FR (Hasta NL25) 3 manos muy feas

• mrjosh
      mrjosh
      Bronce
      Registro: 03-24-2009 Artículos: 227
      Aquí os dejo las 3 manos que perdí de la sesión de ayer.

MANO 1:

En esta mano no se si podria haber hecho algo para evitarlo, pero el villano me paga con su pareja+gutshot.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP3(Hero):
      $15.55
      CO:
      $9.85
      BU:
      $17.95
      SB:
      $10.35
      BB:
      $19.55
      UTG2:
      $4.10
      MP1:
      $5.70
      MP2:
      $19.50

Preflop: Hero is MP3 with K, A.
      UTG2 calls $0.10, 2 folds, Hero raises to $0.50, CO folds, BU raises to $1.00, 3 folds, Hero calls $0.50.

Flop: ($2.25) 6, K, A (2 players)
      Hero bets $1.80, BU calls $1.80.

Turn: ($5.85) Q (2 players)
      Hero bets $3.80, BU calls $3.80.

River: ($13.45) T (2 players)
      Hero bets $8.95(All-In), BU calls $8.95.

Final Pot: $31.35.
      Results follow:

Hero shows two pairs, aces and kings(K A).
      BU shows a straight, ace high(K J).

BU wins with a straight, ace high(K J).

MANO 2:

Esta creo que fue muy mala pata, el villano limpea AK, creo que es impredecible ponerlo en AK.

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      CO:
      $9.25
      BU:
      $9.45
      SB:
      $9.65
      BB(Hero):
      $10.00
      MP1:
      $18.05
      MP2:
      $10.00
      MP3:
      $10.00

Preflop: Hero is BB with 8, 9.
      MP1 calls $0.10, 2 folds, CO calls $0.10, BU calls $0.10, SB calls $0.05, Hero checks.

Flop: ($0.5) Q, J, 2 (5 players)
      SB checks, Hero checks, MP1 folds, CO checks, BU checks.

Turn: ($0.5) T (4 players)
      SB checks, Hero bets $0.20, CO raises to $0.40, BU folds, SB folds, Hero raises to $1.30, CO raises to $8.75(All-In), Hero calls $7.65.

River: ($18.8) Q (2 players)

Final Pot: $18.8.
      Results follow:

Hero shows a straight, queen high(8 9).
      CO shows a straight, ace high(K A).

CO wins with a straight, ace high(K A).

MANO 3:

En esta intenté jugar un poco más agresivo, utilizando los stats, y cuando me raisea el cbet, miré su raise al cbet que era de 37%, por eso le metí el 4bet con la intención de irme allin con mi overpair o tirarlo pq el minraise ese no me gustó, pero me conecto su proyecto aunque me pago fuera de odds.

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP2:
      $14.95
      MP3:
      $13.35
      CO:
      $10.45
      BU:
      $12.70
      SB:
      $7.80
      BB:
      $10.35
      UTG1:
      $2.15
      UTG2(Hero):
      $10.00
      MP1:
      $2.90

Preflop: Hero is UTG2 with T, T.
      CO posts deadblind, UTG1 folds, Hero raises to $0.50, MP1 folds, MP2 calls $0.50, 5 folds.

Flop: ($1.3) 6, 8, 3 (2 players)
      Hero bets $0.90, MP2 raises to $1.80, Hero raises to $3.10, MP2 raises to $7.30, Hero calls $5.10.

Turn: ($19.5) 9 (2 players)
      Hero bets $0.40, MP2 calls $0.40.

River: ($20.3) 2 (2 players)

Final Pot: $20.3.
      Results follow:

MP2 shows a flush, ace high(A Q).
      Hero shows a pair of tens(T T).

MP2 wins with a flush, ace high(A Q).

Gracias!
  • 9 respuestas
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 5.354
      Hola locooooo, mira te voy a dar mi opinion de como las hubiera jugado yo:
      - En la primera, ante su miniraise yo hubiera subido x3, a 3 jurdeles, luego flop y turn bien, y en el river podias haber hecho check/call, si te mete la caja ya piensas si tirarte, que va a ser que si
      - En la segunda le pones una nota al villano, pero yo hubiera hecho fold preflop, no se si sera lo correcto (que alguien me corrija por favor si me equivoco), pero completar con esas manos me parece que es problemas a la larga, y luego ya que decir, quizas fold a su all in final.
      - En la tercera mano, creo que con TT pierdes ahi contra muchas manos, 66, 88, 33, JJ, (QQ, KK y AA improbables), y dobles parejas, creo que es demasiado arriesgado la 4 bet y el call al all in, en todo caso la 4 bet mejor que sea x3 y no miniraise. Yo hubiera hecho call al raise flop y ya pienso cuando salga el corazon que hago dependiendo de su movimiento
      Un saludo Josh, dale caña, que esto tiene tarea jajajajaj y decir que en nl 10 no se tira nadie con proyecto de color al as y dos overcards lolol no se si en niveles mas altos se tiraran, bye :s_frown: :spade:
    • GiaconeL
      GiaconeL
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 152
      En la primera hubieses echo 4bet/allin. Si paga el rival a tu 4bet a $3.5 , tenés iniciativa,en el bote ya hay mas de $7 con lo que si pones 5$, en el turn tenes para poner la caja. si te paga 10$ para que le salga algunos de sus 4 outs, y pagandote con la K apostando 2 calles, haciendo 4bet en la preflop y teniendo un AS en la mesa, es que es demasiado malo y va notita.

En la 2da no tienes las nuts, AK era una mano muy dificil de ponerlo, pero en un K9s, podrias ponerlo tranquilamente, su overbet allin te está diciendo en la cara que tiene las nuts en ese momento..
      estaba bien hacer control pot.. para llegar al sd lo mas barato posible ante su min raise a $0.40, un call estaría bien, y en el river, hacer check-call o bet-fold.

La tercera la hubiese jugado diferente, es una lastima que estes OOP..... el raise del rival te da para pensar que tiene set, o algun draw u overpairs slowplayeados..... TT+
      Yo hubiese hecho call, en el turn si no sale ni corazon ni alguna carta que complete alguna OESD (7,9,5), hago bet-fold, de lo contrario, check-fold
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola mrjosh!

Mano 1: Ante esta situación, es preferible resubir que pagar preflop para situarnos en la mano. Tal y como la has jugado postflop está bien, mala suerte de que te le saliera la escalera runner.

Mano 2: Es correcto irse allin en esa situación. Para nada entra en su rango la mano AK, por lo tanto llevarias las nuts en ese board.

Mano 3: Estando sin posicion, prefiero call flop y bet/fold turn para situarnos en la mano. Un 4bet en el flop nos compromete con el tamaño del bote en las siguientes calles y tampoco nos interesa irnos allin con esa mano en el mismo flop.

Saludos,

Manor
    • GiaconeL
      GiaconeL
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 152
      original de ManorJr
      Hola mrjosh!

Mano 1: Ante esta situación, es preferible resubir que pagar preflop para situarnos en la mano. Tal y como la has jugado postflop está bien, mala suerte de que te le saliera la escalera runner.

Mano 2: Es correcto irse allin en esa situación. Para nada entra en su rango la mano AK, por lo tanto llevarias las nuts en ese board.

Mano 3: Estando sin posicion, prefiero call flop y bet/fold turn para situarnos en la mano. Un 4bet en el flop nos compromete con el tamaño del bote en las siguientes calles y tampoco nos interesa irnos allin con esa mano en el mismo flop.

Saludos,

Manor

AK no, pero K9s o K9 si que entra
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 4.553
      Buenas:

Mano 1:

Tarea para el equilator , estas pagando OOP para ir a 6 outs en el flop , lo mas probable es que no ligues y te tires , estas regalando dinero .. ya sabes con Ak y AQ sobre todo OOP Raise o Fold. .. en el turn apuesta muy flojar la Q habre aun mas proyectos .. apuesta mas fuerte . tienes en la mayoria de los casos la mejor mano y Draw mayor ,mejor intentar meter todo el stack y comitear al villano ahi mismo.

Mano 2

Nada que hacer , como dice ManorJr Ak no entra en el rango de limp

Mano 3
      Por el alto Raise a la Cbet in flop del villano .. Raisea proyectos y de bluf mucho en el flop OOP , ante su 3bet metele 4bet x4.5 o allin , lo mantendras a raya .. y si decide ir por un draw lo haras jugar -ev .

Abrazos nos vemos mañana en el training
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Hola GiaconeL!

Cierto que entra K9 en su rango, no habia caido, pero igualmente no vamos a tirar nuestra mano ahí, hay muchas manos a las que ganamos que se irian allin en esta situación como pueden ser sets, proyectos, dobles, incluso la misma mano que la nuestra 89 que al invertir dinero ya seria EV- tirarnos, etc..

Saludos,

Manor
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Hola, tengo una duda brutal, cada vez hay mas gente (??fish??) que hacen raise/call con AK, en busca de sus outs, es EV+ para ellos? Porque se hace esto movimiento? Tiene sentido?... son fishes o han descurbierto america? Es que me lo hacen todos todos todos, a nadie le gusta el 4bet/fold con AK... y cuando digo todos me refiero hasta regulares (de este foro)...

Saludos!
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      original de mzurita
      Hola, tengo una duda brutal, cada vez hay mas gente (??fish??) que hacen raise/call con AK, en busca de sus outs, es EV+ para ellos? Porque se hace esto movimiento? Tiene sentido?... son fishes o han descurbierto america? Es que me lo hacen todos todos todos, a nadie le gusta el 4bet/fold con AK... y cuando digo todos me refiero hasta regulares (de este foro)...

Saludos!
      Hola mzurita!

La razón de jugar el AK e incluso otras manos de ese modo es básicamente por tener posición sobre el rival, tener un buen juego postflop y para no tirar del bote a manos peores como AT,AJ,AQ a las que podemos sacar mucho probecho si pinchamos un A.

Por supuesto, la mayoria de la gente no hace call 3bet con AK teniendo en cuenta estas circunsatncias, simplemente son muy fishes los que se mueven por las mesas.

Personalmente, te aconsejo seguir el juego de raise o fold con AK ya que te evitarás muchosproblemas, además la entabilidad puede augmentar de la otra forma, pero ya a base de jugar con la mano de tu rival, el board, faroleando, etc... sobretodo se juega así en SH a partir de niveles medios altos.

Espero haber aclarado tu duda.

Saludos,

Manor
    • Chaman2281
      Chaman2281
      Bronce
      Registro: 08-11-2008 Artículos: 83
      Mano 1. 4bet o fold preflop.

Mano 2. Vale que AK no entra en su rango, pero vamos a no pagar un all in en el river con la escalera del tonto en estos niveles que por algo se llama así. En nl100+ con la agresividad ya me lo pienso pero no aquí.

Mano3. Tal y como es el villano o vamos all in en el flop o tiramos la mano. De todas formas yo el reraise en el flop lo meteria ajustando la cantidad para no comitearme y poder foldear a su all in.