Ganar o Cobrar?

• javi2332
      javi2332
      Bronce
      Registro: 12-05-2008 Artículos: 541
      Tengo la siguiente duda. A ver que opinan Uds.
      Ayer me paso en un Sitn Go de 45 personas en donde cobran 7, estando entre los ultimos 4 ser el big stack y solo me dedique a robar fichas, yo tenia algo asi como 49000 y los otros 3, 6000 c/u. Llegamos al heds up yo con 60000 y mi rival con 7500 asi que no se hizo muy dificil ganar el sitn.

Pero hoy me paso al reves en un sitn de 9 personas, donde cobraban 3, estar con 2000 fichas contra el big stack con 10500 y el ultimo con 1000, las ciegas estaban en 400.
      Estando en la ciega grande el big stack me igual, y en el flop sale 2 3 9, yo tenia en la mano 4 y 5 . El color o proyecto a color estaba descartado. Como de costumbre el big stack sube solo una ciega, y aca se me plantea la duda, si me voy me quedo con 1600 fichas el short stack en la siguientes manos iba a quedar casi sin fichas, pero el otro iba a seguir subiendo su stack y teniendo una escalera a dos puntas preferi ir all in a ver si se tiraba o sino siempre tenia un proyecto.

Tal vez este ejemplo no es el mejor porq si no conectaba nada no tenia carta para ganar de hecho perdi contra una J, ya que el otro solo tenia J 7.

Pero la pregunta es, espero a salir 2do o tratar de ganar el torneo?
  • 9 respuestas
    • IlBaraKK4
      IlBaraKK4
      Bronce
      Registro: 11-09-2008 Artículos: 231
      este post no va aquí, y además si no traes la mano convertida poco te podemos ayudar

Un saludo y no pretendo ofender sólo informar ;)
    • Panchobarona
      Panchobarona
      Bronce
      Registro: 11-07-2008 Artículos: 134
      no hace falta ni que ponga mano.. lo único que plantea es si a la larga es rentable arriesgar en burbujas llendo bien de stack para poder plantarte practicamente lider en fichas teniendo la oportunidad (o perderlo todo casi y salir casi sin cobrar) o de lo contrario no meterse en lios y aspirar a cobrar un poco y si se producen milagros conseguir un buen top.

bajo mi punto de vista y si vamos en la media de fichas en un MTT por ejemplo y llega el punto en el que todo el mundo se agarra a la mesa para no irse, merece la pena esperar y cuando nos aseguremos un pocito minimo ir ya a por todas..
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      De acuerdo a lo que pude entender del post inicial, se trata que solo quedaban 3 jugadores, donde el big stack tiene gran diferencia de fichas a su favor.
      En mi opinión, creo que hay que actuar de acuerdo a las circunstancias. Si un Sit viene muy complicado, no está mal conformarse solo con entrar en premios.
      En el caso que se plantea, creo que pretender ganar el sit con la diferencia de stack en contra resulta muy arriesgado y dificilment tengamos éxito. Con lo cual, considero que lo correcto sería enfocarse en tratar de asegurarse en 2º puesto del Sit.
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      Si quedan 3, hay un BigStack y tú doblas en fichas al Short Stack, lo mejor és no meterse en lios con el Big y presionar mucho al Short con manos tipo KT+ o parejitas, eso és lo que hago yo.

"en un MTT por ejemplo y llega el punto en el que todo el mundo se agarra a la mesa para no irse, merece la pena esperar y cuando nos aseguremos un pocito minimo ir ya a por todas.. "

Eso és correcto si quieres entrar en premios y poco más, si lo que quieres és llegar a mesa final, lo mejor és jugar al contrario que la mayoria, en Burbuja la gente que está en la Media de fichas o menos juega super-Tight, és el momento perfecto para robar y re-robar. És arriesgado, pero si te sale bien te vas a poner gordo en fichas para poder hacer algo en el torneo, si no arriesgas luego te pasarás todo el torneo de Short y acabarás jugándote el torneo con un A7o en CO.
    • alitoo
      alitoo
      Bronce
      Registro: 11-29-2007 Artículos: 749
      para nada hace falta que postee la mano, la explico muy bien

yo haría fold en esa situacion, trataría de asegurar minimo el 2do lugar.

Saludos
    • javi2332
      javi2332
      Bronce
      Registro: 12-05-2008 Artículos: 541
      Gracias por las respuestas, y es verdad la mano es indiferente a la pregunta.

Siempre teniendo en cuenta que ya estamos en premios sino la discucion seria mas amplia aun. Pero no tendriamos que evaluar un poco los premios.
      Por ejemlo el caso que plante es en un sit de 9 personas, en donde los premios son 50 , 30 , 20 %. No valdria la pena arriesgar para llevarnos el 50%, creo que entre el 30 y el 20 no hay tanta diferencia.

Tal vez en una mesa final de un torneo de 5000 personas es mas razonable, porque en porcentajes la diferencia no es tanta pero llevado a $ la diferencia entre un 2 y 3 er puesto es importante.

Yo aun estoy en la duda, un dia voy a ganar y otro a cobrar.
      Pero no se que es lo mas acertado.
    • airan1
      airan1
      Bronce
      Registro: 01-12-2009 Artículos: 115
      Depende, yo francamente tiraria ese proyecto a doble punta porque no tenias fold equity y con cualquier carta alta o parejita te ganaba

Otra cosa, es que tubieras una mano razonable para ir all in ya sea preflop o postflop .. no sabria ponerte un ejemplo pero se entiende que si no tienes fold equity es mejor esperar una situacion mejor para doblarte .. y rezar para que no te pegue el bad beat :evil:
    • Albertito
      Albertito
      Bronce
      Registro: 12-24-2007 Artículos: 270
      Coincido con nicodoni. En el caso del sit de 9 jugadores, teniendo 2000 fichas, el bigstack 10000 y el short 1000, tu prioridad ahí creo que debe ser la de batir al short, ya que ir a por la victoria queda algo lejano. Aún doblandote, el bigstack todavía tendría una gran ventaja sobre tí. Sólo conseguirías asegurar tu segundo puesto, pero si pierdes te vas tercero. Yo creo que no era el momento de arriesgar con un proyecto.
    • Danilord
      Danilord
      Bronce
      Registro: 07-22-2009 Artículos: 102
      En mi opinión jugaste mal.

Explico mi punto de vista:
      Vos arriesgabas dinero al jugar, no fichas. Si ganabas no había indicios de que logres ganar el 1º puesto también... por lo tanto estabas arriesgando dinero (del 2º puesto) a cambio de nada.

En esa etapa del juego no debería contarse outs & odds con fichas, cuento outs & odds con dinero. Por lo tanto arriesgaste dinero a cambio de nada. (en este caso particular)

Esa es mi opinión.

saludos