FR (0.25/0.50) NL50 AKo en BU vs 4bet de SB (deepstack)

• Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      No-Limit Hold'em, $0.50 BB (10 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

MP3 ($50)
      CO ($49.25)
      Hero (Button) ($120.05)
      SB ($109.97)
      BB ($54.84)
      UTG ($102.90)
      UTG+1 ($47.68)
      UTG+2 ($118.14)
      MP1 ($49.25)
      MP2 ($55.86)

Preflop: Hero is Button with A, K
      6 folds, CO bets $1.75, Hero raises $5.50, SB raises $12.25, 3 folds

Total pot: $13.25

Stats del CO:
      VPIP/PFR/AF/WTS/manos
      15/11/1.9/27/396
      Open raise desde CO: 21%

Stats de SB:

En esta mano la verdad me dio miedo continuar por estar deepstack =/

Pero bueno, 5bet/fold creo que era la mejor linea para evitar problemas, 5bet/push me parece un poco overplayed al ser deepstacks...

Y pagar y jugar postflop tambien se podria, no? Pero se me hizo muy complicado jugar aca.. asi que fold preflop jaja
  • 5 respuestas
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      Buenas!
      4bet/fold nunca es una buena linea a no ser que tengas mucho fold equity a tu favor, y no es el caso. Y estais demasido deep como para hacer un 4bet/push con AK por supuesto y pagar y jugar postflop AK a un 4bet es muy muy peligroso y mas estando deep. Fold preflop es la mejor opción.

Bien hecho! Un saludo
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Registro: 02-04-2008 Artículos: 932
      Cual es el probema de pagar y jugar con posición?
      si pagas tienes un spr decente para tu mano si pillas algo, tambien le puedes tirar postflop de AK/JJ-TT, incluso si es débil le puedes tirar de KK+ pusheando algún flop que te de una gutshot por ejemplo TJx.
      Meter 5bet y foldear es lo peor que puedes hacer ya que tu mano tiene que pagar por pot odds contra su rango ya que es provable que pushee QQ/AK dada la situación. Y como lo más provable es que no pushee otras manos que JJ+/AK, tu 5bet aqui para pagar tampoco es +EV.
      De todas formas estaría bien conocer tu 3bet y tu 3bet en esa sesión. Si tienes un 3bet de 2 o 3, el fold preflop no es una mala idéa.
      Foldear solo porque estas deep no tiene sentido, los rangos siguen siendo los mismos.
      Si vas a dejar de jugar como sueles hacerlo sin sacar value de tus manos cuando estas deep, lo mejor que puedes hacer es salirte de la mesa en cuanto superes las 150bb.
      Si foldeas tanto vas a ser explotado continuamente por rivales buenos que detecten tu debilidad. Call preflop!
      Un saludo
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      original de Spanische
      Cual es el probema de pagar y jugar con posición?
      si pagas tienes un spr decente para tu mano si pillas algo, tambien le puedes tirar postflop de AK/JJ-TT, incluso si es débil le puedes tirar de KK+ pusheando algún flop que te de una gutshot por ejemplo TJx.
      Meter 5bet y foldear es lo peor que puedes hacer ya que tu mano tiene que pagar por pot odds contra su rango ya que es provable que pushee QQ/AK dada la situación. Y como lo más provable es que no pushee otras manos que JJ+/AK, tu 5bet aqui para pagar tampoco es +EV.
      De todas formas estaría bien conocer tu 3bet y tu 3bet en esa sesión. Si tienes un 3bet de 2 o 3, el fold preflop no es una mala idéa.
      Foldear solo porque estas deep no tiene sentido, los rangos siguen siendo los mismos.
      Si vas a dejar de jugar como sueles hacerlo sin sacar value de tus manos cuando estas deep, lo mejor que puedes hacer es salirte de la mesa en cuanto superes las 150bb.
      Si foldeas tanto vas a ser explotado continuamente por rivales buenos que detecten tu debilidad. Call preflop!
      Un saludo
      Hola Spanische,

Puedo mirar mi 3bet de la sesion en el HEM??
      Pero no creo que fuera muy loose ya que no estoy haciendo mucho 3bet light recién llegado al limite.

Y si pagas preflop, dejarias la caja (las dos cajas) con TPTK?? (creo que es lo mejor a lo que podemos aspirar con AK)
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Registro: 02-04-2008 Artículos: 932
      Si, debería aparecerte en el hud los datos de la sesión. Mira a ver en hud options/players si tienes desbloqueado que aparezcan tus propios datos.
      Si, un bote de 26 más o menos para 87 que te quedaran detrás es idéal para una mano como TPTK, de hecho es la relación perfecta Bote/stack que deberíamos buscar siempre que juguemos AK. Aqui precisamente el estar deep te da la opción de pagar el 4b, es más o menos la misma relación que si pagases un 3bet con posición con 100bb por detrás, asi que al fin y al cabo su 4bet para tí es como un 3bet. Y como ves su 3bet es más alto en posiciones de robo lo que quiere decir que es consciente de la situación y que en su rango esta el 4bet light, por lo que dominarás a una parte de su rango.
      Cambiaría mucho la situación si el pfr en vez de ser CO, fuese UTG, ya que a ojos de SB tu 3bet es por valor y nunca hará 4bet bluff, pero en esta situación nunca puedes foldear tan pronto y menos aún estando deep.
      Un saludo
    • JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      Registro: 06-07-2008 Artículos: 1.393
      Yo creo que tb hubiese foldeado porque date cuenta queno es que te haya resubido él, es decir, te ha pegado sin haber invertido más que la sb en la mano. Eso quiere decir que lleva un pedazo de cañón ya que encima es bastante tight e incluso si conectas el as o el rey puede ser que que no vayas por delante, porque yo creo que ese 4bet es KK+ ya que encima se va a quedar sin posición post flop . No creo que pagar te pueda ayuda mucho pero tampoco creo, y esto si que es verdad, que un 5bet fold te ayude. A cuanto harías el 5bet? a 30 y algo para luego foldear?? No lo veo, creo que la mejor opción aquí es fold preflop y a otra cosa ya que si pagas va a ser rezando por pillar un buen flop con toppair y proyecto o algo.

Saludos!