FR (0.25/0.50) Fold KK preflop

• JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      Registro: 06-07-2008 Artículos: 1.393
      A ver, aquí va otra en la que me quedé muy tranquilo foldeando reyes. Creo que está claro que lleva AA. Tiene un pfr de 9, lo cual ya hace que se ajuste su rango y nos hace un 5bet con estos numeros. Me costó tirarlos, porque siempre cuesta, pero en este caso creo que nos ibamos a comer unos ases como un camión.

villano:

13/9/4.5/27/1.2K manos
      3bet 4.4,fold 4bet 0 (1, así que no creo que sea muy fiable tampoco)
      4bet range 1.4, no sirve de mucho pero así nos hacemos una idea de lo que acorta el rango como para hacer un 5bet.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($53.85)
      BB ($70.05)
      UTG ($17.60)
      Hero ($55.65)
      UTG+2 ($68.25)
      MP1 ($104)
      CO ($54.20)
      BTN ($52.70)

Dealt to Hero K:spade: K:club:

fold, Hero raises to $1.50, fold, fold, fold, fold, SB calls $1.25, BB raises to $4.50, Hero raises to $12, fold, BB raises to $30, fold

BB wins $25.50
  • 3 respuestas
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      Registro: 03-29-2008 Artículos: 1.260
      Pufff... siempre es dificil foldear reyes PF. En este caso me quedan dudas sobre este fold...
      Que tenga 9 de PFR no significa nada. Lo que si tenemos que tener muy en cuenta es su 4bet range: 1,4% = QQ+

KK vs QQ+ = 50 - 50 % de equity

Distinto sería que tuviese 0% o 0,5% que son Ases 100%. El tema es que ya invertiste 12 $$ en esta mano, entonces tenés que evaluar equity minima:
      Tomemos la subida del villano (a $30), como si hubiera sido AI ($55.65 tomando como tope nuestra caja).
      Hay un pot de $69,15, y nosotros tenemos que poner $43,65, por lo que necesitamos una equity minima de 38.7 %. Entonces matematicamente es call a su shove.

Ahora bien, una cuestion a tener en cuenta para estos casos, donde evaluamos equity minima y demás, es que la varianza nos va a afectar más ya que estamos metiendonos en un coin flip, pero matematicamente (y a largo plazo) es rentable el call.
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      Registro: 03-29-2008 Artículos: 1.260
      Como regla mnemotecnica: si crees que estas afrontando un coin flip y ya invertiste dinero en el pot estás obligado a hacer call a un shove!!
    • JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      Registro: 06-07-2008 Artículos: 1.393
      Es que el problema es que no creo que sea un coinflip. No puedes tomar su 4bet range porque no es un 4bet lo que me está haciendo, es un 5bet. Así que el rango es más pequeño, quita las damas. He estado repasando las manos de este tio que tengo trackeadas y no ha ido allin preflop ni una sola vez en las mil y pico manos suyas que tengo.

Si quitas las damas para hacernos 5bet, solo quedan ases y reyes y según la información que tenemos quedan mas ases que reyes en la baraja porque yo tengo dos reyes. Lo del 9 de pfr lo pongo no para decir que tenga un rango que podamos tener en cuenta para hacer cálculos, sino para ver que es bastante tight, y qe el 4.4 de 3bet se aplica al 9 que tiene preflop, es decir, ajusto bastante el 3bet y muchisimo más el 5bet. Aunque el 4b rango quizá no sea para tomarlo muy en serio en mil y pico manos, no obstante creo que tiene un rango lo bastante justo como para poder pensar que ya vamos por detrás.

Yo ahora mismo, a este villano, no lo pongo en otra cosa que no sean ases.