1 vs 1, raise for freecard

• Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Aprovechando la posición, y que tengo +equity sobre la media, es la mejor línea subir/cap flop no?

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $60,95
      Hero:
      $73,25

1/2 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with J:heart: , T:heart:
      2 folds, Hero raises, 2 folds, BB calls.

Flop: (4,50 SB) Q:heart: , 9:diamond: , A:heart: (2 players)
      BB bets, Hero raises, BB 3-bets, Hero caps, BB calls.

Turn: (6,25 BB) A:diamond: (2 players)
      BB checks, Hero checks.

River: (6,25 BB) J:diamond: (2 players)
      BB checks, Hero checks.

Final Pot: 6,25 BB
  • 3 respuestas
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola Confeti!

Si! Raise/cap flop aqui es una opcion, tienes mas de 50% de equity, pues es +EV! :)

Sin embargo la apuesta donk de un TAG es raro, podrias pensar en un call flop raise turn porque en el flop 1vs1 normalmente no jugamos raise flop en este flop, pues: no esta equibrilada la linea! :( Ademas con CFRT tambien tienes mas fold equity!

Saludos

Benny
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Hola confeti, supongo que es en party :D ... no tenemos FE de ninguna forma ... mentiras, voy a tratar de ser objetivo.

He estado viendo que hay una epidemia de donkbets en el flop y yo ya no se ni como combatirlo. Yo diría que un 85-90% de las veces juego call para jugar fold o raise dependiendo del turn y el resto de las veces juego raise en el flop pero de cualquier forma es siempre lo mismo. Si es farol entonces me hacen bet/3bet turn y si es mano hecha check/fold o bet/fold turn.

Tu que has visto?? ... concuerdas conmigo?? o no estas de acuerdo?? ... qué acciones has tomado para contrarrestarlos??

PD: dependiendo del board y del contrario hay distintos tipos de donkbets que he detectado.
      estan los donks con overcards, con pareja pequeña y con proyecto de color ... en este board parace de proyecto de color. ¿Qué tal un bet en el river después de su doble check?
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      original de Benido
      Si! Raise/cap flop aqui es una opcion, tienes mas de 50% de equity, pues es +EV! :)

Sin embargo la apuesta donk de un TAG es raro, podrias pensar en un call flop raise turn porque en el flop 1vs1 normalmente no jugamos raise flop en este flop, pues: no esta equibrilada la linea! :( Ademas con CFRT tambien tienes mas fold equity!
      Estoy equilibrando mis subidas en el flop 1 vs 1 IP: las juego tanto con manos hechas, como con proyectos y también faroles dependiendo de la situación, el rival y por sobre todo las lecturas que tengo del mismo.

En este caso si juego Call flop Raise turn obtengo fold equity pero piedo valor, y corro el riesgo de invertir de más si me hace 3bet turn, ya que no está muy claro su rango de donkbet (manos fuertes, draws, etc)
      En cambio, si subo en el flop (r/cap) obtengo valor además de tener la posibilidad de tomarme una carta gratis (no va a hacer muy a menudo una donk en el turn).

Si su rango con el que hace donk estuviera un poco más claro y sé que la fold equity que obtengo con un CF RT tiene +EV en relación con el valor que obtengo al subir directamente en el flop, si la hubiera jugado así... (CF RT)

original de marcianoskate
      He estado viendo que hay una epidemia de donkbets en el flop y yo ya no se ni como combatirlo. Yo diría que un 85-90% de las veces juego call para jugar fold o raise dependiendo del turn y el resto de las veces juego raise en el flop pero de cualquier forma es siempre lo mismo. Si es farol entonces me hacen bet/3bet turn y si es mano hecha check/fold o bet/fold turn.

Tu que has visto?? ... concuerdas conmigo?? o no estas de acuerdo?? ... qué acciones has tomado para contrarrestarlos??

Es cierto que hacen muchas donkbets, lo mejor que podés hacer es tener la lecturas de aquellos jugadores que las juegan para ponerlos en rangos de manos más claros cuando te las hacen y así saber que línea contra ellos tiene +EV.
      Hay algunos artículos que hablan sobre líneas alternativas a CF RT, en este en particular: http://es.pokerstrategy.com/strategy/fixed-limit/1166/ están muy bien simplificadas y explicadas.

Saludos!.-