FR (Hasta NL25) Aq

• Atuaniv
      Atuaniv
      Bronce
      Registro: 07-05-2009 Artículos: 528
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP1:
      $8.42
      MP2:
      $7.93
      MP3:
      $0.98
      CO(Hero):
      $5.00
      BU:
      $2.09
      SB:
      $1.00
      BB:
      $2.46
      UTG2:
      $4.08

Preflop: Hero is CO with Q, A.
      UTG2 raises to $0.20, MP1 calls $0.20, 2 folds, Hero raises to $0.85, 4 folds, MP1 calls $0.65.

Flop: ($1.97) T, 9, 8 (2 players)
      MP1 checks, Hero bets $1.20, MP1 raises to $5.57, Hero folds, MP1 gets uncalled bet back.

Final Pot: $3.17.

Creo que hice mal la Cbet al existir varios proyectos en la mesa? En mi parecer con Aq contra un bigstack es reraise preflop no?
  • 3 respuestas
    • Minchito
      Minchito
      Bronce
      Registro: 01-09-2009 Artículos: 795
      He visto que Sammy usa 3 bet con AQ en el ABC poker pero a partir de NL10...en NL5 yo sigo la starting hand chart...exepto por los pockets 55+ que los subo desde cualquier posición.....

la cbet está bien porque solo es un rival...solo si es muy loose y muy agresivo y tienes outs para el turn, se puede sacar mas provecho pasando y al completar el proyecto apostar agresivamente... insisto la cbet está bien y te dió la información necesaria......
    • VinagreX
      VinagreX
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 760
      veamos . . . el asunto del 3bet con AQ sea suited o no , hay que aligerarlo un poco . . . primero que nada fijate de donde viene el raise, viene de UTG2 en una partida de 8 jugadores, esto en principio nos muestra fortaleza en la mano que lleva, probablemente un par 99+ o overcards ya sean KQ o AJ+, eso va a depender de las stats del villano (si esque usas), bueno el 3bet con AQ yo personalmente lo uso netamente para hacer resteal (es decir hacerle 3bet a una bet de CO BU o SB) o en el BU cuando veo que el villano sube demasiadas manos y tiene una tendencia a foldear ante la 3bet Y (notese que es 'Y0' no 'O') ante el cbet en flop, puesto que AQ no es una mano muy buena que digamos. entonces dada esta filosofía, prefiero hacer un directo fold en el flop y ahorrarme problemas, pero bueno si nos ponemos en el caso de que el villano es 'malo' por asi decirlo, entonces el 3bet esta bien, puesto que tendras posicion postflop y la cbet esta bien para sacar informacion de su mano (para ver si vas totalmente dominado o no)
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      Hola,

Me gusta tu 3bet preflop (en este caso un squeeze), generas muchísima fold equity y el único jugador que podría llevar muy buena mano es UTG (ya que si MP llevara una premium hubiera subido la apuesta de UTG). Foldear preflop no estaría mal, pero me gusta como jugaste.

Luego, vemos que el raise inicial foldea y el que habia pagado vuelve y paga. Esto para mi solo significa una cosa, MP1 tiene pocket pair, probablemente una PP media (de 88 a JJ, algunas veces 77 o QQ), ya que no fue capaz de foldear, pero tampoco mostró agresión preflop.

Así que, el flop en realidad es malisimo para nosotros ya que todo su rango ha mejorado, sino pincho el set con 88,99,TT, tiene OESD+pareja con 77 y JJ, y sino con QQ tiene overpair+gusthot. Por lo tanto yo daria la mano por perdida en ese flop y jugaria a c/fold todas las calles, a menos que pinchemos un As o una Reina en cuyo caso lo jugaria con cuidado, por que tampoco me siento muy por delante.

Saludos!