turn para foldear ante un push en el river? (solo en casos como este), o en el flop debo decidir si voy a hacer call down toda la mano? (se complica jugar KK+ vs sets entonces)
      Depende de sus bluff frequencia. Si piensas se sea capaz de hacer 2 barrels tienes que pagar le dos veces. Si sólo apostaría una vez como bluff con un c/f en el turn si le pagas un call turn es -EV.

saludos siete
    • oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      original de Siete777
      original de oreydoazar
      (...)
      Depende de sus bluff frequencia. Si piensas se sea capaz de hacer 2 barrels tienes que pagar le dos veces. Si sólo apostaría una vez como bluff con un c/f en el turn si le pagas un call turn es -EV.

saludos siete
      y... es que en realidad eso no lo voy a saber nunca, ni siquiera se qué debo mirar para darme cuenta de cuantos bluffs va a realizar, yo tan solo puedo hacer unas vagas suposiciones, y no se todavía en este tipo de manos qué conviene (si pagar flop para foldear en turn, pagar ambas para foldear ante un push en el river, o foldear ante el c/r en el flop a pesar de que tenga KK)
    • Siete777
      Siete777
      Black
      Hola oreydoazar!

Claro, nunca se puede saberlo. Poker es un "guessing game", es decir un juego con muchas infiormaciones incompletas. call flop fold turn es lo mejor contra la mayoría de los regulares, porque bluffean una vez y después juegan c/f. En realidad da igual si tienes KK o JT aquí porque el villano no jugaría algo como KJ o QJ asi, probablemente tampoco AJ. Sólo es que nadie puede foldear KK, aunque la diferencia entre los dos manos no existe, pero es difícil a entender y realizar. :D

saludos siete
    • oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      y sin posición que convendría contra regs? pegar en el turn? cuanto? o jugar c/f o c/c?