FR (0.25/0.50) NL50: KK en flop con As

• jompatan
      jompatan
      Bronce
      Registro: 03-29-2008 Artículos: 1.260
      Hola,
      Como ven el 2nd barrel? Es necesario? Pregunto xq hace call 3bet PF, call Cbet y no se si hace falta meter turn...

Hands:778 12/7/2/32 Fold3bet:20%(6 casos), Call3bet: 60%, FoldCbet:50%(18 )

NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      Hero ($59.90)
      BB ($49.25)
      UTG ($50.75)
      UTG+1 ($72.30)
      UTG+2 ($59.05)
      MP1 ($73.25)
      CO ($54.85)
      BTN ($50)

Dealt to Hero K:spade: K:diamond:

fold, fold, fold, MP1 raises to $1.50, fold, fold, Hero raises to $5.50, fold, MP1 calls $4,

FLOP ($11.50) Q:club: 3:spade: A:diamond:

Hero bets $7, MP1 calls $7,

TURN ($25.50) Q:club: 3:spade: A:diamond: 6:club:

Hero bets $10, MP1 calls $10,

RIVER ($45.50) Q:club: 3:spade: A:diamond: 6:club: J:heart:

check, MP1 bets $18, Hero folds,

MP1 wins $43.30
  • 9 respuestas
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      Buenas Jompatan!

Con las Stats del villano el segundo barrel es practicamente obligado. Nos da la impresión de que es un jugador que en cuanto mete dinero en el pot se ve obligado a seguir pagando por "no perder lo invertido".
      Por lo que no nos podemos asustar por ese A, ya que nos puede estar flotando con un PP medio, y tenemos que meter en el turn tb. Eso si, te quedas muy corto en la apuesta, no llegas ni a la mitad del pot. Minimo 1/2 del pot y recomendable en este caso en particular 2/3.
      El check/fold en el river esta bien, nos ha pagado en todas las calles, tiene es A minimo, fold.

Un saludo!
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      La verdad es que es uno de los pocos casos en los que contemplaria C/F en el turn de mis KK.

Vamos a ver: El villano es un 12/ pfr:7 lo importante es su open raise en MP pero consideremos que es 12% aunque puede ser bastante menos.

un 20% de su rango lo 4betea (aunque son pocas manos) QQ+,AK, otro 20% lo foldea, supongamos que el lado mas debil del rango dejandonos con 16 manos con las que nos hace call. Aqui deberiamos de tener en cuenta el Fold tcb en 3bets pots y no el fold to cb. Foldea el 5o% de sus manos en el flop y en su rango podemos contemplar 7 ases de 16 manos y muchisimas mas combinadiones de AT+ que de PP que no foldearia en el flop.

Para mi es c/f turn.
    • JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      Registro: 06-07-2008 Artículos: 1.393
      Yo ene ste caso no pegaría segundo barrel. Date cuenta de que el villano tiene un rango de pfr de un 7 y te paga el 3bet más de la mitad de las veces. Aunque se tire poco al cb esto no quiere decir que lleve mala mano ya que el rango con el que entra en el flop es bastante justo. Yo meto cb pero en cuanto m epaga ya doy la mano por perdida ya que no creo que haya muchas manos con las que haya entrado al flop que pague el cb y contra las que vayamos ganando porque no creo que te pague con parejas más pequeñas que la dama en el flop.

Yo diría check/fold turn
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de JuanpeArake
      Yo ene ste caso no pegaría segundo barrel. Date cuenta de que el villano tiene un rango de pfr de un 7 y te paga el 3bet más de la mitad de las veces. Aunque se tire poco al cb esto no quiere decir que lleve mala mano ya que el rango con el que entra en el flop es bastante justo. Yo meto cb pero en cuanto m epaga ya doy la mano por perdida ya que no creo que haya muchas manos con las que haya entrado al flop que pague el cb y contra las que vayamos ganando porque no creo que te pague con parejas más pequeñas que la dama en el flop.

Yo diría check/fold turn
      Buenas! yo eso lo veo muy sick!! nos vamos a creer que tiene el as a un villano que tiene un fold al CB de 50%. Por pura experiencia en NL50 te aseguro que un villano de estas caracteristicas (bajo fold al 3bet y bajo fold al CB)te flota una parejita media con un A en el flop tranquilamente. Yo sigo manteniendome en mi lectura de 2ºbarrel/fold, de todas formas pediré ayuda a un par de usuarios megaganadores en NL50 y a algun evaluador mas para ver si aclaramos la mano y postearlo aquí :) Ninguna opinión en el poker es absoluta.

Un saludo!
    • Raulfu
      Raulfu
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 1.254
      Esta mano es de las complicadas de jugar.

En un principio el 3bet preflop es superior a un x3 con lo cual estamos haciendo un bote bastante grande.

En el flop el cbet es perfecto, pero cual es su fold cbet 3bet pot? Creo que es mucho mas importante que su fold cbet en general, por no decirte que el fold cbet aquí practicamente no nos sirve de nada.

Vale nos paga en el flop, con que nos puede pagar preflop? y en el flop?
      su rango de manos de un 7% son casi todos los pares, menos los muy bajos, AK,AQ,KQ y AJ. Foldeando un 20% puede que este foldeando KQ,AJ y poco mas.

Con lo cual en este flop vamos perdiendo contra todos los Ax y QQ. vamos que si te paga preflop con AA,AKs,AKo,AQo,AQs,KK,QQ,JJ,TT,99,88,77. en el flop vamos perdiendo contra 6 de estas manos y empatando contra otra y con un flop con 2 overcards no creo que te flote con un par bajo. así que yo optaría por cbet de 7.5 o 8 y check fold turn.

y en caso de meter en el turn minimo medio bote
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      original de Spainmen85
      original de JuanpeArake

Yo diría check/fold turn
      Buenas! yo eso lo veo muy sick!! nos vamos a creer que tiene el as a un villano que tiene un fold al CB de 50%. Por pura experiencia en NL50 te aseguro que un villano de estas caracteristicas (bajo fold al 3bet y bajo fold al CB)te flota una parejita media con un A en el flop tranquilamente. Yo sigo manteniendome en mi lectura de 2ºbarrel/fold, de todas formas pediré ayuda a un par de usuarios megaganadores en NL50 y a algun evaluador mas para ver si aclaramos la mano y postearlo aquí :) Ninguna opinión en el poker es absoluta.

Un saludo!
      Claro que te pueden flotar una pareja por supuesto pero la cuestion es que de su rango de 16 manos ,un 60% de un open raise de 12% aprox. descontando el 20% de manos que 4betea y el 20 % que foldea .

Bueno de ese rango intermedio las manos que seguro "no foldea" son las que lleven un A, no foldea el 50% y si tienes en cuenta las combinaciones que hay en su rango hay bastantes mas del 50% de combinaciones de que lleve A al pagar la CB.

Si contamos 10 PP (22-JJ): 60 combinaciones

contando , AJ,AT,AQ : 48 combinaciones, si añadimos AK (porque no en un NiT) ya son 64 combinaciones .

pero dejandolo en 48 combinaciones , de las 108 foldea el 50% en el flop, la pregunta es ¿que 54 combinaciones son mas probables que no foldeen al cb?

En el momento que nos hace call al cb se puede supones, en teoria , que el 88% de las veces lleva el A. Otra cosa seria que foldease mucho menos que el 50% en un bote 3bet y con A en flop que alguno de esos hay. Y a la mierda toda logica.
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Buenas!!! pues ya me voy convenciendo que seguramente la mejor decisión no sea el 2º barrel, pero de todas formas tp es un error hacerlo bajo mi punto de vista. :)

Un saludo!
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      original de Spainmen85
      Buenas!!! pues ya me voy convenciendo que seguramente la mejor decisión no sea el 2º barrel, pero de todas formas tp es un error hacerlo bajo mi punto de vista. :)

Un saludo!
      Es que otro poblema añadido es su 32% de wtsd con lo que no se ve muy claro de hecharlo del bote con un betpot o threebarrels u overbeteando .
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola!

Yo creo que deberiamos pensar a ver que nos sale más rentable a la larga estando en esta situación, en el conjunto de las veces que llevemos o no llevemos mano, es decir, cuando llevamos el A y cuando no lo llevamos.

Si jugamos CB flop y check en el turn, es una forma rentable y creo que eficaz para tirar a gente debil en el flop que no lleve el A cuando nosotros llevamos KK. Contra gente más resistente o fishes, podemos inducir a que nos flote y por lo tanto sacar mas valor a nuestra mano con el A.

Por otro lado, si jugamos 2 barrels, si vamos con KK y el rival nos ha pagado el CB del flop, muchas veces ya no vamos a tirarlo y es un movimiento bastante caro por lo grande que es el bote en el turn. En situación que llevemos el A y hacemos los 2 barrels, vamos a tirar directamente a todas las manos peores y no damos oportunidad a que nos floten.

Por lo tanto, veo mejor la linea de bet flop / check turn por ser más rentable en general.

Todo esto, a parte del lado matematico que como dice tigreton, hay más posibilidades de que lleve el A en su rango de manos.

Saludos,

Manor