Matemáticas

• d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      En ese caso concreto me parece perfecto tu cálculo puesto que tienes lecturas de que és un pescao y puede llevar ese rango, por eso he insistido tanto en que una situación Deep contra Deep tu con AK y que encima el villano sea un pescao és algo que se ve muy poco.

Aquí te pongo mis cálculos, que és el motivo por el cual foldeo AK cuando me meten la cuarta contra cualquier villano decente y por el cual me ha tocado la moral que me digas que hago el ridículo:

Mismo ejemplo que el tuyo pero con un Villano normal con el rango típico de AK+ y JJ+, que és lo que me he encontrado yo siempre en NL25+, y lo calculo con AKs que tiene mejor equity ke AKo.

Tu tienes 200BB, el Villano tiene 150BB.

Sube 4BB, tu subes a 12BB (no 16 como decias), el te sube a 32BB

Pozo hasta el momento 44BB, Stack del Villano 118BB.

Lo que pierdes és todo el Stack del Villano puesto que tiene menos BB que tu y no sólo lo que tienes que poner aparte de lo que ya has puesto puesto que és una situación de Push o Fold.

Para esto calculo tambien lo que pierdo las veces que foldearé y si me sale a cuenta ya que eso tu al ir el 100% de las veces All-In no lo cuentas.

Tienes que poner 150BB en total para ganar 150BB.

AKs contra el rango lógico de un 4bet de un DeepStack AK+, JJ+ és un 42.8% contra un 57,2%.

0.428 * 150BB = 64,2

-0.572 * 150BB = -85,8

64,2 - 85,8 = -21,6 BB

Foldeando pierdo -12BB. Haciendo Push pierdo -21,6BB.

A mí personalmente me sale a cuenta foldear AK por mis cálculos, llámalos Tight si quieres, pero no ridículos.
  • 3 respuestas
    • JuanARG
      JuanARG
      Bronce
      Registro: 09-04-2008 Artículos: 204
      Perdon de nuevo d0npak0, pero otra vez se estan mezclando de nuevo los asuntos. Acomodaste todo el caso para que sea EV- y esta perfecto.

El tema es que cambiaste los rangos del villano, que es motivo fundamental que tenia el call all in que habia hecho Skoke con AK.

El planteamiento que veo en este post me parece correctisimo pero estamos hablando de una jugada completamente distinta a la del otro post. Lo unico que concuerda son las cartas.

Saludos.
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      Perdon no, pero que es lo raro de foldear AK vs un 4bet de un reg?

Digo, alguien de aca shovea? Ni con 100bb ni con 120bb ni con 1000bb tiraria 5betpush yo al menos.

Alguien que piense como yo?

Con AK contra ciertos regulares muy nits he llegado a foldear ante un 3bet, para no tener que meter 4bet/callshove.

No entiendo el sentido del thread.
    • JuanARG
      JuanARG
      Bronce
      Registro: 09-04-2008 Artículos: 204
      seba es la continuacion de uno anterior por una mano de Skoke, donde se discutio si estaba bien el call con AK ante 4bet o 5bet all in. La verdad no me acuerdo.

Revisa el tema, se llama Asi no se puede.
      Era con respecto a esa mano y ese tipo de jugador.

En el ejemplo que dan aqui, yo coincido en el fold; en el otro coincido con el call.