FR (Hasta NL25) duda stacs

• wryden
      wryden
      Bronce
      Registro: 07-10-2008 Artículos: 363
      hola gente!!
      me gustaria que me aconsejarais sobre un par de valores del elefhant.Es que no se bien ( mejor dicho,no tengon ni idea) como interpretarlos..
      se trata del:
      squeeze average y del 3bet average

como los usais vostros?
      que valores son lo de tigh loose etc..
      en que porcentaje empiezan a abusar de esas situaciones??
  • 2 respuestas
    • VinagreX
      VinagreX
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 760
      haber el squeeze es el porciento de veces que uno hace 3bet preflop cuando hay almenos un cold caller ante un raiser preflop, entonces tienes que pensar en un ejemplo:

voy con AK en MP3, todos foldean antes de mi, yo subo a 4bb, CO hace call a las 4bb BU y SB fold y la BB hace un 3bet a 16bb

BB hizo un squeeze, entonces le voy a ver su stat . . . tiene 4% squeeze . . . que significa esto?, significa que con el 4% de las manos (obvio que las mejores) hace este movimiento.

entonces nosotros abrimos el equilator y lo introducimos para saber que manos son y nos devuelve:

99+, AQs+, AKo

Y PAF! ya le tenemos un rango de manos a nuestro villano para saber si es rentable hacerle call o 4bet o un easy fold

AHORA VEAMOS EL 3bet

el 3bet es una estadistica escencial preflop, tanto el 3bet como el fold 3bet, entonces que es el 3bet?

el 3bet es el porciento de veces que el villano nos va a hacer un reraise ante nuestro raise preflop,

explicando con un ejemplo:

voy con AK en MP3, todos foldean antes de mi, yo subo a 4bb, CO, BU y SB fold y la BB hace un 3bet a 12bb

entonces la BB me ha hecho un 3bet y me voy a ver su stat de la 3bet, y me doy cuenta que tiene un 8%, entonces lo meto al equilator y hago el mismo proceso para:

88+, ATs+, KTs+, QJs, AJo+

PAF!! saber con mayor certeza su posible mano :P !!!

que sean 'average' solo significa que son el promedio.

entre rangos de valores tight pueden ser algo asi como:

squeeze/3bet 3/4

nose si llamarlo una persona loose pero si una agresiva seria asi como:

squeeze/3bet 10/13

y mmmmmm una persona abuser que sea muy profitable para nosotros seria algo asi como

squeeze/3bet 17/19

(son datos que te doy muy aproximados, esa gente por lo general son muy faciles de hacerles fold con una 4bet)

y aparte estos datos son de NL10 pues es ahi donde juego
    • wryden
      wryden
      Bronce
      Registro: 07-10-2008 Artículos: 363
      guauu que concreto :tongue:

muchas gracias!!
      ni habia pensado en el equilator... :f_mad:
      jejeje