FR (Hasta NL25) QQ Y AKs NL25

• Azekas
      Azekas
      Bronce
      Registro: 07-06-2007 Artículos: 865
      2 manos de la sesion de hoy, en la primera no suope que hacer bien en el river y opte por creerle, aunque tenia stats de fish total, la segunda es pa mostrarla nomas jejeje pense que no le hiba a poder sacar nada pero viendo su mano perfectamente pude haberle sacado más.

STATS DEL VILLANO DE LA MANO 1:

VPIP: 48
      PFR: 4
      AF: 1
      H: 51
      WTSD: 32
      WSD: 57

saludos!

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Party
      SB ($28.01)
      BB ($5.61)
      UTG ($32.85)
      UTG+1 ($29.51)
      UTG+2 ($3.80)
      Hero ($27.27)
      CO ($5.48)
      BTN ($5)

Dealt to Hero Q:spade: Q:club:

fold, fold, fold, Hero raises to $1, fold, fold, SB calls $0.90, fold

FLOP ($2.25) 8:spade: 9:spade: 4:diamond:

SB bets $1.60, Hero raises to $4, SB calls $2.40

TURN ($10.25) 8:spade: 9:spade: 4:diamond: 4:heart:

SB checks, Hero bets $7.30, SB calls $7.30

RIVER ($24.85) 8:spade: 9:spade: 4:diamond: 4:heart: 7:spade:

SB bets $15.71 (AI), Hero folds

SB wins $23.61

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Party
      SB ($23.90)
      BB ($17.28)
      UTG ($51)
      UTG+1 ($18.87)
      UTG+2 ($25.70)
      MP1 ($5)
      CO ($20.60)
      Hero ($44.86)

Dealt to Hero K:heart: A:heart:

fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $1, fold, BB calls $0.75

FLOP ($2.10) Q:heart: J:heart: T:heart:

BB checks, Hero checks

TURN ($2.10) Q:heart: J:heart: T:heart: Q:club:

BB checks, Hero checks

RIVER ($2.10) Q:heart: J:heart: T:heart: Q:club: 4:heart:

BB checks, Hero bets $1, BB calls $1

Hero shows K:heart: A:heart:
      (Pre 47%, Flop 100.0%, Turn 100.0%)

BB shows 9:heart: 9:spade:
      (Pre 53%, Flop 0.0%, Turn 0.0%)

Hero wins $3.90
  • 12 respuestas
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      La 1era la juego igual.

En la segunda no me gusta nada tu slowplay. Tienes la mejor mano posible del poker asi que quieres hacer un bote enormeee, mientras mas grande mejor, por lo tanto yo juego bet/bet/bet. Si no tiene mano igual no te va a pagar asi apuestes o no, pero si tiene mano hay que sacarle valor!
    • dcabello
      dcabello
      Bronce
      Registro: 09-12-2008 Artículos: 453
      En el caso de la 2° mano, ¿Por que es mejor hacer Bet el el flop, y no esperar a que el villano "mejorase" su mano induciendolo a farol, quizas?

Por ejemplo podria haber tenido JJ o TT, con lo cual al turn hubiera apostado mucho.
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      original de dcabello
      En el caso de la 2° mano, ¿Por que es mejor hacer Bet el el flop, y no esperar a que el villano "mejorase" su mano induciendolo a farol, quizas?

Por ejemplo podria haber tenido JJ o TT, con lo cual al turn hubiera apostado mucho.
      Si tuviera JJ o TT nunca se va a tirar en ese flop. Generalmente va a resubir para proteger del color, en ese caso tal vez si haria slowplay y solo le pagaraia una resubida.

Lo importante con una mano tan fuerte es hacer un bote grande, y no lo vamos a lograr haciendo check flop, check turn :rolleyes: , como dije si tiene algo pues que pague, si no tiene nada de todos modos no va a pagar.
    • GiveMeChoren
      GiveMeChoren
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 1.625
      Hey Volth, con un VPIP tan grande aunque tenga 1 de AF no significa que tenga buena mano?

Otra cosa que no entiendo es el 3bet en el flop, el villano se está dando malas odds para el color, ¿y con esa apuesta no nos aislamos solo contra manos mejores?

Un saludo!
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Pues contra semejante fish, cuando me mete esa donk ya hay que tener cuidado, asi que me gusta llegar al SD porque tienes mucho valor de SD contra este tipo lo mas barato posible, asi que prefiero check turn, call river. Y aunque el river complete proyectos me extraña que te jugase el Draw Agresivo, huele mucho a PP tipo TT-JJ.

Sin la donk del flop intento Acabar AI lo mas pronto posible ;)

SAludos!
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      original de GiveMeChoren
      Hey Volth, con un VPIP tan grande aunque tenga 1 de AF no significa que tenga buena mano?
      No necesariamente, podría tener un proyecto o simplemente una mano media que no sabe jugar en ese board. Igual AF de 1 significa que la mitad de las veces mete y la mitad paga, asi que tampoco quiera decir que sea un calling super pasivo, es mas bien un donk que no sabe lo que hace xD

original de GiveMeChoren
      Otra cosa que no entiendo es el 3bet en el flop, el villano se está dando malas odds para el color, ¿y con esa apuesta no nos aislamos solo contra manos mejores?

Un saludo!
      No, este board es muy complicado para nuestra overpair y si solo pagaramos su donk le estariamos dejando a el villano poner el precio de la carta del turn, y no me gusta. En este caso no nos aislamos contra manos mejores ya que hay muchisimas manos peores que nos pueden pagar, por ejemplo X:spade: X:spade: , TJ, 67, combo draws, etc.

Yo también subo flop y meto turn, el river es muy mala carta y me parece bien foldear ante su all in, lo importante es que se defendio bien la mano.
    • GiaconeL
      GiaconeL
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 152
      ufff la primera es complicada...

Vamos a planear la mano en el flop a partir de la donkbet.
      Opciones: call o raise. (obviamente el fold no se contempla). Por qué call?, Pq su apuesta es bastante grande. no es una donk de 1/3 o de 1/2 bote, te apuesta casi lo que vos apostarías en ese flop. Con lo cual, es como si tu rival hubiese pagado tu apuesta en el flop. Además tenemos posición, con lo que podemos hacer potcontrol.

Me pongo en la piel del villano. Apuesto 2/3 del bote y el hero me hace call con posicion. Acá el villano te pondrá en un rango de TT+ AJs+ AJo+...
      En el turn, me daría check con set (en el turn se completaria el full) o posible poker de 4, por que si apuesto de nuevo, tiraría a manos muy posibles como AK AQ AJ AT, y manos como JJ+ se defenderían apostando en el turn por si yo (soy el rival :p) iba por algun draw. Al check mío (OOP, soy el rival ^^) creo demuestro debilidad, ya que representaba que iba por el color o OESD, lo que te daría esa sospecha y querrás dejarme fuera de pot odds para ir por mi draw con una bet fuerte.

Obviamente si saco esa apuesta en el turn, te haria raise.

Si el villano iba con un draw a color, OESD o un draw mejor, intentaría tirarte del bote con una 2da donk en el turn, ya que tengo 2 formas de ganarte la mano, una que abandones en el turn y otra que pagues y salga algunos de mis outs en el river.

Si yo fuera el villano, ante un raise en el TURN me pones en una decision complicada. (si no tuviera full o poker de 4 en ese entonces jaja)

Igual son suposiciones....

No la veo mal como la jugaste, pero yo la hubiese jugado diferente
    • Azekas
      Azekas
      Bronce
      Disculpa GiaconeL pero despues de leer un par de veces tu post aun no entiendo como la jugarias, dices que si te pones en el lugar del villano crees que tiene un proyecto y se concreto en el river no? por lo que hubieras jugado call en el flop y en el turn???

Sorry no entendi bien.

saludos!
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola Azekas!

Mano 1: Está bien jugada flop, luego en el turn prefiero check behind para controlar el bote. En caso de que metas en el turn, es porque consideras que tu mano es la mejor, por lo cual también deberíamos pagar la apuesta del river. Lo que no podemos hacer es bet turn para foldear river.

Mano 2: Pienso que hay que apretar en todas las calles por si lo pillamos con una buena mano le intentamos sacar el máximo. Es preferible sacarle 1 de cada 10 veces un bote de todo el stack que sacarle 9 de 10 veces un minibote de 4 o 5 ciegas..

Saludos,

Manor
    • GiaconeL
      GiaconeL
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 152
      Quise tratar de poner al rival en un rango desde su donk-bet en el flop. Entonces, traté de analizar si el rival hubiese teniedo un draw o un set como la jugaría si TU hubieses hecho CALL en vez de 3bet en el flop.
      Si tiene supuesto full o poker de 4 en el turn, no creo que apostaría el villano, no querrá tirarte de tu rango (el rival tambien tiene que ponerte en un rango) AK, AQ, AJ, KQs, ATs, sino lo que intentaría es mostrar debilidad o para inducir un farol o para que manos como TT+ intenten defender el bote en el turn al mostrar debilidad.
      Supongo que la única mano en el turn con la que te volvería a apostar seria con algun draw, para tirarte del bote y en el caso de que me iguales, esperar a algunos de mis outs en el river..

Como la jugaste, al hacer 3bet en el flop y check-behind en el turn, no tiene mucho sentido, ya que muestras mucha fuerza en el flop, y en el turn con muchisimos draws no intentas defender tu overpair...
      Entonces, en qué rango te pondrá el villano a vos..?
      El villano pensaría que te mosqueó su donk en el flop, que le has subido con overcards u overpairs, y ante tu check en el turn, el rival trató de tirarte de ese rango de mano con su allin river.
      Y tratar de ponerlo en un rango al villano en esta situacion es complicada, ya que te pudo haber hecho eso hasta con T9, simulando que se completó el draw en el river.

jaja, perdón, como ves no posteo casi nunca, ni me hagas caso, solo traté de llevarlo a otro "nivel" (no quiere decir superior) de lectura, que multitableando es imposible.
    • Azekas
      Azekas
      Bronce
      Ok ok. entiendo tu punto de vista. Con la diferencia que en el turn no hice check behind sino que aposte 2/3 de pot para defender de proyectos.

Gracias a todos por sus opiniones.
    • Chaman2281
      Chaman2281
      Bronce
      Registro: 08-11-2008 Artículos: 83
      Mano 1 bien jugada, en este caso no considero el check behind en el turn precisamente para proteger mi mano del color.

Mano 2 BEt bet bet por favor. Te interesa engordar el bote como sea, no dar cartas gratis.