Se puede jugar 40 hrs x semana al Poker?(Durante varios meses)

• Shortykley
      Shortykley
      Bronce
      Registro: 10-14-2007 Artículos: 211
      Buenas,

Bueno les cuento q ahorA me dedicare 100% al poker, y queria saber q tan realista es jugar 40 hrs a la semana, durante un 1 años (x decir algo).

Osea en otras palabras es ver el poker ocmo un trabajo y jugar pase lo q pase las 40 hrs.

Bueno mas q decir q en teoria se podria, me gustaria saber si alguien en la comunidad lo logra hacer o si lo viene haciendo desde hace meses...

En cuanto a mi, nunca he sido capaz de jugar mas de 25-30 hrs a la semana (tomar en cuenta q si se multitablea fuerte q es mi caso, las hrs cansan mucho mas).

Queria saber q tan posible es lograrlo, ya q he planeado jugar muy en serio al menos de aqui hasta fin de año, ya q podre varios Miles stone (poker stars) y eso trae grandes beneficios.

La clave de todos mi calculos de ganancias radica en jugar las 40 hrs x semana, pero creo q es mucho mas difcil de lo q parece.

Ojala compratan sus opiniones
  • 17 respuestas
    • GiveMeChoren
      GiveMeChoren
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 1.625
      Yo creo que para jugar 8 horas al día tienes que ser 100% inmune al tilt, además de estar preparado psicológicamente.

Si el aspecto psicológico lo tienes dominado al 100% yo creo que puedes, si no pienso que es imposible sin perderlo todo en el intento. El resto no lo veo complicado, si se puede estár 10 horas en la obra, tranquilamente estás 8 horas en tu casa con el PC. Lo único puede ser la espalda muñeca etc.

Respecto a los inconvenientes pues es mucho tiempo jugando por lo tanto si quieres revisar y analizar tu juego además de estudiar, no vas a tener tiempo a no ser que le dediques en vez de 8, 10 horas diarias.
    • akasoul
      akasoul
      Bronce
      Registro: 06-17-2007 Artículos: 451
      No se si toman mucho en cuenta el tema de la salud fisica.

Yo porlomenos trate de jugar mas horas durante mis vacaciones y los resultados no me gustaron, termine con dolor de muñeca, todo el lado derecho de la espalda muy tenso (tomo el mouse con la derecha), y dolor de cabeza al estar frente al monitor.

Pero por suerte hago mucho deporte y tengo un estado fisico excelente.

Creo que con unos lentes de descanso para estar frente al computador y una silla y escritorio ortopedicos serian la solucion en mi caso.

Lo malo es si tienes sobrepeso u otros problemas o quisas fumas o mucho alcohol o abuso de cualquier sustancia agregarle 40 horas de poker a la semana que no son lo mismo que las 40 horas laborales ya que en el trabajo hay tiempos muertos en cambio multitablear es algo muy fuerte podria ser muy malo.

En conclusion si vas a exigirte tal rendimiento asegurate de que tu cuerpo lo pueda resisir.
    • Albertito
      Albertito
      Bronce
      Registro: 12-24-2007 Artículos: 270
      Yo creo que sí se puede, aunque con algún descanso, por supuesto. Muchos jugadores dedican hasta 12h al día cuando van a saco a por el Supernova Elite.

Lo ideal serían 6h y en cualquier caso recomiendo ir aumentando el tiempo poco a poco.
    • jiocatore
      jiocatore
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 1.416
      cuantas horas le dedicas ahora?

yo tuve la experiencia de ser rep. en un call center y a diferencia del poker que me gusta, eso me molestaba muchisimo, eran 4 o 5 horas frente a la pc casi todos los dias y era muy desgastante.
      En el poker voy subiendo de a poco las horas, esta semana, como ultimamente me esta empezando a ir muy bien (desde mi punto de vista), decidi empezar a hacer 4 horas diarias y las llevo bastante bien, pero, siempre hay un pero... me duele un poco la espalda por no tener el sillon adecuado para estar tantas horas, y los ojos por estar tanto delante de la pc, estoy fumando mas de la cuenta por la ansiedad, (estrenando limite y el tamaño de los botes me asusta un poco, y eso que es NL10), entre otras cosas mas.

resumiendo si le quieres agregar horas, recomiendo ir subiendolas de a poco, haciendo descansos cada tanto en tanto, y sillon y monitor comodos, al igual que la mesa de la pc.

un saludo y creo que se puede, y si te gusta el desafio mntal del poker, mas todavia.
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      El caso es que en realidad, en cualquier trabajo de ocho horas, nadie está esas 8 horas trabajando en la práctica. Son obligatorios descansos.

Aún así, nunca se está en estado optimo de concentración las ocho horas. Se ha estudiado que de las ocho horas los trabajadores sólo suelen hacer unas tres o cuatro horas realmente productivas, lo demás son trabajo lento o mal hecho, cafés, conversaciones con compañeros o por teléfono, transportes.

Imagina el poker en el que tienes que estar totalmente concentrado y despierto, con buen ánimo sin estar tiltado ni por bad beats ni por problemas personales...pues es más dificil hacer un juego óptimo. Otra cosa si es para hacer rake, pero haciendo rake a veces se pierde en las mesas el mismo rake que ganas.

Quizás jornada pártida te venga mejor para esto, si cada dos horas haces descansos...

pero las ocho horas seguidas es demasiado pienso yo.

Además es lo que dice akasoul, tienes que hacer ejercicio, si no engordarás mucho por estar tanto tiempo sentado y los músculos se te acortarán de la postura, con las consiguientes lesiones...

Aún así yo creo que sí se puede si te organizas y no descuidas los estiramientos y algo de ejercicio aeróbico.

Suerte

Por cierto que es eso del milestone? :rolleyes:
    • felixjet
      felixjet
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 896
      8 horas de trabajo no son lo mismo que 8 horas de poker. el poker, sobre todo si juegas muchas mesas, requiere de una concentracion constante, continuamente estas pensando y pensando y eso es agotador. igual es que yo soy un vago, pero en mi trabajo no estoy 8 horas trabajando ni de coña, continuamente me distraigo con cosas y todo eso. a ver si me entendeis, kiero decir que si por ejemplo trabajas que se yo, de fontanero, pues que si transporte palla y paka, que si preparar las cosas, etc, todo eso no es esfuerzo fisico ni mental, o incluso kedarse parado en un semaforo esperando.

en cambio en el poker no hay semaforos salvo el sitout, que cuando juegas muchas mesas, es un problema estar sitout
    • Danilord
      Danilord
      Bronce
      Registro: 07-22-2009 Artículos: 102
      ¿Has tenido la disciplina de sacar estadísticas? que además avalen que es posible en forma sostenida mantener ganancias decentes como para tomarlo como "trabajo".

Mis estadísticas positivas (en low limits) muestran que no es posible, ni en límites medios.

¿Has hecho la prueba sobre los resultados de jornadas de 8 horas? incluyendo descansos. Mis estadísticas muestran muchas derrotas cuando repito jornadas de 6 horas.

Los downswings son terribles ¿estás preparado para perder 300 dólares en un día e irte a dormir como un bebé?

Si quieres tomarlo como un trabajo ¿has hecho la experiencia de estudiar todos los días disciplinadamente como cualquier jugador de ajedrez profesional? Los jugadores de ajedrez estudian todos los días... digo "estudian" no "juegan".

Hasta donde yo conozco, un jugador pro de poker "podría" vivir de eso porque lleva SPONSORS y NEGOCIOS RELACIONADOS como esta página o bien como instructor.

Soy un novato con suerte amigos. No hagan caso a mis palabras, pero yo digo: "ESTAS LOCO".

Yo recomendaría aprender a editar videos en youtube y abrir un página de internet, a modo de perfilarte como instructor.
      Saludos
    • Shortykley
      Shortykley
      Bronce
      Bueno en cuanto a estadisticas,

Hace 4 meses q vengo jugando de forma bastante seria. Con una media de 2000-2800 sits x mes.

Una promedio de 20-30 hrs x semana (nunca la he calculado exactamente)

Multitableo entre 12-15 mesas, reabriendo. LO q me da unas 20-25 mesas por hr.

Creo q he sufrido la varianza en su maxima expresion, lo q me dio un periodo de 2300 sits EVEN! (claramente mas factores influyeron)

Tengo stats de todos los regulares, usando el Pt o Holdem manager.

Y unos 120 buy in de bank.

Generalmente juego 2 sesiones de 2-3 hrs, intercalando deporte o GYm entre ellas (DOlencias no he tenido).

Pq me interesa tanto el tema de las 40 hrs? pq podria jugar minimo 3200-3600 sits x mes, q con un ROI del 1-3 % me traeria MUCHAS ganancias.

(al menos para mi estrategia me parece mas simple jugar mas mesas/hrs q duplicar el ROI)

saludos

pd: ojala jugadores q si jueguen 40 hrs x semanas o lo hayan intentado brinden su opinion
    • Runik
      Runik
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 140
      Lee blogs por internet.

Hay muchos, en los que tendrás la respuesta bien contada y en primera persona. Si crees que eso es perder el tiempo, te aconsejo que el plan de dedicarse al poker al 100% lo pospongas para cuando tengas todo controlado. Suena duro, pero si no lees otras experiencias vas a perder mucho tiempo tropezando en los escollos de otros, es así. Hasta el tamaño de la pantalla del pc es un punto muy a tener en cuenta.

Saludos!
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 4.550
      Buenas:

Claro que se puede , aunque seria mas sencillo ponerte como meta X Manos Semana o Mes, hace dos meses vengo viviendo del poquer ... y por experiencia personal te digo que es aun mas duro que un trabajo normal , creo que hasta que te acostumbras (espero) ...

En un trabajo normal no estas todo el tiempo concentrado te distraes charlas con compañeros , en el poquer tienes 16 mesas y 128 enemigos que vienen por tu dinero , no puedes desconcertrarte 3 Seg , que pierdes el hilo y ya se te fue a la mierda la sesion, Cuando no tienes ganas de Jugar ! (porque deja de ser un juego) debes sentarte y obligarte a hacerlo .. no es tan de colores como lo pintan , se necesita mucha fortaleza mental y sobre todo MADUREZ Y ORGANIZACION es muy facil que el poquer comienze a a absorver como esponja otros aspectos de tu vida.

Pero claro eres tu propio jefe ! PERO OJO DEBES SER UN JEFE MUY ESTRICTO o la cosa no marcha .
    • DomStar0
      DomStar0
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 2.193
      original de Shortykley
      o la varianza en su maxima expresion, lo q me dio un periodo de 2300 sits EVEN! (claramente mas factores influyeron)
      Hola, Me gustaria que vieras esta grafica de un Shark, este user es uno de esos SNG grinders que juegan limites medios - bajos, pero muchiiisimo.

(Supongo que juegas MTT's de 18 - 45 - 180 J).

A lo mejor lo haz visto en las mesas (Imcastleman).

160k de Profit y 20k de Sits Breakeven (Y el tipo es un SHARK !!!)

Saludos
    • Shortykley
      Shortykley
      Bronce
      Solo juego Dons :P

y la varianza es distinta a los multimesa, o x lo menos es menor. Pero si entiendo ese grafico y creo q es parte del poker.

saludos
    • weidergold
      weidergold
      Bronce
      Registro: 04-27-2008 Artículos: 3.944
      original de felixjet
      8 horas de trabajo no son lo mismo que 8 horas de poker. el poker, sobre todo si juegas muchas mesas, requiere de una concentracion constante, continuamente estas pensando y pensando y eso es agotador. igual es que yo soy un vago, pero en mi trabajo no estoy 8 horas trabajando ni de coña, continuamente me distraigo con cosas y todo eso. a ver si me entendeis, kiero decir que si por ejemplo trabajas que se yo, de fontanero, pues que si transporte palla y paka, que si preparar las cosas, etc, todo eso no es esfuerzo fisico ni mental, o incluso kedarse parado en un semaforo esperando.

en cambio en el poker no hay semaforos salvo el sitout, que cuando juegas muchas mesas, es un problema estar sitout
      Has vuelto :D
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      te refieres a ocho horas diarias cinco dias a la semana??

Bueno , son muchas. Ten en cuenta que no es un trabajo cualquiera , mientras estas jugando no hay un solo segundo de desahogo.

No puedes desconcentrarte , es muchisimo mas exigente que cualquier trabajo convencional y agota mucho mas.

Cuatro horas cada dia con disciplina esta mejor.

Pero si quieres estar ocho horas no hagas sesiones largas.

Maximo de tres horas y descansas un buen rato.

Dos sesiones por la mañana y una por la tarde o algo asi.

Pero eso ya lo sabes .

Pero es que te daras cuenta que agota mucho, y toca mucho los cojones esa sesion de la tarde.

xD

Creo que no hay ningun ganador que realmente destaque que juegue tantas horas.

Pero puede hacerse , yo lo hice durante muchos meses , y mas de ocho horas. Hasta 22 horas un dia. Pero pa que?

Hay que saber cerrar en negativo a veces.Pero hablo de cash. Considero los S&G algo mas mecanico y muchisimo mas relajado que el cash sobre todo los DON asi que bien pensado n ole veo ningun problema.
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.183
      Si se puede, almenos yo tengo ya casi 8 meses jugando, y aveces tengo que jugar mas de 8 horas al dia, por lo general juego entre 7-10 horas al dia, y si necesita mucha concentracion...

Saludos
    • Lauralusa86
      Lauralusa86
      Bronce
      Registro: 10-22-2008 Artículos: 234
      hola Imcastleman es supernovaelit yo siempre lo sigo es uno de mis idolos tambien juega en niveles altos
    • cristian85
      cristian85
      Bronce
      Registro: 01-16-2008 Artículos: 805
      El breakeven de imcastleman fue de noviembre y/o diciembre del año pasado donde se puso a jugar millones de sngs para llegar a hacer los VPP q le faltaban para alcanzar el supernovaelite....cada tanto contaba sobre eso en 2+2...