FR (0.25/0.50) AA vs call9 Dudas...

• jompatan
      jompatan
      Bronce
      Registro: 03-29-2008 Artículos: 1.260
      Hola, dejo esta mano para plantear una duda que me surgió. Fijense que al villano le dejo un call9, me paga, liga el set y me saca la caja ya que jamas lo puse en esa mano. La descarté por ser un jugador regular con números estándares que jamas hubiera hecho call9 con eso buscando set.
      Pero si evaluamos el EV, una de cada 8 manos liga set y me saca $50. En las 7 restantes pierde $5. Por lo que 1*50 - 7*5= +15, por lo que su call9 tiene EV+
      Es mas, si a un open raise de $2 le resubimos a $8, teniendo los dos $50, hacer call7 ya es rentable si el open raiser se va a dejar la caja.
      Entonces como es esto del call20??? Si ya un call7 tiene EV++....
      Es decir, está mal dejarme la caja por no ponerlo en set ya que hiso call9???

Hands:1.5K VPIP/PFR/Agf/WtSD 12/8/2.7/21
      3bet:1.6 Call3bet:35% FoldCbet 3betPot:50%

NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($49.40)
      BB ($50.70)
      UTG ($51.25)
      UTG+1 ($81.95)
      UTG+2 ($50.75)
      MP1 ($41.95)
      MP2 ($54.30)
      CO ($41.95)
      Hero ($50.80)

Dealt to Hero A:heart: A:club:

UTG raises to $1.50, fold, fold, fold, fold, CO calls $1.50, Hero raises to $6.50, fold, fold, UTG calls $5, CO calls $5,

FLOP ($20.25) 2:spade: 4:heart: 5:diamond:

check, check, Hero bets $15, UTG calls $15, CO folds,

TURN ($50.25) 2:spade: 4:heart: 5:diamond: Q:club:

UTG bets $29.75, Hero calls $29.30,

RIVER ($108 ) 2:spade: 4:heart: 5:diamond: Q:club: 8:diamond:

Hero shows A:heart: A:club:
      (Flop 20.6%, Turn 13.6%)

UTG shows 4:spade: 4:diamond:
      (Flop 79.4%, Turn 86.4%)

UTG wins $105

Yo lo puse más que nada en OP de JJ-QQ, ya que si tenía KK+ hubiera metido 4bet. La lectura lógica sería haber foldeado en el turn ante la salida de la Q y haber ligado set...

Que opinan?
  • 6 respuestas
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Lo primero yo subiria a 7-7.50$, lo segundo.. pero solo haces 3bet con AA? Cuantas veces con AQ+ si me apuras AJ+ en las que ni por asomo te dejas la caja (incluso ni media), ademas si te sale overset, porque pasa, esa no la estas contando...

Alguien deberia hacer una estimacion brutal sobre el CallX, contemplando casos que tengas manos que no liguen y brutalidades del estilo, en plan 3bet JJ y cae un AKx... Por ahora nadie se a tomado la molestia, porque no todo el mundo juega "perfecto", no tienen los 3bets establecidos y es un caos, puesto que a lo mejor alguien lanza 3bet con AQ en un board KQx no le importa dejarse la caja... no se... (no es mi caso :) ) hay demasiados factores, pero si me gustaria que alguien estableciese un CallX modelo..

Saludos!
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      Buenas jompatan!!!!

Te explico de manera rapida y lo mas sencillo posible. Tus calculos dicen que un call9 es correcto, pero NO porque omites un hecho importantiiiiisimo, que no te va a sacar la caja siempre.

Para no complicarnos mucho ya que veo que los calculos se te dan bien, para que el call9 sea rentable tiene que ganarte la caja entera el 90% aproximadamentede las veces , y obviamente eso no va a pasar, por eso lo de que hacer menos de un call20 de media aproximada sea incorrecto, porque con el call20 nos llega con sacarle al villano menos de media caja de media para que el movimiento sea rentable a largo plazo.

En esté caso el villano hace call9 porque hay 2 jugadores en el bote, de manera que tiene el doble de posibilidades de conseguir la caja y ya no se debería de contar como un call9 (ojo, pero tp como un call18, no nos confundamos). Al villano no le da para pagar, y SEGURO que no suele hacer call a un 3bet en busca de set, pero en esté caso varió su juego para descolocarte un poco.

Ahora viene la pregunta del millón: ¿Se puede hacer call9 contra un regular (tu) y con 2 villanos en el bote? Mi respuesta es Si, pero unicamente un 20% de las veces aproximadamente, para que la media entre nuestros call25-call20 y el call9 ocasional sea suficiente como para que el call9, repito ocasional, sea un movimiento EV+, pero solo en niveles superiores a NL50 OJO!!!!!
      :) Un saludo!
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      Gracias Spainmen y mzurita.
      Entiendo lo que me dicen. No siempre nos vamos a dejar la caja. Pero si llevamos ESTA MANO EN PARTICULAR a un analisis de 1000 veces, y contra el mismo villano y stats, etc, la mayoría de la veces no nos va a pasar lo mismo??? A no ser que yo ligue overset o escalera (mismo board)... Pero la mayoría iré shove...
      En primer lugar el squeeze lo debería haber hecho a $7 mínimo, pero está mal no ponerlo en set por el call9?? Cual sería la mejor linea postflop??
    • JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      Registro: 06-07-2008 Artículos: 1.393
      Hola jompatan. En esta mano en particular si que es posible que te saque la caja el 90% de las veces, aunque habrá veces que ganes tu y que termineis allin el 90% de las veces no quiere decir que te saque la caja.

Esto es suponiendo que el villano sepa que se va a dar esa mano en particular. Desde el punto de vista del villano no sabe que tu llevas AA que te vas a dejar la caja, puedes haber hcho 3bet con muchas manos más, como dice zuri, así que si te pones en su piel, sigue estando mal jugada. Porque no solo vas a no sacarle la caja el 90% de las veces si no que encima las veces que termines allin, algunas las perderás.

No te rayes por este tipo de manos, porque a veces pasan y duelen, pero no va a ser lo normal. ahora mismo estoy de viaje pero si kieres te puedo hacer el cálculo más exacto cuando baje del bus, que aquí es un poco incómodo.

Saludos!
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      ok, gracias Juanpe.
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      original de jompatan
      Gracias Spainmen y mzurita.
      Entiendo lo que me dicen. No siempre nos vamos a dejar la caja. Pero si llevamos ESTA MANO EN PARTICULAR a un analisis de 1000 veces, y contra el mismo villano y stats, etc, la mayoría de la veces no nos va a pasar lo mismo??? A no ser que yo ligue overset o escalera (mismo board)... Pero la mayoría iré shove...
      En primer lugar el squeeze lo debería haber hecho a $7 mínimo, pero está mal no ponerlo en set por el call9?? Cual sería la mejor linea postflop??
      Hola otra vez! mi linea sería exactamente igual a la tuya, excepto que el squize a 7$ minimo, que yo haría a 8$. Creo que está bien jugada por tu parte, no le des mas vueltas, era una lectura complicadisima, con su call flop y donk turn puede tener desde AQ, JJ, KK, QQ, TT... muy dificil hacer un alectura correcta, bien jugado. Como dice Juanme no te rayes con este tipo de manos. Un saludo!