FR (Hasta NL25) [FR Nl25] KK

• LerToS
      LerToS
      Bronce
      Registro: 11-07-2007 Artículos: 203
      Dudé bastante en este fold... y sigo dudando, debí hacer call? Me basé sobre todo en el historial de manos, llevaba como 25-30 manos sin jugar... roca total, el problema es que tambien tenía 5 AF así que pudo meter allin con cualquier cosa... le puse en JJ realmente, con KK+ me hubiera resubido, supongo.

PokerStars No-Limit Hold'em, $0.25 BB (7 handed) Poker-Stars Converter Tool from FlopTurnRiver.com (Format: FlopTurnRiver)

saw flop|saw showdown

SB ($5)
      Hero ($35)
      UTG ($31.25)
      MP1 ($37.80)
      MP2 ($25.15) (6.51/3.55/5)
      CO ($30.40)
      Button ($24.65)

Preflop: Hero is BB with K, K.
      2 folds, MP2 raises to $1, 3 folds, Hero raises to $3, MP2 calls $2.

Flop: ($6.10) 9, 9, J (2 players)
      Hero bets $4, MP2 raises to $22.15, Hero folds.

Final Pot: $14.10

Ahora una pregunta... he cambiado mi estilo de juego, estoy jugando mucho mas agresivo preflop, tengo 10.62 vpip, 8pfr, 2.7 AF. Creo que en NL25 es lo mejor, mi pregunta es... estoy subiendo 3bb en vez de 4, es decir 3bb+1 por limper, creeis que es EV-?

Por ejemplo con las pairs... normalmente voy a hacer call ante un raise, es decir me dejaría 4bb, 1 del limp + 3 del raise, así que prefiero hacer el raise yo y tener la iniciativa, el problema es que hacen call con bastante basura, sobre todo la BB, aunque tampoco creo que sea del todo malo eso... no se, como lo veis?

Me dejo de chorradas y subo 4bb? Por qué? xD

Un saludo, thanks.
  • 1 respuesta
    • Alex4Ever
      Alex4Ever
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 1.474
      El rango de manos de la roca esa es AA , KK , QQ y JJ. Y yo no descartaria AA porque la mayoria de la gente solo hace call preflop a un reraise , para luego meter un ostion en el flop.

Contra su rango de manos tienes un 42,25% de equity , y por pot odds necesitas tener minimo un 43,75% de equity para hacer un call correcto.

Estadisticamente el fold es correcto , pero si en esa situacion haces call estarias haciendo un error muy pequeño.

Lo que decantaria mucho la balanza es si le has visto antes hacer call preflop a un reraise con AKs y AQs y haber jugado muy agresivo el draw a color con overcards... pero con sus stats me da que no es de ese tipo.

Sobre lo de subir 3 o 4BB yo creo que es practicamente lo mismo , en nl25 subiria siempre 4bb para engordar lo maximo el pot ya que los jugadores suelen ser bastante malos , sobre todo postflop.

saludos