up y los downswing

• joan1986
      joan1986
      Bronce
      Registro: 01-17-2008 Artículos: 49
      Hola amigos, como supongo a muchos os abra pasado me destrozan las malas rachas, mi pregunta es la siguiente , alguno os habeis parado a pensar cuanto dura una mala racha de estas que sobrevienen. A mi me a pasado varias veces, entrar en una racha, de 10 jugadas importantes en titan poker cuando entra y perder con jugadas ganadoras , porcentajes exagerados a mi favor, y un river increible ,ya se que me direis, gestion de bankroll jugar en los limites, bien pero siguiendo esto, me viene una racha que pierdo casi medio bank.. Estas cosas me desaniman y pienso en dejarlo. Como superasteis esto.

consejos porfavor!!!
  • 10 respuestas
    • XiahouDun
      XiahouDun
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 1.046
      Estas cosas pasan. Y hay que acostumbrarse a ello, ya que el poker es así. Revisa algunas entradas viejas del blog de sobraoboy... lo que más me viene a la mente fueron unos 40 all-ins palmados cuando iba por delante en su época high stakes de bossmedia, y alguna racha de hasta 200k manos estando even, sin ganancias.

Y ahora un texto de nepundo, sacado de los foros de poquer red, que me parece perfecto ya que refleja muy bien la suerte y las rachas :D

- Al principio cuando juegas pocas mesas y manos te parece que la suerte te jode no dándote cartas preflop y teniéndote aburrido haciendo fold fold fold... Por supuesto cuando empiezan a caerte manos jugables en todas las posiciones no le prestas la menor atención.

- Luego empiezas a llevarte bad beats en el river... y pones un post como este y te piensas que ahora conoces la famosa varianza y la madre que la parió. Pero cuando metes tú el bad beat no pasa nada, porque de todas formas tu mano era mejor preflop.

- Pero más adelante deseas que la suerte a favor y en contra sea cuantificable en forma de bad beats en el river porque por aquel entonces sabías que no tenías que cambiar nada. Ahora lo que pasa es que cada vez que subes preflop y no ligas nada en el flop empiezas a comerte calls y raises ante tus continues...

¿Pero qué pasa? Si yo antes siempre me llevaba los botes en el flop con la continue contra estos mismitos rivales... Aaaaaamigo (que diría *******), aunque parezca mentira es que llevabas 20K teniendo la suerte de que generalmente ninguno de tus rivales llevara nada en el flop, y tú sin darte cuenta... Y ahora te vas a comer 10K manos en las que vas a ser el muñeco del pim-pam-pum en todos los flops. ¿Y qué haces? ¿Menos cbet? Entonces cuando vuelvan a no tener nada voy a dejar de llevarme botes... Y la media de dinero ganado en los flops en las 30K manos es buena... Pero joder, llevo dos días desangrándome con las continues, no puede ser que "siempre" lleven algo y yo no... ¿Qué hago? ("Siempre" son las últimas sesiones. De las 20K manos anteriores arrasando nunca nos acordamos).

- Y ya el recochineo total es cuando empiezas a pillar monstruos en el flop y se tiran todos. Se acabó la suerte de que siempre hubiera un capullo con dobles contra nuestro set. Y encima nos llevamos una mierda de bote en el flop porque no subimos preflop, total, me van a ver 3 tíos y me voy a comer la continue sin haber ligado...

- Y bueno, después de unas cuantas sesiones de esas te caen AA y KK en dos mesas de tarados. Con AA te llevas las ciegas y con KK en la BB hacen todos fold hasta ti por primera vez en 800 manos...

¿Te suena, Monja? :-D

Pero bueno, a lo que voy es que no os preocupéis de la suerte porque llegará un momento en que no podréis cuantificarla (lo dicho, ¿cómo se mide en Sklansky bucks las veces que deberían tirarse dos tíos ante continue en un flop con un as?). Entonces sólo queda ir mirando manos y pensar si las hemos jugado bien, y analizar nuestras estadísticas, así que mejor empezar a olvidarse de analizar la suerte cuanto antes.

El Poker es así. Si algo nos demuestran las matemáticas, es que tarde o temprano la varianza pondrá a cada uno de su sitio. Solo nos hace falta saber si somos lo suficientemente buenos como para ser mejores que la media y confiar en nuestro juego...
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de joan1986
      Hola amigos, como supongo a muchos os abra pasado me destrozan las malas rachas, mi pregunta es la siguiente , alguno os habeis parado a pensar cuanto dura una mala racha de estas que sobrevienen. A mi me a pasado varias veces, entrar en una racha, de 10 jugadas importantes en titan poker cuando entra y perder con jugadas ganadoras , porcentajes exagerados a mi favor, y un river increible ,ya se que me direis, gestion de bankroll jugar en los limites, bien pero siguiendo esto, me viene una racha que pierdo casi medio bank.. Estas cosas me desaniman y pienso en dejarlo. Como superasteis esto.

consejos porfavor!!!
      10!!!!???? y ya estas desanimado??? .... yo llevo 3k manos para abajo más o menos :evil: ~150BB perdidos :evil:
    • joan1986
      joan1986
      Bronce
      gracias por la respuesta, parece que ahi que tener una paciencia infinita, e estado pensando en maneras de evitar entrar on tilt ante esta situacion, por ejemplo en el momento que pierdes 4 cajas seguidas desconectar y hasta mañana, pero al final siempre me pico y sigo con la esperanza de que es preciso que cambie ya que me a castigado mucho la "suerte" .

p.d. disculpar si mi lenguaje no es el mas adecuado cuando me refiero a esas 10 jugadas, pierdo 10 cajas en una hora aprox.

gracias por las respuestas
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Ouch, 10 cajas en una hora si que es mucho. Pero si estás seguro de que vas jugando bien, no hay de que preocuparse! Para eso tienes el bank que te da el respaldo suficiente para cuando esto se acabe...
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      Registro: 11-25-2007 Artículos: 3.011
      Yo llevo 12k de manos mal. o hasta mas, ya perdi la cuenta O_o.estuve en 400 dolares y baje hasta 248. Te suena? Y ahora mas que nunca estoy preparado para las rachas que vengan, si sobrao juega 200k de manos even yo no me puedo quejar de algunas malas sesiones
    • SobraoBoY
      SobraoBoY
      Bronce
      Registro: 03-04-2007 Artículos: 1.619
      Como dice Xia yo estube 200k hands sin perder pero sin ganar hace tiempo y palmar 50 cajas de NL1000 en 1 sesion tambien me ha tocado xD
    • joan1986
      joan1986
      Bronce
      Estoy intentando analizar cuando el servidor me va a dar la mala racha xD , normalmente siempre me pasa lo mismo, aqui en esta mano, despues de ir 100 dolares arriba, despues de mi primer deposito en pokerstars de 50 euros, q vienen a ser 77 dolares , cuando voy con 180 me pasa esto, que no es un riverazo es mas lol aun, ante un jugador loose on tilt!!

Yo soy lol4hand:

Repartidas a lol4hand [4s 4c]
      DJ_Fish: se retira
      wanrooy: iguala $0.50
      Moosss: se retira
      metal_muts: se retira
      johnno4: iguala $0.25
      lol4hand: sube $0.50 a $1
      wanrooy: iguala $0.50
      johnno4: iguala $0.50
      *** FLOP *** [7c 4d 3c]
      johnno4: pasa
      lol4hand: pasa
      wanrooy: apuesta $3
      johnno4: iguala $3
      lol4hand: sube $4 a $7
      wanrooy: sube $13.65 a $20.65 y está all-in
      johnno4: se retira
      lol4hand: iguala $13.65
      *** TURN *** [7c 4d 3c] [7s]
      metal_muts deja la mesa
      *** RIVER *** [7c 4d 3c 7s] [Ks]
      *** SHOW DOWN ***

lol4hand: muestra [4s 4c] (full house de Cuatros y Sietes)
      wanrooy: muestra [Kd 7d] (full house de Sietes y Reyes)

turn caza set y como no basta , river caza full
    • Alex4Ever
      Alex4Ever
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 1.474
      Sin duda es mala suerte ... pero estas respetando el bank?

minimo tienes que tener 30 buyins para jugar FR y 50 para jugar SH

Si no respetas esto ultimo es normal que en un dia pierdas medio bank , o incluso todo!!

saludos
    • joan1986
      joan1986
      Bronce
      Como creo que ya sabes antes de que te conteste alex, los villanos se hacen conmigo!! xD , y al final siempre acabo por no respetar el bankrooll. porque jugar en 0,5/0,10 se me hace eterno.

Gracias por el consejo
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de joan1986
      Como creo que ya sabes antes de que te conteste alex, los villanos se hacen conmigo!! xD , y al final siempre acabo por no respetar el bankrooll. porque jugar en 0,5/0,10 se me hace eterno.

Gracias por el consejo
      Ajá, así como es eterno subir allá igualmente lo es perder el bankroll, si no lo respetas puede que muy rápido en vez de subir pierdas todo ;) .... sigue los consejos de Alex que son por tu bien.