SH/FR (0.50/1 +) NL 100: AJs y resistencia

• oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Registro: 08-15-2008 Artículos: 436
      BU: 15/11/2.0 (2.2/2.0/1.5)/27/475
      BU: CallCold: 11, 3Bet: 4, Fold CBet: 21, Raise CBet: 36, W$SD: 25, WWSF: 41

NL Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($100)
      BB ($108)
      UTG ($107)
      UTG+1 ($127)
      UTG+2 ($204)
      Hero ($100)
      BTN ($101)

Dealt to Hero J:club: A:club:

fold, fold, fold, Hero raises to $3, BTN calls $3, fold, fold

FLOP ($7.50) A:diamond: K:spade: 3:diamond:

Hero bets $4, BTN raises to $12, Hero calls $8

TURN ($31.50) A:diamond: K:spade: 3:diamond: K:heart:

Hero bets $15, BTN calls $15

RIVER ($61.50) A:diamond: K:spade: 3:diamond: K:heart: 6:club:

Hero checks, BTN bets $50, Hero folds

BTN wins $58.55
  • 6 respuestas
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola!

La apuesta del flop es demasiado debil como para protegernos en este board y muchas veces, el raise será a causa de que nos huelen esa debilidad en nuestro juego. Yo apostaba unos 5-6 en el flop y si aún nos resube, pago y 2/3 en turn.

Es muy posible que nos resuba en el flop o bien con un A, mejor o pero o bien con segunda pareja para situarse en el flop. Por lo tanto, con la segunda pareja ya nos gana en el turn al doblarse la K.

Saludos!
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      original de ManorJr
      Hola!

La apuesta del flop es demasiado debil como para protegernos en este board y muchas veces, el raise será a causa de que nos huelen esa debilidad en nuestro juego. Yo apostaba unos 5-6 en el flop y si aún nos resube, pago y 2/3 en turn.

Es muy posible que nos resuba en el flop o bien con un A, mejor o pero o bien con segunda pareja para situarse en el flop. Por lo tanto, con la segunda pareja ya nos gana en el turn al doblarse la K.

Saludos!
      +1
    • Siete777
      Siete777
      Black
      Registro: 08-27-2006 Artículos: 5.687
      Hola oreydoazar!

No entiendo tu turndonk. Y tampoco entiendo su riverbet. Si tiene un A hace un check behind, si tiene KQ o algo no hubiera subido el flop. AK KK y AA hubiera subibo preflop. Es decir: No esta represantando mucho, tiene 33 o nada (fdraw o gut shot). Por eso hubiera jugado el river c/c. Y c/c turn me gusta más que b/f. Si apuestas tienes que apostar más para proteger mejor.

Conclusión: No entiendo mucho lo que que paso en esa mano :D pero es seguro que lo jugaste horríble.

saludos siete
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      Siete777 es un enorme gustazo verte en el foro de Full Ring,!!!!!!!!!!!
    • Siete777
      Siete777
      Black
      Registro: 08-27-2006 Artículos: 5.687
      Gracias tigreton, a mí me gusta trabajar aquí y ayudaros y me ayuda tmb a mejorar mi juego.

un saludo
    • oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Registro: 08-15-2008 Artículos: 436
      Hola Siete777, la verdad que estoy siguiendo una línea para este tipo de manos que puede llegar a ser muy mala, así que te la cuento y me dices qué piensas mejor.
      Cuando me encuentro con una mano con valor en el SD, pero que no es realmente buena, como puede ser TPGK por ejemplo, yo antes jugaba así:

a) PFR, CBet, C/C en Turn, C/C en River

pero me hacían bets muy grandes en el Turn y en el River y me pareció que podía seguir esta otra línea que, pensé yo, me daría mayor información y un mayor pot control (un bote menor al SD):

b) PFR, CBet, Bet 1/2 bote en Turn, Bet 1/3 bote en R

si me resuben en el Turn se que estoy perdido, pero si no lo hacen: en el river hago una apuesta de bloqueo (si me resuben se que estoy perdido también).

Digo que obtengo mayor información porque si me resuben en el Turn ya se que estoy perdido (y me resultó mas barato que un calldown), en cambio haciendo C/C no lo se, y todavía me espera un C/C en el river, por otro lado, los tamaños de los bets son de 1/2 en el Turn y 1/3 en el river. Haciendo C/C puedo esperar 2/3 en cada oportunidad (dependo del villano).

Pongo un ejemplo para clarificar: En ambos casos supongo mi mano como un TPGK:

a) Pre-Flop: subo a 3, Flop (7.50) bet a 5, Turn (17.50) check, villano bet 12, call, River (41.50) check, villano bet 25, call, Bote total $91.50

b) Pre-Flop: subo a 3, Flop: (bote de 7.50) bet a 5, Turn (17.50) bet a 9, River (35.50) bet a 12, Bote total $59.50

El SD fue mucho mas caro y ni siquiera obtengo información en el caso a), si en el caso b) me resuben en el camino puedo dar la mano por perdida tranquilamente (demostré fuerza pre-flop, en el flop y en el turn y así todo me resuben, ya TP no es bueno).

En esta mano hay un raise a la CBet que cambia las cosas, pero quería saber qué piensas de esto que digo, y bueno, volviendo a la mano supongo que quise jugarla algo así como lo expongo en el caso que desarrollé y se me mezclaron un poco las cosas, jeje, al salir esa K en el turn, que con mi apuesta en el Turn quise representar que yo la tenía sabiendo que si me pagaba ya yo quedaría en modo C/F