Ayuda Sit & Go en vivo

• francisco42k
      francisco42k
      Black
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 1.402
      Hola, todas las semanas me junto con mis amigos a jugar partidas de Holdem No Limit. Por lo general somos 6 como mínimo y diez como máximo, se que el juego entre shorthanded y Full Ring es distinto pero, soy principiante todavía, quizás me puedan ayudar.

Me gustaría que me ayuden ya que, considero ser de todos mis amigos el que tiene más conocimientos de Poker, pero, por ejemplo, de las últimas 7 partidas que jugamos solo gané 1, entonces evidentemente no soy el mejor jugador.

Les cuento por dónde creo yo que viene mi problema. Por ahí selecciono demasiado las manos, juego solamente parejas altas obviamente, overcards si la mano viene sin raise (subo yo con AQ, AK y KQ suited si la mano viene sin raise, si la mano viene con raise, si no es muy alto puedo llegar a pagar, si es alto pago solamente pago con AK) y también juego suited conectors o parejas bajas si me dejan entrar a la mano sin que haya raise, pero bueno, siempre son cartas conectadas. El problema que tengo es que, al seleccionar tanto por ahí los 2 primeros jugadores se van.. y yo sigo en juego pero por debajo de la media. El problema es que los jugadores juegan un rango de manos tan amplio, que las fichas se pasan de mano en mano, si tienen un As por más que tenga un 6 de kicker a la mano van a entrar, o entran con cartas como Q8off, cartas que yo no jugaría nunca.

¿Qué me pueden recomendar? ¿debo ampliar mi rango de manos?. Lo que me pasa a mi es que siempre llego al final, cuando quedan 3 o 4... pero termino jugando a todo o nada, push or fold porque me quedan pocas fichas (salvo las veces que tuve suerte y me pude duplicar teniendo parejas altas pre flop o que ligué el set en el flop).
      Por otro lado tengo una imágen muy Tight por lo que me hacen siempre apuestas de continuación (ellos no tienen ni idea lo que es una apuesta de continuación) y yo, si no conecto el flop o si tengo un proyecto con bastantes outs tiro la mano.

No sé como hacer para jugarles, les doy un ejemplo, ciegas en 10/20, subo a 100 o 120 con AK y me pagan dos jugadores, no conecto el flop, hago una apuesta de continación y me hacen re raise, foldeo. Siguen jugando la mano esos dos jugadores y cuando termina la mano gana uno que muestra Q8. Había conectado la Q en el flop. Sinceramente no se como jugar a los jugadores que te pagan con tantas cartas.

Espero sus consejos, un saludo.
  • 1 respuesta
    • Panchobarona
      Panchobarona
      Bronce
      Registro: 11-07-2008 Artículos: 134
      apréndete la tabla de bigstack porque para SnG te será lo más útil.. tienes que subir con más manos y pagar para ver flops con pareja aunque haya un raise, si el raise te merece la pena pagarlo porque estais par en fichas págalo.. hazte más agresivo con posición con manos más marginales y roba muchas ciegas.