Hola Duke, una ayudadita plsss

• rinelove
      rinelove
      Bronce
      Registro: 12-27-2008 Artículos: 32
      Hola a todos, hoy estuve mirando el video de Duke de apuestas por valor con un proyecto y me gusto bastante, la cuestion es q mirando una mano me parecio q se puede aplicar el concepto y me gustaria q me ayudaran (especialmente a Duke q es el duro del tema :f_biggrin: :f_biggrin: )

Known players:      
      SB:
      $3,37
      Hero:
      $3,45
      UTG:
      $2,29
      MP2:
      $1,12

0,05/0,1 Fixed-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with A:spade: , 5:club:
      UTG calls, 3 folds, MP2 calls, 3 folds, SB calls, Hero checks.

Flop: (4,00 SB) A:club: , J:spade: , 5:spade: (4 players)
      SB checks, Hero bets, UTG calls, MP2 calls, SB calls.

Turn: (4,00 BB) 2:spade: (4 players)
      SB checks, Hero bets, UTG raises, MP2 calls, SB folds, Hero calls.

River: (10,00 BB) 4:spade: (3 players)
      Hero bets, UTG calls, MP2 raises, Hero 3-bets, UTG folds, MP2 caps, Hero calls.

Final Pot: 19,00 BB

Results follow (highlight to see):
      Hero shows color, as alta (As 5c)
      MP2 shows color, jota alta (Ad 9s)

Hero wins with color, as alta (As 5c)

La duda mia viene principalmente del turn donde no estoy seguro si se puede hacer un 3 bet, contando q el call de MP2 es bastante probable, yo hice algunos calculos de equity y es bastante alta y me daba un EV+ pero no tuve en vuenta la posibilidad de cap por parte de UTG en el caso q tuviera el color, q piensan?? es EV+ el 3 bet??
  • 1 respuesta
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      la posibilida de color en el turn es aprox un 16% con esto solo no se puede hacer un 3 bet, pero con dobles mas proyecto a color maximo.... estaria interesante.

A simple vista, yo pienso que no, el raise de UTG cuando se completa el color a mi me da entender que tiene color o trio(movimiento claro para proteger un color debil) etonces no quita outs, por lo tanto nuestra mano tiene que mejorar a full o color en el river,si nuestra mano no va por debajo y necesita mejorar necesitamos una equity de 33% para que nos salga rentable hacer 3-bet,y aun con la posibilida de cap o que MP2 se tire. Creo que no nos llega,pero un call si es un buen movimiento.

saludos!

P.D: Es solo una opinion subjetiva, espero que se pase duke por aqui y nos de mas detalles.