Harrington Vol I duda

• servasky
      servasky
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 354
      Hola, acabo de empezar a leer este libro y tengo una pequeña duda.

En la primer mano de ejemplo que explica (WSOP 2003 mesa final, 7 jugadores)

Cuando explica el motivo por el cual Moneymaker decide hacer call con T :spade: 9 :heart: dice lo siguiente:

"...había otros factores además de sus cartas que aconsejaban CALL, las pot odds y la posición (button). Las pot odds eran bastante favorables: había 164000 fichas en el bote y a Chris le costaba solo 60000 fichas hacer CALL."

Las pot odds son 2.7:1 pero, no entiendo porque dice que son bastante favorables, con que las está comparando?

Alguien me lo puede explicar?
  • 6 respuestas
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.624
      Hola,

Como a lo largo del libro leerás, el autor señala que unas pot odds iguales o mayores a 2:1 y con unas cartas aceptables, son suficientes para aceptar una subida Pre-Flop.

Lo anterior se basa en que si por ejemplo Moneymaker se estuviera enfrentando a dos cartas altas que no sean par, por ejemplo A-K , los odd sería aproximadamente de 2:1

saludos....
    • servasky
      servasky
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 354
      hmm y a que llama cartas aceptables? solo llevo 22 paginas asi que imagino que habrá alguna tabla en el libro o algo pero por saber jejeje
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Hola,

agregué un 2do párrafo a mi respuesta original.
    • PentagramaX
      PentagramaX
      Bronce
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 389
      original de Rainmy
      Hola,

Como a lo largo del libro leerás, el autor señala que unas pot odds iguales o mayores a 2:1 y con unas cartas aceptables, son suficientes para aceptar una subida Pre-Flop.

Lo anterior se basa en que si por ejemplo Moneymaker se estuviera enfrentando a dos cartas altas que no sean par, por ejemplo A-K , los odd sería aproximadamente de 2:1

saludos....
      perdona que me meta pero....no entendí ?(

como tendría unas odds de 2:1??
      necesitaría tener al menos unos 13 outs para que sus odds fueran de 2,5:1
      y para tener 13 outs significaría tener un proyecto monstruo
    • B4DB3AT
      B4DB3AT
      Bronce
      Registro: 04-27-2009 Artículos: 90
      Pentagrama, creo que con las odds 2:1 se refiere a la equity preflop, donde todavia no hay proyectos ni nada...
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Hola,

Tú con 2 cartas cualesquiera contra A-K (exceptuando estas cartas por supuesto, porque en ese caso estarías dominado) tienes un mínimo de aproximadamente 32% de ganar, es decir, 2:1