Varias manos, principiante

• elwallo666
      elwallo666
      Black
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 2.289
      Bueno, despues de mi paso por nlh(obvio q sigo jugando :P ) quiero aprender omaha también que dicen que hoy en día es bastante profitable. Se que seguro están todas mal jugadas, asi que destrocenlas y diganme como se pueden jugar mejor.

Mano1:
      $0.1/$0.25 Pot Limit Omaha Hi
      6 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG psokiwi ($19.95)
      UTG+1 Hodahey ($54.86)
      CO Oo_BBJ_oO ($25.00)
      BTN LaxmiDevi ($27.39)
      SB KaBummmm ($35.42)
      BB Hero ($25.00)

Pre-flop: ($0.35, 6 players) Hero is BB 9:diamond: 2:diamond: 9:heart: Q:heart:
      4 folds, KaBummmm raises to $0.75, Hero calls $0.50

Flop: K:heart: T:heart: J:spade: ($1.50, 2 players)
      KaBummmm bets $1.32, Hero raises to $5.39, KaBummmm calls $4.07

Turn: 8:heart: ($12.28, 2 players)
      KaBummmm bets $5.83, Hero raises to $14.58, KaBummmm raises to $23.33, Hero goes all-in $4.28

River: 2:heart: ($54.47, 2 players)

Final Pot: $54.47
      KaBummmm shows: A:heart: 3:diamond: 2:spade: 3:heart:
      Hero shows: 9:diamond: 2:diamond: 9:heart: Q:heart:

KaBummmm wins $51.97 ( won +$22.50 )
      Hero lost -$25

Supongo que la jodí en el turn no? Hago call y fold river? o fold turn directo?

Mano2:

6 players

Stacks:
      UTG Hero ($28.12)
      UTG+1 C4ll1tt0 ($21.02)
      CO huuhQ ($14.07)
      BTN elneeditbad ($3.75)
      SB thehighcard2 ($13.73)
      BB gabory ($8.00)

Pre-flop: ($0.35, 6 players) Hero is UTG K:club: 8:club: 8:heart: 9:club:
      Hero calls $0.25, 1 fold, huuhQ calls $0.25, elneeditbad calls $0.25, thehighcard2 calls $0.15, gabory checks

Flop: 6:spade: 2:diamond: 8:diamond: ($1.25, 5 players)
      thehighcard2 checks, gabory checks, Hero bets $1.19, huuhQ calls $1.19, elneeditbad calls $1.19, thehighcard2 calls $1.19, gabory folds

Turn: J:heart: ($6.01, 4 players)
      thehighcard2 checks, Hero bets $5.71, 1 fold, elneeditbad goes all-in $2.31, thehighcard2 calls $5.71

River: K:spade: ($19.74, 3 players)
      thehighcard2 checks, Hero bets $9.38, thehighcard2 goes all-in $6.58

Final Pot: $35.70
      Hero shows: K:club: 8:club: 8:heart: 9:club:
      elneeditbad shows: 4:diamond: Q:spade: 3:diamond: 5:spade:
      thehighcard2 shows: 5:club: Q:diamond: J:diamond: J:club:

Hero wins $2.80 ( lost -$13.73 )
      thehighcard2 wins $31.26 ( won +$17.53 )
      elneeditbad lost -$3.75
      gabory lost -$0.25
      huuhQ lost -$1.44

Está mal el vbet del river? No hay mucho que me pague pero en estas stakes...

Mano3:
      6 players

Stacks:
      UTG EsPatcS ($20.20)
      UTG+1 LaxmiDevi ($26.59)
      CO kovna ($5.00)
      BTN SnapShove ($15.62)
      SB Hero ($30.02)
      BB C4ll1tt0 ($44.18)
      [kovna posted $0.25]

Pre-flop: ($0.60, 6 players) Hero is SB J:club: 7:heart: 8:heart: 7:diamond:
      EsPatcS calls $0.25, LaxmiDevi calls $0.25, kovna checks, 1 fold, Hero calls $0.15, C4ll1tt0 checks

Flop: 3:diamond: 9:heart: 6:heart: ($1.25, 5 players)
      Hero checks, C4ll1tt0 bets $1.19, EsPatcS calls $1.19, 2 folds, Hero calls $1.19

Turn: 7:spade: ($4.82, 3 players)
      Hero checks, C4ll1tt0 checks, EsPatcS bets $4.58, Hero raises to $18.32, C4ll1tt0 folds, EsPatcS calls $13.74

River: J:heart: ($41.46, 2 players)
      Hero goes all-in $10.26, EsPatcS goes all-in $0.44

Final Pot: $52.16
      EsPatcS shows: K:heart: 4:heart: 3:club: 5:heart:
      Hero shows: J:club: 7:heart: 8:heart: 7:diamond:

EsPatcS wins $40.23 ( won +$20.03 )
      Hero wins $9.82 ( lost -$20.20 )
      C4ll1tt0 lost -$1.44
      LaxmiDevi lost -$0.25
      kovna lost -$0.25

Aca la verdad que no tengo idea, creí que tenía buena equity + FE en el turn, pero estaba bastante dominado (igual tenia varias outs creo). Su call en el turn está bien?

Mano4:

6 players

Stacks:
      UTG olkvesteri ($81.67)
      UTG+1 LaxmiDevi ($25.00)
      CO distancy ($26.23)
      BTN C4ll1tt0 ($23.50)
      SB MMrko ($30.12)
      BB Hero ($54.73)

Pre-flop: ($0.35, 6 players) Hero is BB K:spade: Q:spade: T:spade: J:diamond:
      olkvesteri calls $0.25, LaxmiDevi calls $0.25, distancy calls $0.25, C4ll1tt0 calls $0.25, MMrko calls $0.15, Hero raises to $1.75, olkvesteri folds, LaxmiDevi calls $1.50, distancy calls $1.50, C4ll1tt0 calls $1.50, MMrko folds

Flop: J:heart: K:club: 2:spade: ($7.50, 4 players)
      Hero bets $6.88, LaxmiDevi goes all-in $23.25, 2 folds, Hero calls $16.37

Turn: 5:spade: ($54, 2 players)

River: 4:spade: ($54, 2 players)

Final Pot: $54
      LaxmiDevi shows: 3:diamond: K:heart: A:diamond: J:club:
      Hero shows: K:spade: Q:spade: T:spade: J:diamond:

Hero wins $51.30 ( won +$26.30 )
      C4ll1tt0 lost -$1.75
      LaxmiDevi lost -$25
      MMrko lost -$0.25
      distancy lost -$1.75
      olkvesteri lost -$0.25

Ni considero el caso de que él tenga KK, JJ, 22 no?

Mano5:
      5 players

Stacks:
      UTG Hero ($44.11)
      CO olkvesteri ($37.02)
      BTN MMrko ($25.00)
      SB LaxmiDevi ($39.42)
      BB bigge885 ($6.26)

Pre-flop: ($0.35, 5 players) Hero is UTG T:diamond: J:club: 8:club: 7:spade:
      Hero calls $0.25, 1 fold, MMrko raises to $1.10, LaxmiDevi raises to $3.80, 1 fold, Hero calls $3.55, MMrko calls $2.70

Flop: T:spade: 9:spade: 9:heart: ($11.65, 3 players)
      LaxmiDevi checks, Hero bets $9.05, MMrko goes all-in $21.20, LaxmiDevi folds, Hero calls $12.15

Turn: 8:spade: ($54.05, 2 players)

River: A:heart: ($54.05, 2 players)

Final Pot: $54.05
      MMrko shows: K:club: Q:club: J:spade: 3:spade:
      Hero shows: T:diamond: J:club: 8:club: 7:spade:

MMrko wins $52.05 ( won +$27.05 )
      LaxmiDevi lost -$3.80
      Hero lost -$25.00

Es fold PF? El flop es medio jugado también no?Osea, mi "lectura" es que no tenía TT (tengo un blocker) ni 9T, sobre todo porque fue muy rapido el shove, y al menos en mi experiencia de NLH eso demuestra draw o tal vez un 9 aislado
      Edit: ah, me acabo de dar cuenta que casi me commitee con mi apuesta en el flop, que feo

Bueno, gracias si llegaron hasta aca, jaja.
  • 9 respuestas
    • authman
      authman
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 811
      Hola, el wallo.

Te comento lo que yo haría, pero por favor no pongas resultados...

1. Fold preflop. La pareja de nueves es muy peligrosa, los proyectos de color al 9 y a la Q también, y el 2 es un dangler.
      Una vez dentro de la mano, el raise del flop me gusta, porque su apuesta de continuación podría hacerla con cualquier cosa.
      Una vez que paga y se completa el color, yo con las segundas nuts siempre me la juego (aunque pierdo muchas más veces de las que cabría esperar)

2. También la foldearía preflop (sí, soy muy tight :D )
      Una vez dentro, bien jugada. A pesar de que el turn y el river son overcards a nuestro set, yo también me la juego. Y sí que meto value en river para tratar de que me paguen posibles dobles parejas.

3. Adivina preflop... A pesar de sólo tener que completar, es una mano muy débil para jugar sin posición.
      No me gusta el raise del turn. Si el villano ha metido en ese flop es porque lleva algún proyecto de escalera (puede que aparte lleve FD, pero el de escalera seguro), y el 7 a pesar de darnos el set completa muchas de ellas. Mejor sólo pagar a ver si el river nos ayuda.
      Que al completarse el color, nos deja una decisión difícil con nuestro 8-high.
      El villano en el turn para mí lo hace bien. Tiene escalera, aunque sea por debajo, pero acompañado del FD al K.

4. Bien jugada. Esta sí que es una mano premium, digna de jugarse y subirla desde cualquier posición.
      Luego con el top two y el OESD, conti fácil, y fácil call.

5. Difícil... Preflop corres el riesgo de que el primer agresor haga un 4-bet y tengas que acabar allin. De todas formas el 3bet de Laxmi indica ases claramente. Si el MMrko también llevara pareja alta tienes un equity suficiente para verlo. Pero si lleva algún rundown baja bastante.
      En el flop tu donk valdría para tirar a las parejas altas (de jugadores que sepan tirarlas, porque muchos no saben), y una vez que te hace push tienes que pagar 1/4 del bote, así que no queda más remedio que hacerlo con nuestro wrap.

Un saludo (y una recomendación: ponlas en el foro inglés, que allí que están Sim y Alejandro que son unos cracks...)
    • elwallo666
      elwallo666
      Black
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 2.289
      Buen dato, graciaS!
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 3.495
      hola elwallo , a los que damos nuestra opinión nos ayudarías muxo si pusieras las manos de una en una sin enseñar los resultados, porque cambia muxo lo que te puedan comentar si sabemos los resultados y se pierde la esencia de la mano. aver si me sobra un poquillo de tiempo y te digo como las juego yo, pero de momento yo tb te aconsejo como authman que la lleves al foro ingles , aunque no dejes de postear aquí que a mi me gusta ver manos y comentarios en nuestra lengua.

salu2
    • dredu
      dredu
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 785
      Para mí la mano 2 es jugable. Es muy barato ver el flop y no eran tan malas cartas. Despues jugaste bien y tuvieste mala suerte.

La que yo no hubiera jugado es la 5.
      Para mi esa era fold preflop
      Aquí es muy caro ver el flop en una mano con un gap en el medio
      Tampoco hubiera jugado así el flop con una carta doblada y 2 picas.
      Quedas atras de muchas manos.
      Contra un overpair que era muy posible tenes un flip y si tiene FD ya quedas bien por detras.
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      mano 1: yo tb hago call pref, ( que tight eres authman :D :D )

juegas muy agresivo una mano que nunca va a las nuts, en el flop me parece demasiado arriesgado ese raise , ya que tienes las segundas nuts y en principio no tienes porque preocuparte porque venga el color , ya que tienes draw a las segundas nuts,por lo que no tienes porq defender tanto la mano así que la linea que yo seguiría es call en flop, controlando el tamaño del bote, y vemos que hace el villano, recuerda que tienes posicion sobre el y tienes la ventaja de ver como reacciona, si sale un blank en el turn va a quedar muy claro lo que tenga el villano según lo que haga y ahí puedes meter tu caña en caso de que haga check, pero bueno segun como la jugaste y el villano te hizo call tienes que pensar con que manos te va a hacer call , y son o set o draw de color al as , mas raro es que tenga set y un draw de color mas pekeño, pero la mayoria de veces va a tener set o color al as, no creo que te vea un raise del pot con draw de color a la jota, y la verdad que ante esa apuesta tan tricky que te hace nos lo está poniendo dificil , porq da que pensar que quiere buscar full barato o que tiene un color bajo, por esta razón podrías tb hacer de nuevo call para tirarte en el river si vuelve a apostar y mostrar fuerza.

la verdad que es una mano dificil de jugar postflop incluso con posicion , imaginate oop.

mano 2: esta no la juego ni yo , jejje es una mano muy fea, easy fold pref, encima estás en utg,
      una vez dentro de la mano , la juegas perfecta , el vbet está perfecto.

mano 3: authman por 15 cents , vas a tirar esa mano??

yo en el turn solo hubiera hecho call , hay otro jugador por hablar, para mi el call del villano es muy malo, con solo una carta por salir y draw de color a la k y con tres corazones, porq no creo que su escalera valiera para nada tal como se ha desarrollado el juego.

mano 4: nh 8)

mano 5: pref me gusta como la jugaste , incluso si terminan los dos all in pushearia yo tb, en el flop , la jugaría igual que tú si tuviera el flush draw tb, si no hago c/f de todas formas está claro que mejor que metas donkbet porque ahí si que vas a tener fe que hacer solo call, bueno esto es obvio.

un salu2
    • jcscore
      jcscore
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 287
      Tienes un problema con la seleccion de manos preflop OOP.

Te digo porque se ha dado el caso de que jeugas con manos que no van a las nuts, pero sueles hablar primero, tus manos obviamente postflop la mayoria las hubiese jugado "casi igual", ya que aunque tu tengas un set o un monsterdraw, debes recordar que en omaha intentamos jugar los Flushdraw de K para arriba con cierta agresividad, de Q para abajo depende de la textura y de la situación pero casi nunca sabremos si tenemos la mano ganadora.

También te digo, que tengas ojo con los villanos y les pongas muchas notas ya que, muchos de éstos están muy peces, y el 3bet lo tiran solo con mano hecha y a las nuts, asi que, por ejemplo, en la mano 4, sí que deberias considerar algun set, pero el call es clarisimo xD .

Pero has de fijarte sobre todo en los flush y en las escaleras cuando tienes un set, que te dominan en la mayoria de los casos, e intenta mostrar un poco más de pasividad para no quedarte commited casi siempre.

es mi humilde opinión espero que te sirva y que no valla desencaminada a mejorar tu juego ;)

Por cierto, y esto ya va más dijirido a Frena, authman etc...
      La mano 4, al jugar extremadamente bien en pots multiway, la raiseariais preflop?
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      hola jscore, claro como tu bien dices juega muy bien en pot multiway incluso oop , así que la raiseo desde cualquier posicion.
    • jcscore
      jcscore
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 287
      no, pero no me refiero al raise OOP, sino al limp.

Ya que cuanta más gente entre en el pot, mejor. Siempre y cuando el flop no nos deje fuera obviamente (que tambien nos dejaria fuera si raisearamos)
      Bronce
      Registro: 03-06-2008 Artículos: 1.797
      Bueno vamosa responder, porque empece a jugar Omaha cash por primera vez voy a tratar de ver cmo jugaria yo, sin leer los comentarios.

Mano 1

Si era la primera mano que te sentabas, fold PF, asumo que no tenes stats de omaha tampoco.
      Si lo veias LAG.. hubiese jugado igual pero en el flop hubiese hecho un re-raise mas pequeño quizas a 3,50, para tener control del bote.
      Jugar check/fold el resto de la mano o check/call a un value en el river.

Mano 2

Fold Preflop.
      Estamos buscando color a la K y trio al 8 desde utg!
      En el flop es BET POT, recibes 3 calls.
      Pensamos.. van a color a escalera, tienen overpairs o tiene un set menor.
      La verdad es imposible adivinarlo, por eso yo hubiese pasado, con la intencion de pagar una apuesta de medio bote, pero foldear un raise fuerte, no tenemos re-draw en el river no nos ayuda practicamente ninguna carta.

Mano 3

Esta es la mas complicada por ahora, no me termino de decidir, creo que hubiese echo call turn fold river. Entiendo que pego escalera el villano, por su call en el flop que indica proyecto y el 7 se lo dio..
      Ahora no se si aunque él haya pegado la escalera seria correcto no pagar con tus outs de color y full.
      POr eso hubiese echo call turn check/fold river.

Mano 4

Limpea pre-flop asi que es posible que tenga JJ/KK, mas KK que otra cosa salvo q las JJ vayan acompañadas de cartas conectadas, sino no te paga tremenda subida PF.
      Igualmente Creo que la jugaste bien

Mano 5

No creo que este bien pagado ese 3bet sin posicion jaja.
      En el flop ya estas jugadisimo..