Primera mano del foro

• central1986
      central1986
      Bronce
      Registro: 09-17-2007 Artículos: 410
      Known players:
      SB:
      $752,25
      Hero:
      $510,25

2/4 No-Limit Hold'em (2 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with A:club: , Q:club:
      SB raises to $12,00, Hero raises to $40,00, SB raises to $104,00, Hero calls $64,00.

Flop: ($208,00) 6:diamond: , T:diamond: , 5:club: (2 players)
      Hero checks, SB checks.

Turn: ($208,00) K:club: (2 players)
      Hero bets $406,25 (All-In), SB folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $208,00

Results follow (highlight to see):
      Hero shows carta alta as con kicker rey (Ac Qc)

Hero wins with carta alta as con kicker rey (Ac Qc)
  • 8 respuestas
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420
      no entiendo que pasa? pagar un 4bet?

Es allin o fold y eso depende del villano, si crees que puede hacer 4bet/fold pues allin y si no pues fold.

Después porqué un overbet? Un donk estaría bien pero el overbet no me gusta nada.

me gustaría que explicaras un poco porqué la jugaste así ya que en HU la historia es muy importante.
    • lorenzolob
      lorenzolob
      Global
      Registro: 07-29-2008 Artículos: 1.290
      Hola central1986,

Como dice felipe, all in o fold. Estaria bueno que tambien pongas algun otro dato como el fold al 3bet de el, o la historia entre ustedes para ver como venia la mano.

Saludos.
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      Me he hecho un lio en esta mano ,

¿Por que cada move?

Creo que en HU no todo esta escrito , por eso aunque sean antimatematicos los call 4bet y esos overbets, pues no se, si un ganandor lo hace pues mas que nada, ¿Por que?
    • elwallo666
      elwallo666
      Black
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 2.289
      Hmmm.. si bien es raro el call al 4 bet, no se si es tan malo (aunque estemos poniendo 1/5 del stack efectivo), pero es difícil saberlo sin historia con el villain. Lo he visto hacerlo en videos de CR de part de jugadors mucho mejores que yo así que supongo que en ciertas ocasiones no está tan mal. Lo que dudo que esté bien es hacerlo con una mano onda AQs.

Ahora el shove no me gusta... primero que es del doble del pozo, y si yo fuera el oponente me olería mucho a proyecto y pagaría con AK, AA, KK y TT obvio y lo pienso con QQ, JJ(que no creo que tenga porque no defendió el flop). Lo único que lográs es foldear AQ y algun random midpair o air.
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      original de elwallo666
      Lo único que lográs es foldear AQ y algun random midpair o air.
      Si eso es mas del 50% del rango del villano no es incorrecto entonces.

Pero es que yo no tengo ni pajotera idea de HU.
    • central1986
      central1986
      Bronce
      Hola chicos....

Acá va mi explicación. El tema es que por circunstancias del juego tuve que hacer varias veces 3bet y el valor de este habia caido bastante por lo que el 4bet del villano no necesariamente tendria que haber sido AA, KK, AK.

Después en un flop tan complicado como el que salio si tenia una mano fuerte como AA, KK si o si tendria que haber apostado ya que sino iba a ser muy peligroso hacer algún tipo de slowplay.

Luego en el turn sale una carta que me da muchos proyectos por lo que pense que la relacion fold equity y outs que tenia valia bien la pena ese overbet. Mi pregunta es con creen que me haria call el villano? KJ tal ves.. pero incluso si la tuviera todavia tenia un A bajo la manga en el river...

Otra cosa que me olvidaba... AQs all in preflop? mmmmm... creo que es demasiado precipitado. Si el turn no me mejoraba la mano ya la daba por perdida. No recomiendo all in preflop AQ de ninguna manera. Como minimo vas a estar en un flip.

Edito: El fold equity crei que era grande por la debilidad que mostro con el check en el flop
    • elwallo666
      elwallo666
      Black
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 2.289
      A mi no me molesta la apuesta, solo me molesta la cantidad. No bastaba con apostar 133 o algo asi? Incluso un poco mas grande. Porque yo creo que tenés casi la misma equity. De última si raisea esa bet que te deja casi commitedo, tb hubiese calleado el all - in...
    • central1986
      central1986
      Bronce
      Puede que tengas razón... Pero yo soy de hacer estas locuras jejej.