Rakeback en Everest

• pepe68
      pepe68
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 284
      Aprovechando los nuevos niveles VIP, voy a calcular el rakeback que recibimos al jugar en Everest. Obviamente no tengo en cuenta los Freeroll, ni los bonos que podamos conseguir, solo lo que se refiere al obtenido al canjear los Puntos Summit por dinero.

En Everest todos los que reciben cartas en una mano, reciben los mismos puntos, aunque no lleguen al flop.
      En mesa de 10: 1 PS por cada $1 de rake.
      En mesa de 6: 1,4 PS por cada $1 de rake.
      En mesa de 2: 3,5 PS por cada $1 de rake.
      En torneos: 8 PS por cada $1 de rake.

Teniendo en cuenta que cada punto tiene un valor de $0,004, voy a calcular el rakeback sin nivel VIP, contando que todos contribuyan al rake por igual y considerando un 90% de ocupación en las mesas de 10 y 6 jugadores.

Mesa de 10 (media de 9 jugadores): 3,6% de rakeback.
      Mesa de 6 (media de 5,4 jugadores): 3,0% de rakeback.
      Mesa de 2: 2,8% de rakeback.
      Torneos: 3,2% de rakeback.

Ese rakeback básico tenemos que multiplicarlo por un valor dependiendo del nivel VIP obtenido en el mes anterior.
      Base Camp (300 PS): x3
      Camp I (1000 PS): x4
      Camp II (2500 PS): x5
      Camp III (6000 PS): x6
      Camp IV (10000 PS): x7,5
      The Death Zone (30000 PS): x8,5
      The Summit (50000 PS): x10

Ejemplo 1: juego en mesa de 6, nivel del mes pasado Base Camp, rakeback aproximado del 9%.
      Ejemplo 2: juego en SnG, nivel del mes pasado Camp I, rakeback del 12,8%
      Ejemplo 3: juego en mesa de 10, nivel del mes pasado Camp II, rakeback aproximado del 18%.
  • 6 respuestas
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.780
      mm tan poco es?? para mi hay algo mal en esos calculos, pero no se que! xD jaja

uno q tiene nivel Summit saca mas que un maximo de 36% de rakeback supongo..
    • felixjet
      felixjet
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 896
      a mi tampoco me salen las cuentas, yo no se de donde sakas lo del 3.6%, 3.0%, etc

si juegas en mesa de 10, normalmente tu contribucion será del 10%. si se ha generado 1$ en comision, ganas 1 punto, asi que tu aportacion seria 10 centimos de rake, y 1PS = 0.004 asi que de 10 centimos que pagas te devuelven 0.004. es decir un 4%.

si tenemos the summit tendriamos un rakeback de 40%, si estamos en base camp, pues 12%

etc

xD
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.780
      eso suena un poco mas razonable...por el momento paso de hacer cuentas :P
    • felixjet
      felixjet
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 896
      lo mejor de todo es que si juegas SSS, tu contribucion al bote es menos del 10% xDD asi que te llevas muchos puntos y sin apenas contribuir al rake. yo ha habido meses que he ganado el triple con el dinero de los puntos que las ganancias del poker jhajajajaja

viva la varianza xD
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.698
      original de pepe68
      En Everest todos los que reciben cartas en una mano, reciben los mismos puntos, aunque no lleguen al flop.
      En mesa de 10: 1 PS por cada $1 de rake.
      En mesa de 6: 1,4 PS por cada $1 de rake.
      En mesa de 2: 3,5 PS por cada $1 de rake.
      En torneos: 8 PS por cada $1 de rake.
      En las mesas contaste el rake que generan entre todos los jugadores, y en los torneos el que generas sólo tú. En todo caso, un torneo de 10 personas de 1+0,10$ (1$ de rake en total) te genera 0,80 PS

Por otra parte, para calcular el % de rakeback que genera cada uno en las mesas, habría que considerar que no todos los jugadores de la mesa generan el mismo rake.

Por ejemplo, supongamos un jugador tight y uno loose que estén en la misma mesa.
      Reciben el mismo rakeback. Da igual que el que esté jugando botes y pagando rake a saco sea el jugador loose, mientras el tight foldee y se le generan puntos gratis.
      Y ya si eres tight+shortstack, ves con especial gusto cualquier mano en que dos bigstack se juegan la caja. Generan el mismo rake como si te hubieran pagado 5 cajas de las tuyas, pero sin pagar nada tú. :s_biggrin:

Por tanto, al pagar menos rake, recibes más % de rakeback en proporción si eres tight que si eres loose.

PD. felix, me alegro de volver a verte contribuyendo por aquí, un saludo
    • pepe68
      pepe68
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 284
      Todos tenéis razón, por eso escribí: "voy a calcular el rakeback sin nivel VIP, contando que todos contribuyan al rake por igual y considerando un 90% de ocupación en las mesas de 10 y 6 jugadores"

Primero: si contáis un 100% de ocupación de las mesas de FR y SH el rakeback será mayor, pero creo que un 90% de ocupación es más real. Los programas de estadísticas os dan la media de jugadores por mano, que cada uno ponga lo que le corresponda.

Segundo: quien juega más loose paga más rake, quien juega más tight paga menos y todos reciben los mismos puntos. Realmente como bien dice Félix ahí está el negocio de la SSS, en recibir parte del rake pagado por otros.

Tercero: en torneos dan 8 PS por $1 que paga cada uno de comisión. Ahí el rakeback no tiene discusión: 3,2% por tu nivel VIP. En mesas de 2 jugadores tampoco hay discusión: 2,8% multiplicado por tu nivel VIP.