Blog de Koco (BSS SH NL10)

• Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Registro: 01-09-2009 Artículos: 469
      Hola a todos,

Primero de todo me presento. Me llamo Fran, Koco para los amigos, soy de Córdoba (España). Tengo 27 años, Soy Ingeniero Agrónomo, me gusta el basket, las Artes Marciales (practico Jeet Kune do), el ajedrez y el poker.

Conocí el Poker por Marzo de 2009 y empecé con la estrategia Short Stack en NL10 en Party Poker con bastantes malos resultados. Subí con el bono hasta los $90, pero fuí perdiendo hasta los $30, muy desanimado lo dejé por un par de meses. Despúes retomé con ganas y jugué S&G, y lo recuperé un poco hasta los $50. A partir de ahí decidí volver a empezar con Cash pero usando BSS ya que abrieron en Party mesas de NL2 y el bank me daba suficiente.

En los últimos 2 meses He jugado en Party NL2 llegando hasta los $73 de bank, y en Full tilt, con un dinero que me dejaron me abrí una cuenta y convertí $35 en $107 que tengo actualmente, jugando también NL2.

He jugado unas 26.000 manos en NL2 con unas ganancias de $95 (18BB/100) sumando el juego en Party y en Full Tilt.

El motivo de hacer un nuevo blog, es para hacer un seguimiento de las sesiones de juego y al mismo tiempo plantearme un estudio de una nueva estrategia ideada por calio07 (Aquí su blog), que consiste básicamente en:

- Ganar una caja de un nivel superior al que juegas. Y meterte en una mesa de ese nivel superior mientras el resto de mesas las juegas en tu nivel habitual

De esta manera vas jugando una mesa en niveles superiores al tuyo hipotecando una parte de tus ganacias para ver si subimos antes de nivel. El objetivo es ese, ver si así subimos más rápido el bank y nos establecemos antes en un nivel concreto.

calio07 propuso una gestión de bank basada en Short Stack Strategy, pero a mi como se me da algo mejor la BSS, lo he adaptado a Big Stack y he incluido algunas modificaciones. La gestión de bank que voy a jugar es la siguiente:

GESTION DINAMICA DE BANK

- Hasta $70 = NL2
      - De $70 a $80 = NL2 + 1 mesa NL5 ($60 para NL2 + 2 cajas de NL5)
      - De $80 a $100 = NL2 + 1 mesa NL10 ($60 para NL2 + 2 cajas de NL10)
      - De $100 a $120 = NL5 (Nos estabilizamos en NL5)
      - De $120 a $150 = NL5 + 1 mesa NL10 ($100 para NL5 + 2 cajas de NL10)
      - De $150 a $200 = NL5 + 1 mesa NL25 ($100 para NL5 + 2 cajas de NL25)
      - De $200 a $250 = NL10 (Nos estabilizamos en NL10)
      - De $250 a $300 = NL10 + 1 mesa NL25 ($200 para NL10 + 2 cajas de NL25)
      - De $300 a $400 = NL10 + 1 mesa NL50 ($200 para NL10 + 2 cajas de NL50)
      - De $400 a $500 = NL10 + 1 mesa NL100 ($200 para NL10 + 2 cajas de NL100)
      - De $500 a $600 = NL25 (Nos estabilizamos en NL25)
      - De $600 a $700 = NL25 + 1 mesa NL50 ($500 para NL10 + 2 cajas de NL50)
      - De $700 a $900 = NL25 + 1 mesa NL100 ($500 para NL10 + 2 cajas de NL100)
      - De $900 a $1500 = NL25 + 1 mesa NL200 ($500 para NL10 + 2 cajas de NL200)
      - Con $1500 no estabilizamos en NL50, y ya jugamos con gestión tradicional.

La idea general es jugar en un nivel para el que tengamos bank suficiente, y en cuanto ganemos un par de cajas del siguiente nivel, invertimos una de ellas en una mesa del nivel superior, mientras jugamos el resto de mesas en nuestro nivel habitual. El ascenso y descenso de niveles será dinámico, de manera que no tengo que estar preocupándome de si he perdido o ganado alguna caja en un nivel concreto, solo tengo que estar pendiente de mi bank y usar la estrategia marcada para cada nivel de bank.

El objetivo de esto es ver si esta gestión de bank permite subir antes las ganacias y establecernos más rápido en niveles más altos.

El experimento consitirá en jugar con esta nueva gestión de bank en Party donde tengo un bank de $73 y paralelamente jugar en Full Tilt aplicando la gestión de bank tradicional. En Full Tilt parto con algo de ventaja ya que tengo $107 y estoy jugando NL5.

Esta tarde empiezo. Veremos como se da el experimento. :rolleyes:

Saludos a todos, Koco.
  • 46 respuestas
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Hola, bueno pues la primera sesión no ha podido ir mejor, 6 cajas arriba :s_biggrin: , repartiendo estopa a los fishes. La verdad es que casi todas las cajas ganadas han sido jugando en las mesas de NL2 y solo 1 de ellas en la mesa de NL5. Ha sido una sesión con manos muy estándar, pero una de ellas me dejó pensando un rato. La analizo a continuación.

DIA 1:

PARTY POKER (GESTION DINAMICA BANK)
      NIVEL: NL2 + 1 mesa NL5
      Nº manos NL2: 1.272 (jugando 15 mesas)
      Nº manos NL5: 292 (jugando 1 mesa)
      Ganacia/Pérdida NL2: +$10,21
      Ganacia/Pérdida NL5: +$1,87
      Ganacia/Pérdida TOTAL: +$12,08
      BANKROLL ACTUAL: $85,08

MANOS INTERESANTES

MANO 1: Color VS Escalera

En esta mano, subo desde ciega pequeña para robar y la ciega grande me ve. Pillo un buen flop. Hago apuesta de continuación no muy grande para no espantar (tampoco tengo que proteger mucho, jeje) y el villano me hace miniraise. Aquí pienso que lleva dobles, set o incluso la escalera hecha. Lo más desfavorable para mí es que lleve set, pero aun así tengo una equity de un 30%. Hago call.

Llega el turn y se completa una posible escalera. Paso para controlar el bote ya que aun no tengo mi color. El rival me apuesta casi 3/4 de bote y aquí está la decisión difícil, pago o no pago? Con cualquier mano que lleve 99, 88, 77, 6x, TJ voy perdiendo ya en un 20/80. Y necesito una equity mínima de 29% para hacer call sin tener en cuenta las implícitas. Si considero que le voy a sacar al menos medio bote en el river en caso de que conecte, la equity mínima se me baja a 20%, con lo que ya si me sale rentable el call.

Este análisis parece indicar que como normal general solo debemos hacer call en el turn con proyecto de color si el villano apuesta medio bote, pero si este viene siendo el agresor, tenemos más implícitas y parece rentable ver una apuesta de 2/3 o 3/4 del bote, ya que seguro que va a meter leña en el river.

En el river pensé en hacer check para que él metiera fuerte, pero el villanio seguramente se hubiera asustado por la posibilidad de color y creo que no se hubiera arriesgado a meter, hubiera hecho check behind. Así que creo que apostar en el river me permitió sacar más valor a la mano. Quizás debí apostar el bote o irme all in porque el villano pagaría de todos modos, que opinan?

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $3,71
      BB:
      $2,47
      BU:
      $0,37

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with A:spade: , 7:spade:
      5 folds, BU calls $0,02, Hero raises to $0,10, BB calls $0,08, BU folds.

Flop: ($0,22) 9:spade: , 7:diamond: , 8:spade: (2 players)
      Hero bets $0,12, BB raises to $0,24, Hero calls $0,12.

Turn: ($0,70) 5:diamond: (2 players)
      Hero checks, BB bets $0,50, Hero calls $0,50.

River: ($1,70) 2:spade: (2 players)
      Hero bets $0,81, BB calls $0,81.

Final Pot: $3,32

Results follow (highlight to see):
      Hero shows color, as alta (As 7s)
      BB shows escalera, jota alto (Jh Td)

Hero wins with color, as alta (As 7s)

Espero comentarios. Saludos, Koco.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Me alegro de haberte inspirado en algo y de ser el primero en firmar en este blog :D

Mucha suerte en tu camino, Koco. Te estaré siguiendo para ver qué tal te va :)
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Hola calio, gracias por ser el primero en pasar por aquí. Espero que nos vaya bien a ambos con el experimento. Yo también seguiré tu blog. :)

Un saludo. Koco.
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420
      Hola:
      buen análisis, se nota que vas a llegar lejos. Sólo que no entiendo para que usas una gestión tan complicada, lo que estás haciendo es generar varianza creo...
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      original de superkuhl
      Hola:
      buen análisis, se nota que vas a llegar lejos. Sólo que no entiendo para que usas una gestión tan complicada, lo que estás haciendo es generar varianza creo...
      Hola superkuhl, ojalá llegue lejos :D . Pero será tarea complicada.

Lo de la gstión de bank es un experimento que surgió en el blog de calio07. A ver que tal se da.

Por cierto, sobre la mano analizada, que crees que debería haber hecho en el river? Apostar más o menos?

Gracias, un saludo.
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Hola, hoy tocaba sesión con gestión de bank tradicional y ha sido un día penoso. La varianza se ha ido con los villanos, al contrario que el otro día. lo malo es que hoy las cajas las he perdido de $5 en vez de $2, ya que he jugado en NL5. Todo ha salido mal, KK vs AA, Color contra color mayor, AA vs QQ, tríos reventados... Una pasada ;(

Lo peor de todo es que tenía $107 y he perdido 5 cajas, quedándome $82, con lo que me toca volver a NL2 a remar X( . Pongo los resultados y algunas de las maravillosas manos :baby: :

DIA 2:

FULL TILT (GESTION BANK TRADICIONAL)
      NIVEL: NL5
      Nº manos NL2: 2.898(jugando 12 mesas)
      Ganacia/Pérdida: -$25,23
      BANKROLL ACTUAL: $81,77

LOS MEJORES BAD BEATS

MANO 1: KK vs AA

Known players:
      Position:
      Stack
      MP2:
      $5,07
      Hero:
      $5,00

0,02/0,05 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with K:diamond: , K:club:
      3 folds, MP2 calls $0,05, MP3 folds, Hero raises to $0,25, 3 folds, MP2 raises to $0,45, Hero raises to $1,42, MP2 raises to $5,07 (All-In), Hero calls $3,58 (All-In), MP2 gets uncalled bet back.

Flop: ($10,07) 6:spade: , 6:club: , 5:spade:
      Turn: ($10,07) 9:spade:
      River: ($10,07) 9:heart: (1 players)

Final Pot: $10,07

Hero shows dos pares, reyes y nueves (Kd Kc)
      MP2 shows dos pares, ases y nueves (Ah As)

MP2 wins with dos pares, ases y nueves (Ah As)

MANO 2: Trío vs color

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $8,32
      CO:
      $3,41
      BU:
      $7,19

0,02/0,05 No-Limit Hold'em (8 handed)

Preflop: Hero is UTG2 with T:club: , T:diamond:
      Hero raises to $0,20, 3 folds, CO calls $0,20, BU calls $0,20, 2 folds.

Flop: ($0,67) Q:heart: , 8:heart: , T:heart: (3 players)
      Hero bets $0,55, CO raises to $1,10, BU folds, Hero raises to $8,12 (All-In), CO calls $2,11 (All-In), Hero gets uncalled bet back.

Turn: ($7,09) 2:heart:
      River: ($7,09) 3:spade: (1 players)

Final Pot: $7,09

Hero shows trío, dieces (Tc Td)
      CO shows color, rey alta (Kh Kd)

CO wins with color, rey alta (Kh Kd)

MANO 3: AA vs QQ

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $6,12
      MP2:
      $1,07

0,02/0,05 No-Limit Hold'em (8 handed)

Preflop: Hero is MP1 with A:heart: , A:spade:
      2 folds, Hero raises to $0,20, MP2 raises to $0,67, 4 folds, Hero raises to $2,08, MP2 calls $0,40 (All-In), Hero gets uncalled bet back.

Flop: ($2,21) 4:diamond: , 2:diamond: , K:club:
      Turn: ($2,21) Q:diamond:
      River: ($2,21) T:heart: (1 players)

Final Pot: $2,21

Hero shows una pareja de ases (Ah As)
      MP2 shows trío, damas (Qs Qc)

MP2 wins with trío, damas (Qs Qc)

Esperemos que la siguiente sesión salga mejor.

Un saludo. Koco.
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Hola de nuevo.

He estado algunos días sin poder jugar. Ayer volví a Party Poker con la gestión dinámica de bank. Y bueno, algo menos de 1/2 caja abajo jugando unas 1000 manos. Estuve jugando mesas de NL2 y una mesa de NL10 según la estrategia, y la verdad es que la varianza si que es mayor. Prácticamente gané $2 en NL2 y los perdí en la mesa de NL10 a vase de ciegas y pequeñas subidas preflop. He pensado en jugar la mesa de NL10 con un rango de manos mucho más tight, como JJ+ y AK, para que cuando entre en una mano sea para tener buenas espectativas de doblarme si alguien me sigue el juego. Aun así el probelma de las ciegas persiste... En cualquier caso, pienso que si juego la mesa de NL10 muy tight, a la larga tendré más posibilidades de doblarme que de perder una caja, lo cual creo que debe ser beneficioso, aun teniendo una larga racha de pérdida de ciegas.

Bueno, ahí los resultados de ayer:

DIA 3:

NIVEL: NL2 + 1 mesa NL10
      Nº manos NL2: 924 (jugando 11 mesas)
      Nº manos NL5: 98 (jugando 1 mesa)
      Ganacia/Pérdida NL2: +$1,92
      Ganacia/Pérdida NL10: -$2,76
      Ganacia/Pérdida TOTAL: -$0,84
      BANKROLL ACTUAL: $84,24

Hoy no pongo manos, ya que todo fue bastante rutinario y sin mucha acción.

En cuanto a Full Tilt, me está dando problemas el software y la conexión con el Elephant, así que hasta que se solucione, seguiré jugando en Party. Quizás juegue algunos sit & go en Full Tilt mientras tanto para variar la rutina del cash.

Eso es todo de momento. Un saludo. Koco.
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      .
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Hola a todos,

Sigo jugando en Party, ultimamente dispongo de poco tiempo para jugar, y también estoy jugando Sits DON en Stars y Normales en Full Tilt.

Las sesiones de ayer y anteayer tuviero gran varianza, la verdad, no termino de ver beneficio a la gestión de bank que estamos experimentando. La mesa que juego de nivel superior a veces mi quita y a veces me da dinero, y la verdad te crea una preocupación extra durante la sesión. La sesión empezó mal, dos cajas abajo, pero al final remonté y me puse 2 cajas y media arriba :D . Una gran varianza en una misma sesión de 1.500 manos.

Bueno, ahí los resultados de ayer:

DIAS 4 y 5:

Nº manos NL2: 1.545 (jugando 11 mesas)
      Nº manos NL5: 321 (jugando 1 mesa)
      Ganacia/Pérdida NL2: +$3,45
      Ganacia/Pérdida NL5: +$2,10
      Ganacia/Pérdida TOTAL: +$5,55
      BANKROLL ACTUAL: $91,60

Algunas manos de ayer:

MANO 1: Set VS Doble pareja

Mano estándar, en la que el villano no jugó mal, pero tuve mejor suerte que él en el flop.

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $2,00
      Hero:
      $2,16

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (7 handed)

Preflop: Hero is BB with T:heart: , T:spade:
      5 folds, SB raises to $0,08, Hero calls $0,06.

Flop: ($0,16) T:diamond: , A:heart: , 5:diamond: (2 players)
      SB bets $0,16, Hero raises to $0,48, SB raises to $1,92 (All-In), Hero calls $1,44.

Turn: ($4,00) 9:diamond:
      River: ($4,00) 5:club: (2 players)

Final Pot: $4,00

Hero shows full house, dieces sobre cincos (Th Ts)
      SB shows full house, cincos sobre ases (5h Ac)

Hero wins with full house, dieces sobre cincos (Th Ts)

MANO 2: Doble pareja VS Top pair

Aquí el villano se dejó la caja con Top pair contra mis dobles en el flop, en el turn me pilló la Q, pero menos mal que el el river llegó mi 8 de la salvación para darme full. :D . En cualquier caso me merecía ganar la mano. Eso le pasa por hacer call con AQ, en vez de 3 bet, con el cual me hubiera tirado de la mano. :f_confused:

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $2,93
      BB:
      $1,81

Preflop: Hero is SB with 8:club: , A:spade:
      6 folds, Hero raises to $0,08, BB calls $0,06.

Flop: ($0,16) 5:spade: , A:heart: , 8:heart: (2 players)
      Hero bets $0,10, BB raises to $0,20, Hero raises to $0,76, BB raises to $1,73 (All-In), Hero calls $0,97.

Turn: ($3,62) Q:diamond:
      River: ($3,62) 8:spade: (2 players)

Final Pot: $3,62

Hero shows full house, ochos sobre ases (8c As)
      BB shows dos pares, ases y damas (Qc Ac)

Hero wins with full house, ochos sobre ases (8c As)

MANO 3: AA VS Fishaco

Esta mano, sin comentarios... Fish al poder.

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $2,41
      BU:
      $1,93

Preflop: Hero is MP1 with A:spade: , A:club:
      UTG2 folds, Hero raises to $0,08, 3 folds, BU calls $0,08, 2 folds.

Flop: ($0,19) 7:spade: , 4:heart: , 9:spade: (2 players)
      Hero bets $0,13, BU raises to $0,26, Hero raises to $0,97, BU calls $0,71.

Turn: ($2,13) J:diamond: (2 players)
      Hero raises $1,36 (All-In), BU calls $0,88 (All-In).

River: ($4,37) 6:spade: (2 players)

Final Pot: $4,37

Hero shows una pareja de ases (As Ac)
      BU shows una pareja de jotas (Js Th)

Hero wins with una pareja de ases (As Ac)

MANO 4: Color VS escalera

Aquí el villano se dejó la caja en un flop con el color completado... Típico movimiento perdedor, hubiera sido mejor para él haber hecho check/call en el river, jeje.

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $1,42
      Hero:
      $2,16
      CO:
      $0,80

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (5 handed)

Preflop: Hero is BB with 9:club: , 7:club:
      MP3 folds, CO calls $0,02, BU folds, SB calls $0,01, Hero checks.

Flop: ($0,06) K:club: , J:club: , 5:heart: (3 players)
      SB checks, Hero bets $0,03, CO folds, SB calls $0,03.

Turn: ($0,12) 8:club: (2 players)
      SB checks, Hero bets $0,09, SB calls $0,09.

River: ($0,30) Q:spade: (2 players)
      SB raises $1,28 (All-In), Hero calls $1,28.

Final Pot: $2,86

Hero shows color, rey alta (9c 7c)
      SB shows escalera, rey alto (9h Tc)

Hero wins with color, rey alta (9c 7c)

MANO 5: Set VS Overset

Aquí pincho set, pero el villano tiene un set mejor y la caja a tomar por culo. Que le vamos a hacer... Cosas que pasan. Su overbet en el flop me mosqueó, podría tener set, dobles o proyecto de color ( muchos en NL2 lo juegan agresivo), o incluso AK, pero no me iba a tirar con mi set, así que decidí irme con la caja.

Known players:
      Position:
      Stack
      MP2:
      $1,99
      Hero:
      $2,01

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (9 handed)

Preflop: Hero is BU with 3:club: , 3:heart:
      3 folds, MP2 calls $0,02, 2 folds, Hero raises to $0,10, 2 folds, MP2 calls $0,08.

Flop: ($0,23) 3:spade: , A:heart: , 4:spade: (2 players)
      MP2 bets $0,46, Hero raises to $1,60, MP2 calls $1,43 (All-In), Hero calls $0,29.

Turn: ($4,01) T:heart:
      River: ($4,01) Q:club: (2 players)

Final Pot: $4,01

Hero shows trío, treses (3c 3h)
      MP2 shows trío, cuatros (4d 4c)

MP2 wins with trío, cuatros (4d 4c)

MANO 6: AA vs QQ

Aquí el otro bad beat...

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $2,03
      UTG2:
      $2,08
      CO:
      $0,85
      BU:
      $1,33

Preflop: Hero is SB with A:club: , A:spade:
      UTG1 folds, UTG2 raises to $0,16, 3 folds, CO calls $0,16, BU raises to $1,33 (All-In), Hero raises to $2,03 (All-In), 3 folds.

Flop: ($3,70) T:diamond: , 3:spade: , 2:diamond:
      Turn: ($3,70) Q:club:
      River: ($3,70) 9:diamond: (2 players)

Final Pot: $3,70

Hero shows una pareja de ases (Ac As)
      BU shows trío, damas (Qh Qd)

BU wins with trío, damas (Qh Qd)

Un saludo. Koco.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      original de Kocopoker
      Las sesiones de ayer y anteayer tuviero gran varianza, la verdad, no termino de ver beneficio a la gestión de bank que estamos experimentando. La mesa que juego de nivel superior a veces mi quita y a veces me da dinero, y la verdad te crea una preocupación extra durante la sesión. La sesión empezó mal, dos cajas abajo, pero al final remonté y me puse 2 cajas y media arriba :D . Una gran varianza en una misma sesión de 1.500 manos.
      Hola, a mi me pasa algo parecido, y lo de que en una mesa te juegas más te mete algo de presión. Pero al final te acostumbras... :P

Yo la principal ventaja que yo le veo es la table selection. Cuando juegas a una sola mesa en determinado nivel tienes mucho donde escoger y puedes entrar en la mejor mesa que veas.
      En microlímites no suele haber mucho problema, pero cuanto más alto es el nivel que juegues, más difícil es encontrar muchas mesas buenas y es útil tratar de evitar las mesas donde solo están los regulares pegándose entre ellos... :s_frown:

Los beneficios se notan cuando venga un upswing serio en el nivel de arriba gracias a este detalle de la selección de mesa. Hasta entonces, nos afecta la varianza igual que con la gestión tradicional, así que en eso no hay ventaja ni desventaja.

Un saludo.
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Hola calio, pues si, espero que llegue un buen upswing, jeje. De momento no he ganado mucho con la mesa superior, pero tampoco he perdido.

Veo que a ti te está llendo bastante bien !!, me alegro. A ver si la estrategia da sus frutos.

Un saludo compañero, y suerte en las mesas! :s_biggrin:
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Hola a todos,

Sigo jugando en Party. No he podido dedicar más que dos sesiones, pero no han ido mal. Tuve una bajada el primer día de un par de cajas, pero al final acabé el segundo día casi 4 cajas arriba, y lo mejor de todo, ya salto a NL5!! :s_biggrin: . Esperemos que no me reciban a palos, como me pasó e Full Tilt... ;(

Bueno, aquí los resultados:

DIAS 6 y 7:

Nº manos NL2: 2.675 (jugando 11 mesas)
      Nº manos NL5: 638 (jugando 1 mesa)
      Ganacia/Pérdida NL2: -$0,95
      Ganacia/Pérdida NL5: +$8,68
      Ganacia/Pérdida TOTAL: +$7,73
      BANKROLL ACTUAL: $99,33

Aquí las manos más interesantes:

MANO 1: Pierdo con Full en flop

La varianza…

Known players:    
      BB:
      $0,78
      UTG1:
      $3,00
      MP3:
      $1,64
      Hero:
      $2,44
      BU:
      $1,14

Preflop: Hero is CO with 6:spade: , 6:diamond:
      UTG1 calls $0,02, 3 folds, MP3 calls $0,02, Hero calls $0,02, BU calls $0,02, SB folds, BB checks.

Flop: ($0,11) J:heart: , 6:heart: , J:club: (5 players)
      BB checks, UTG1 checks, MP3 bets $0,10, Hero raises to $0,30, BU folds, BB raises to $0,76 (All-In), UTG1 folds, MP3 calls $0,66, Hero raises to $2,42 (All-In), MP3 folds.

Turn: ($4,05) 3:spade:
      River: ($4,05) T:spade: (2 players)

Final Pot: $4,05

Hero shows full house, seises sobre jotas (6s 6d)
      BB shows full house, jotas sobre dieces (Td Js)

BB wins with full house, jotas sobre dieces (Td Js)

MANO 2: Bonito river

Aquí una muestra de lo que ocurre cuando se juega de manera pasiva y sin posición. El villano me hace call en el flop con una mano especulativa, lo cual es aceptable pero siempre y cuando se tenga posición.

En el flop el villano debería haber apostado ya que tenía una mano aceptable hecha y hubiera evitado que yo mete la apuesta de continuación. Sin embargo hace check y me permite meter en el flop. Me hace call, creo que es un error jugar así ya que no sabe donde está con su mano.

En el turn hago check, con la intencíón de tirar mi mano ante la más mínima agresión, pero el villano jugando con miedo hace check venid y me da una carta gratis. El villano debería haber metido en el turn.

La carta gratis del river me da set. El villano pasa y yo por supuesto apuesto ½ bote. Aquí pensé que podía haber apostado más ya que el villano seguro que pensó que iba de farol, ya que un 2 off suit en el river no tiene pinta de que ayude a mi rango de manos.Y el villano paga por supuesto.

Known players:     
      MP2:
      $2,22
      Hero:
      $2,36

Preflop: Hero is MP3 with 2:heart: , 2:diamond:
      MP1 folds, MP2 calls $0,02, Hero raises to $0,10, 4 folds, MP2 calls $0,08.

Flop: ($0,23) 6:diamond: , T:club: , K:diamond: (2 players)
      MP2 checks, Hero bets $0,13, MP2 calls $0,13.

Turn: ($0,49) 5:club: (2 players)
      MP2 checks, Hero checks.

River: ($0,49) 2:spade: (2 players)
      MP2 checks, Hero bets $0,23, MP2 calls $0,23.

Final Pot: $0,95

Hero shows trío, doses (2h 2d)
      MP2 shows una pareja de reyes (Kc Jc)

Hero wins with trío, doses (2h 2d)

MANO 3: AA vs Fish

Sin comentarios. El fish ve claramente que le cuadran las odds para su barrigona…

Known players:    
      Hero:
      $2,43
      MP3:
      $2,96
      BU:
      $1,03

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (6 handed)

Preflop: Hero is BB with A:spade: , A:heart:
      MP2 folds, MP3 calls $0,02, CO folds, BU calls $0,02, SB folds, Hero raises to $0,12, MP3 calls $0,10, BU calls $0,10.

Flop: ($0,37) 8:diamond: , 3:club: , 4:club: (3 players)
      Hero bets $0,36, MP3 folds, BU calls $0,36.

Turn: ($1,09) Q:heart: (2 players)
      Hero bets $1,04, BU calls $0,55 (All-In).

River: ($2,68) J:heart: (2 players)

Final Pot: $2,68

Hero shows una pareja de ases (As Ah)
      BU shows carta alta dama con kicker jota (7d 6d)

Hero wins with una pareja de ases (As Ah)

MANO 4: Set vs Escalera

Aquí cometí un error en el flop, debí apostar más fuerte para evitar el call, aunque estos villanos no se tiran ni a patadas, pero bueno… En el turn ya estaba comitted con la mano, así que lo pongo All in en el river. Qué tal lo ven?

Known players:       
      BB:
      $1,00
      Hero:
      $2,17

Preflop: Hero is MP2 with J:diamond: , J:club:
      MP1 folds, Hero raises to $0,08, 4 folds, BB calls $0,06.

Flop: ($0,17) Q:heart: , 2:spade: , J:heart: (2 players)
      BB checks, Hero bets $0,10, BB calls $0,10.

Turn: ($0,37) K:spade: (2 players)
      BB checks, Hero bets $0,27, BB calls $0,27.

River: ($0,91) 6:diamond: (2 players)
      BB checks, Hero bets $0,65, BB calls $0,55 (All-In).

Final Pot: $2,11

Hero shows trío, jotas (Jd Jc)
      BB shows escalera, as alto (Ah Tc)

BB wins with escalera, as alto (Ah Tc)

MANO 5: Trips vs Fish con proyecto color

Aquí el fish decide irse all in en el flop con proyecto de color y estando deep stack. Dos cajitas de una vez!!!

Known players:     
      BB:
      $2,08
      UTG1:
      $5,41
      MP2:
      $5,03
      Hero:
      $4,28

Preflop: Hero is CO with 7:spade: , 4:diamond:
      UTG1 calls $0,02, 2 folds, MP2 calls $0,02, MP3 folds, Hero checks, 2 folds, BB checks.

Flop: ($0,07) 2:heart: , 4:heart: , 4:club: (4 players)
      BB checks, UTG1 bets $0,02, MP2 raises to $0,08, Hero raises to $0,27, BB folds, UTG1 raises to $0,46, MP2 folds, Hero raises to $4,28 (All-In), UTG1 calls $3,79.

Turn: ($8,68) 7:diamond:
      River: ($8,68) 8:diamond: (2 players)

Final Pot: $8,68

Hero shows full house, cuatros sobre sietes (7s 4d)
      UTG1 shows una pareja de cuatros (3h Qh)

Hero wins with full house, cuatros sobre sietes (7s 4d)

MANO 6: Set vs Fish con AT

Otro regalo de un fish…

Known players:   
      BB:
      $0,88
      MP1:
      $5,96
      MP3:
      $2,23
      Hero:
      $2,00

Preflop: Hero is BU with 8:heart: , 8:club:
      MP1 calls $0,02, MP2 folds, MP3 raises to $0,04, CO folds, Hero calls $0,04, SB folds, BB calls $0,02, MP1 calls $0,02.

Flop: ($0,17) A:diamond: , 8:spade: , 2:diamond: (4 players)
      BB checks, MP1 bets $0,08, MP3 folds, Hero raises to $0,20, BB folds, MP1 calls $0,12.

Turn: ($0,57) 9:spade: (2 players)
      MP1 bets $0,27, Hero raises to $1,02, MP1 calls $0,75.

River: ($2,61) A:spade: (2 players)
      MP1 bets $0,74, Hero calls $0,74 (All-In).

Final Pot: $4,09

Hero shows full house, ochos sobre ases (8h 8c)
      MP1 shows trío, ases (Td Ah)

Hero wins with full house, ochos sobre ases (8h 8c)

MANO 7: Overpair contra villano short

Aquí me voy all in con overpair en el flop contra un villano short. Mala suerte que llevaba KK.

Known players:      
      UTG1:
      $0,45
      MP2:
      $0,29
      Hero:
      $2,14

Preflop: Hero is MP3 with J:club: , J:spade:
      UTG1 raises to $0,08, 2 folds, MP2 calls $0,08, Hero calls $0,08, 4 folds.

Flop: ($0,27) 8:diamond: , 7:club: , 8:heart: (3 players)
      UTG1 bets $0,19, MP2 folds, Hero raises to $0,62, UTG1 calls $0,18 (All-In).

Turn: ($1,26) 2:spade:
      River: ($1,26) T:diamond: (2 players)

Final Pot: $1,26

Hero shows dos pares, jotas y ochos (Jc Js)
      UTG1 shows dos pares, reyes y ochos (Kh Kc)

UTG1 wins with dos pares, reyes y ochos (Kh Kc)

Saludos, Koco.
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Hola de nuevo,

Ya jugué la primera sesión plena en NL5 en Party, y al final no fue mal del todo. Empecé 2 cajas abajo comiéndome varios bad beats, pero al final acabé algo más de 1 caja y media arriba. Fue una sesión larga. Las manos mas o menos estándar con bad beats y algún good beat for me :D

Aquí los resultados:

DIA 8:

Nº manos NL5: 2.876
      Ganacia/Pérdida: +$8,44
      BANKROLL ACTUAL: $107,77

Saludos. Koco.
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Hola a todos,

He estado todo el mes de Septiembre de viaje y he jugado poco, unas 4000 manos en todo el mes, en pequeñas escapadas que he tenido. No tengo manos ya que no he podido disponer del Elephant. El resumen ha sido una caja y media arriba, después de varias subidas y bajadas.

Espero poder dedicar más tiempo a partir de ahora, aunque estoy compaginando el CASH en Party con los Sits DoN en Stars. A ver si consigo pasar algún día de los $150. :f_biggrin: Aunque no se que haré si llego a NL10, ya que está lleno de Short Stacks. Algún consejo?

Aquí los resultados en las incursiones vacacionales en Party:

DIA 9 (vacaciones verano):

Nº manos NL5: 3.969
      Ganacia/Pérdida: +$5,39
      BANKROLL ACTUAL: $113,16

Saludos. Koco.
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Hola a todos,

Sigo en Party dedicándome a ratos y bueno, en la última sesión no fue nada mal, +4 cajas en NL5. Como hay pocas mesas de NL5 Full Ring, también estoy jugando Shorthanded multitableando máximo 6. Y la verdad es que la cantidad de fishes es superior a la de Full Ring, donde parece haber mas regulares.

Me he dado cuenta de que el shorthanded es más divertido, ya que se juegan menos mesas y puedes pensar más las jugadas y leer a los villanos, además en 6 mesas shorthanded haces casi el mismo numero de manos por hora que en 12 mesas Full Ring. También es cierto que hay que tener un buen dominio postflop para sacar dinero, pero bueno, ya iremos aprendiendo poco a poco. Alguien recomienda algún libro o artículo bueno de shorthanded?

Aquí los resultados de la sesión

DIA 10:

PARTY POKER
      NIVEL: NL5 FR y SH
      Nº manos NL5: 2.359
      Ganacia/Pérdida: +$19,26
      BANKROLL ACTUAL: $132,42

Aquí las manos más interesantes:

Mano 1: TPTK en 3-bet pot

No me gusta el miniraise del flop, pero puede tener muchas manos (proyecto color, AQ, donles, set). Como es muy agresivo no pienso que deba de tirarme de esa mano, y tampoco puedo hacer call porque podría dejar jugar al proyecto de color. Así que me voy all in. Cómo la ven jugada?.

Known players:
      Position:
      Stack
      MP1:
      $5,17
      Hero:
      $5,00
      CO:
      $4,28

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (8 handed)

Preflop: Hero is MP3 with K:diamond: , A:club:
      UTG2 folds, MP1 raises to $0,12, MP2 folds, Hero raises to $0,40, CO calls $0,40, 3 folds, MP1 calls $0,28.

Flop: ($1,26) J:heart: , A:heart: , 3:spade: (3 players)
      MP1 checks, Hero bets $1,20, CO folds, MP1 raises to $2,40, Hero raises to $4,60 (All-In), MP1 calls $2,20.

Turn: ($10,46) 4:club:
      River: ($10,46) K:club: (2 players)

Final Pot: $10,46

Hero shows dos pares, ases y reyes (Kd Ac)
      MP1 shows dos pares, ases y jotas (Ad Js)

Hero wins with dos pares, ases y reyes (Kd Ac)

Mano 2: Set vs Overset

En esta, mala suerte...

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $1,31
      Hero:
      $6,09

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (6 handed)

Preflop: Hero is CO with 3:spade: , 3:diamond:
      2 folds, Hero raises to $0,16, 2 folds, BB calls $0,12.

Flop: ($0,34) 3:heart: , 5:diamond: , 7:diamond: (2 players)
      BB checks, Hero bets $0,20, BB calls $0,20.

Turn: ($0,74) K:club: (2 players)
      BB checks, Hero bets $0,53, BB raises to $0,95 (All-In), Hero calls $0,42.

River: ($2,64) 4:club: (2 players)

Final Pot: $2,64

Hero shows trío, treses (3s 3d)
      BB shows trío, sietes (7c 7s)

BB wins with trío, sietes (7c 7s)

Mano 3: Set K, metí bad beat, jeje

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10,42
      MP3:
      $3,90

Preflop: Hero is BB with K:diamond: , K:club:
      MP2 folds, MP3 calls $0,04, 3 folds, Hero raises to $0,16, MP3 calls $0,12.

Flop: ($0,34) Q:heart: , A:heart: , K:heart: (2 players)
      Hero bets $0,24, MP3 raises to $0,84, Hero raises to $2,13, MP3 raises to $3,74 (All-In), Hero calls $1,61.

Turn: ($7,82) 6:club:
      River: ($7,82) A:club: (2 players)

Final Pot: $7,82

Hero shows full house, reyes sobre ases (Kd Kc)
      MP3 shows escalera, as alto (Ts Jh)

Hero wins with full house, reyes sobre ases (Kd Kc)

Mano 4: Fish de Shorthanded

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $5,66
      CO:
      $4,66
      BU:
      $5,56

Preflop: Hero is BB with K:diamond: , K:spade:
      2 folds, CO raises to $0,16, BU calls $0,16, SB folds, Hero raises to $0,68, CO calls $0,52, BU calls $0,52.

Flop: ($2,06) J:club: , 3:club: , T:heart: (3 players)
      Hero bets $1,47, CO calls $1,47, BU folds.

Turn: ($5,00) Q:club: (2 players)
      Hero raises $3,51 (All-In), CO calls $2,51 (All-In).

River: ($11,02) K:club: (2 players)

Final Pot: $11,02

Hero shows trío, reyes (Kd Ks)
      CO shows dos pares, reyes y damas (Kh Qs)

Hero wins with trío, reyes (Kd Ks)

Mano 4: Mas fish

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10,71
      BU:
      $7,39

Preflop: Hero is CO with Q:spade: , K:heart:
      2 folds, Hero raises to $0,16, BU calls $0,16, 2 folds.

Flop: ($0,38) 7:diamond: , Q:diamond: , 8:heart: (2 players)
      Hero bets $0,27, BU calls $0,27.

Turn: ($0,92) 8:spade: (2 players)
      Hero bets $0,52, BU raises to $1,04, Hero calls $0,52.

River: ($3,00) 2:diamond: (2 players)
      Hero checks, BU bets $2,13, Hero calls $2,13.

Final Pot: $7,26

Hero shows dos pares, damas y ochos (Qs Kh)
      BU shows dos pares, ochos y seises (6s 6c)

Hero wins with dos pares, damas y ochos (Qs Kh)

Bueno, eso es todo por ahora amigos. Un saludo. Koco.
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Hola de nuevo,

Otra nueva sesión de NL5 SH y muy buen resultado: 2 cajas y media arriba. Parece haber muchos jugadores malos en Shorthanded, jugando muy mal con manos increibles. De momento parece más rentable que el Full Ring, al menos en Party, aunque es sabido que la varianza tendrá que llegar y al final los fishes ligarán sus manos, pero bueno, a disfrutar del momento :) ).

DIA 11:

PARTY POKER
      Nº manos NL5: 1.348
      Ganacia/Pérdida: +$12,74
      BANKROLL ACTUAL: $145,16

Un saludo a todos. Koco.
    • pipetruji
      pipetruji
      Bronce
      Registro: 06-17-2009 Artículos: 255
      Pues a mi no me gusta la gestion dinamica de bank...

Talvez entre nl2 y nl5 no haya mucha diferencia, pero te aseguro que entre nl10, nl25, y nl 50 si ke la hay....
      no me gusta esta sesion es porke te acostumbras a un tipo de villanos, y cuando juegas en otro nivel vas a encontrar mas trikiñuelas y cosas raras, pero como tienes ambas mesas abiertas, no notas la diferencia...

yo prefiero usar lo que se llama la zona de confort... esto es que cuando tienes bank por encima de tu limite actaul, pero aun por debajo del siguiente limite, hagas un pequeño saltico, como una especie de grind, en el siguiente nivel, eso si teniendo muy en cuenta que tu bank es de un nivel inferior, si te bajas un poco, pues sigues donde estabas, si subes, pues lograras antes de tiempo llegar a donde te merecias....

Lo importante de esto es que te va a dar experiencia en el siguiente nivel, y ademas vas a poder concentrarte totalmente en como se juega en ese nivel, sin arriesgar el bank totalmente...

te doy un ejemplo... por ejemplo digamos que estes jugando con 40 cajas.
      para nl10 necesitarias bank de $400
      para nl 25 serian $1000

El salto lo podrias dar a partir de $750, con las siguientes restricciones:
      - si te bajas a $700 vuelves a nl$10
      - Juegas sesiones mas cortas de lo habitual en el nivel superior
      - Sigues jugando en el nivel normal de tu bank (pero nunca juegas mesas de 2 niveles diferentes al tiempo)

Creo que es una forma mas sensata de hacer lo que quieres, sin complicarte tanto con una gestion tan complicada de bank...

Te deseo muchos exitos

Igual es solo una sugerencia...
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Gracias pipetruji por tu consejo,

La verdad es que desde que llegué a NL5 estoy jugando solo NL5, sin probar nada en NL10, entre otras cosas porque hay muchos shortstacks. Es cierto que se lia uno un poco con las mesas de diferente nivel.

Tendré en cuenta tu sigerencia a ver que tal va.

Un saludo.
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Hola a todos,

Primera sesión mala desde que empecé el reto. Jugué unas 2.000 manos y perdí 2 cajas.

DIA 12:

PARTY POKER
      Nº manos NL5: 1.987
      Ganacia/Pérdida: -$9,68
      BANKROLL ACTUAL: $135,48

Aquí las manos que perdí:

Mano 1: QQ vs KK

Aquí decidí quebrar preflop con QQ. Normalmente en full ring solo voy all in con KK y AA. Pero al ser Shorthanded pensé que QQ+ suele ser EV+ para ir all in preflop. No se que opinan ustedes...

Known players:
      Position:
      Stack
      CO:
      $5,00
      Hero:
      $6,60

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (4 handed)

Preflop: Hero is BU with Q:diamond: , Q:heart:
      CO raises to $0,12, Hero raises to $0,44, 2 folds, CO raises to $1,52, Hero raises to $6,60 (All-In), CO calls $3,48 (All-In).

Flop: ($11,66) 4:diamond: , 5:spade: , J:club:
      Turn: ($11,66) 3:spade:
      River: ($11,66) A:heart: (2 players)

Final Pot: $11,66

Hero shows una pareja de damas (Qd Qh)
      CO shows una pareja de reyes (Kd Kc)

CO wins with una pareja de reyes (Kd Kc)

Mano 2: QQ vs AK

Aqquí si creo que era correcto ir all in preflop, ya que era un middle stack.

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $1,92
      Hero:
      $5,21
      CO:
      $3,17

Preflop: Hero is MP3 with Q:club: , Q:spade:
      MP2 folds, Hero raises to $0,16, CO calls $0,16, 2 folds, BB raises to $0,84, Hero raises to $3,04, CO folds, BB calls $1,08 (All-In).

Flop: ($5,14) 2:heart: , 2:spade: , 4:club:
      Turn: ($5,14) 2:club:
      River: ($5,14) A:diamond: (2 players)

Final Pot: $5,14

Hero shows full house, doses sobre damas (Qc Qs)
      BB shows full house, doses sobre ases (Ks As)

BB wins with full house, doses sobre ases (Ks As)

De momento eso es todo. Un saludo. Koco.