La mitad de mi bank por los aires

• JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      Registro: 06-07-2008 Artículos: 1.393
      Pues ya no puedo más. Voy a postear aquí para que la gente me de consejos cuonsuele o lo que sea. En enero jugaba NL10 y a mediados de mayo ya estaba en NL100. En junio no jugué debido a los exámenes de la facultad que me iban a ocupar mucho tiempo, pero he vuelto en julio, rsultado he perdido 1800 de los 3600 que tenía. Es increible, ya me estoy empezando a rayar mucho y estoy empezando a jugar mal o eso creo. Posteo manos y leo para ver si mejoro mi juego, he estado dos o tres dias sin jugar para ver si leyendo y tal mejoraba el asunto. Despues de ver videos, evaluar manos y que me las evaluen, vuelvo a las mesas. Resultado 6cajas abajo. Me echand de todos los botes, siempre me resuben las cb y si no me lo hacen en el flop me lo hacen en el turn. Tengo en negativo tanto los ases, como los reyes como las damas, y creo que incluso puede que los sets.

No tengo forma de ganar un bote y de todos me echan, es asqueroso y me estoy planteando sacar el dinero que tengo y a otra cosa con el poquer. Ya bajé a NL50 pero es que no hay forma tampoco no se que pasa.

A alguien le ha pasado algo igual, algún consejo, algo que realmente funcione?
  • 12 respuestas
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Pufff es brutal eso, si ves que es mala suerte pues tienes que verlo asi, y que esto ya se repondra, si es tu juego intenta mejorarlo como ya estas haciendo, si juegas con ansia de recuperacion, es mejor no hacerlo. Tienes que pensar que si llegastes de NL10 a NL100, puedes llegar de NL50 a NL100 de nuevo y te sera mas facil, tienes que ser positivo, no pensar en lo que tenias y en lo que tienes y porque lo tienes, porque te has pegado mucho curro para batir niveles, animo tio, no te desanimes, aunque es una putada pero piensalo como un bache en tu carrera de poker no como un adios, ya lo recuperaras tarde o temprano, lo importante buena gestion de bankroll, no gamblear y jugar como tu sabes! ;)

Animo, saludos!
    • JestersP
      JestersP
      Bronce
      Registro: 01-16-2008 Artículos: 725
      Buenas Compañero.
      Se te ve desesperado, Relajate antes de nada pues.... si sigues asi vas de cabeza a BUSTEAR.

Subiste de NL10 a NL100 en apenas dos meses leo, y ahora estas bajando a NL 50.

Tu ascenso parece muy meteorico ( demasiado) quizas te toco la parte Guay de la Varianza. Para arriba para arriba y te confiaste diciendo... que facil es esto del poker no??

Ahora cuando la curva de la varianza se gira y empieza cuesta abajo te esta viendo en una situación que no habias sentido nunca... y no estas preparado para ello. Y por eso quizas tu juego esta cambiando por la inseguridad.

Todo es problema de Cabeza, si tu juego es ganador... es Ganador ahora y siempre aunque pierdas en las mesas.

Hace poco vi una simulacion de varianza... jugadores ganadores a 3bb/100 podian perder facilmente tramos de 100K manos.

Cuantas manos llevas jugadas y cual es ti Winrate?

Esto tiene muchas subidas y bajadas. Si no estas preparado mentalmente para soportarlas.... mejor que retires el dinero que te queda y a otra cosa que hay muchas muy divertidas en la vida!

Un Saludo
    • GiveMeChoren
      GiveMeChoren
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 1.625
      Buenas man!

Si que es duro, yo me encuentro en tu misma situación, solo que en NL25, 15 cajas abajo en 2semanas. Si que desespera pero no queda otra que jodernos y seguir revisando y tratando de mejorar nuestro juego, yo es lo que me repito todos los días para no acabar chalado.

Yo las opciones que me voy a plantear es; bajar el número de mesas para analizar mejor mi juego y el de los villanos y en caso de que esto no funcione pues tendré que bajar de nivel aunque tenga bank suficiente para NL25. Lo que no se puede es estar perdiendo a lo loco. Mejor ganar poco y olvidarse del rakeback e historias que ganar un poco de rakeback y perderlo en las mesas.

Pues nada más, ánimos y que la varianza te devuelva lo que seguramente te ha quitado.

Un saludo!
    • JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      Registro: 06-07-2008 Artículos: 1.393
      Gracias por los ánimos. Ya he tenido malas rachas pero siempre he conseguido superarlas, el problema es que esta es la más grande que hetenido nunca y que por más que intengo mejorar las cosas parece que no hay manera. Voy a ver si ahora que empieza agosto me lo tomo con más tranquilidad y voy a intentar ir recuperando porque es que no puede ser. No puedo hacer nada más que seguir jugando como hasta ahora, pero el problema está en que juego con miedo creo yo, porque no soy capaz de terminar allin en situaciones en las que antes lo haría y esque creo que casi siempre voy por detrás.

Saludos y gracias por los ánimos
    • Azekas
      Azekas
      Bronce
      Registro: 07-06-2007 Artículos: 865
      Hola JuanpeArake, estoy de acuerdo con JestersP talvez lo que te a sucedido tiene mucho que ver con la varianza, venias en up y ahora te toca el down, esto lo digo o pienso sin la idea de menospreciar tu juego, para nada. De hecho esto es algo que he visto muchas veces ya en el tiempo que llevo en la pag.

Postea graficos, stats y tus winrates por nivel, con eso sera más facil ver que sucede... yo lo que te aconsejaria, por un tema más sicologico, vuelve a NL10 o NL25 talvez, si estas en down ahi te dolera menos y sino te reafirmara sicologicamente.

Saludos!
    • Runik
      Runik
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 140
      La desconfianza en uno mismo es el peor de los amigos.

A mí me pasó una mini-mini-mini racha de unos 20sit&go, que fulminaron algo más de un 20% de mi bank.

Todo sucedió después de que justo cuando subí a 3+0.40 en 4 sits de 9 personas quedara en burbuja, siempre ATo+ contra AJ+ o QQ+. Después volví a los de 1+0.10 de 45 personas, donde me metieron dos badbeat de AA Vs AJo y otro AA Vs K5s (que tiene narices que pague este) para ponerme chipleader y siendo busteado por el puesto 6º. Total, que cogí un miedo de la ostia, de forma que no era capaz de meter un all-in en situaciones que para mí antes eran clarísimas porque siempre pensaba "y si tiene AA? y si me mete un badbeat?"

¿La solución?, para mí fue irme a torneos de 0.25 para que no me doliera el dinero y jugarlos como a mí me gusta, sin miedos y diciendo "si este no apuesta, no me está haciendo slowplay, es que no tiene nada!, vamos a intentar robar el bote".

Muchos podreis decir que irse a niveles tan bajos puede hacer que nuestro nivel también baje, para mí la respuesta es que si no eres capaz de bajar, ganar, y volver a subir para volver a ganar es que aún te queda por aprender mucho.

Sé lo que es la sensación de tener miedo por perder el dinero, cada apuesta que haces te preguntas si el tio llevará set, si hizo check para slowplay, entonces no metes 3/4 de bote, sino a lo mejor sólo 1/2, por tanto él te resube... y bueno, el círculo vicioso de perder dinero se prolonga hasta el infinito.

Así que para que ese miedo se te salga del cuerpo, lo mejor es irse aunque sea a NL10, donde te va importar poco hacer botes grandes si piensas que vas por delante, porque ahora segurísimo que no eres capaz de hacer un 3bet (como dios manda) ni de coña. Así en NL10 te dedicas pescar con red de arrastre, después irse a NL25, volver a cargar el barco y a seguir... hasta NL5000!! -a lo mejor ahora ya me pasé un poco :D -

Y más nada, lo que yo te digo es lo que a mí me funcionó, fortaleció mi juego y lo más importante, gané confianza. Pienso que la sensación con la que yo me encontré es la misma que tu tienes ahora; si la idea que te doy no la acabas de ver pues nada, ya nos contarás como hiciste, que cada uno es un mundo! pero todas las experiencias probadas por los demás ayudan o dan ideas ;)

Enga, que se puede!!
    • Azekas
      Azekas
      Bronce
      Registro: 07-06-2007 Artículos: 865
      Agrego y no se si te sirva de algo pero yo hace poco sufri un down de unas 30k manos, gracias a que las pase en NL10 no fue tan grave.

saludos
    • Littlelion
      Littlelion
      Plata
      Registro: 07-28-2007 Artículos: 436
      A mí me pasó igual, perdí medio bank, pero ya lo estoy echando de nuevo para adelante, la verdad es que agarré una malísima racha y ni modo.
    • Fenix1n
      Fenix1n
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 591
      original de JestersP
      Buenas Compañero.
      Se te ve desesperado, Relajate antes de nada pues.... si sigues asi vas de cabeza a BUSTEAR.

Subiste de NL10 a NL100 en apenas dos meses leo, y ahora estas bajando a NL 50.

Tu ascenso parece muy meteorico ( demasiado) quizas te toco la parte Guay de la Varianza. Para arriba para arriba y te confiaste diciendo... que facil es esto del poker no??

Ahora cuando la curva de la varianza se gira y empieza cuesta abajo te esta viendo en una situación que no habias sentido nunca... y no estas preparado para ello. Y por eso quizas tu juego esta cambiando por la inseguridad.

Todo es problema de Cabeza, si tu juego es ganador... es Ganador ahora y siempre aunque pierdas en las mesas.

Hace poco vi una simulacion de varianza... jugadores ganadores a 3bb/100 podian perder facilmente tramos de 100K manos.

Cuantas manos llevas jugadas y cual es ti Winrate?

Esto tiene muchas subidas y bajadas. Si no estas preparado mentalmente para soportarlas.... mejor que retires el dinero que te queda y a otra cosa que hay muchas muy divertidas en la vida!

Un Saludo
      Son 5 meses, no 2 :P
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      Cambia de regulares.

De todas formas Agosto es un fish party. Pero puedes ayudar a tu banca con algun bono de bienvenida ademas cambias de sala y de "presion " visual, y de regulares y de gente que te puede haber pillado como outplayearte. Eso es lo que hice yo de spues de un super down en pstars y ahora he vuelto a stars y es otro mundo.
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      original de Tigreton
      Cambia de regulares.

De todas formas Agosto es un fish party. Pero puedes ayudar a tu banca con algun bono de bienvenida ademas cambias de sala y de "presion " visual, y de regulares y de gente que te puede haber pillado como outplayearte. Eso es lo que hice yo de spues de un super down en pstars y ahora he vuelto a stars y es otro mundo.
      +1 . Necesitas un pequeño cambio de aires para "empezar de nuevo" y ademas poder aprobecharte de bonos de bienvenida. Sigue posteando las manos en las que dudes y paciencia ;) Mis down me han servido para mejorar mi juego mucho, aprobechalo ;)

Un saludo!
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      Antes de entrar en una nueva sala y una vez hayas decidido a que sala quieres cambiarte compra manos del nivel en el que vayas a jugar ( si no va en contra de las reglas de la sala)

Pon notas a todos los regulares antes de jugar estudiando como juegan .

Al entrar en la sala tendras una ventaja brutal ,autocultivaras un UP.

Si juegas en ipoker puedes simplemente cambiar de skin o jugar en varios skins (no simultaneamente) de esa manera te sera mas facil ser impredecible y desconocido. Una mala sesion en un skin puede cerrarse y abrirse sesion en otro skin con otro nombre.

Puedes comenzar jugando sss y despues de unos miles de manos cambiar a bss, tus stats estaran falseados y puedes aprovecharte de ello.Tambien puedes alternar ( no irse de putas) sss con bss .