FR (0.25/0.50) NL50 JJ en BU contra regularisimo (20mil manos)

• Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      No-Limit Hold'em, $0.50 BB (10 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

SB ($14.38)
      BB ($10.75)
      UTG ($14.58)
      UTG+1 ($37.08)
      UTG+2 ($47)
      MP1 ($53.22)
      MP2 ($14.64)
      MP3 ($16.17)
      CO ($8.70)
      Hero (Button) ($53)

Preflop: Hero is Button with J, J
      2 folds, UTG+2 bets $1.50, 4 folds, Hero calls $1.50, 2 folds

Flop: ($3.75) 7, 9, 2 (2 players)
      UTG+2 bets $2.50, Hero calls $2.50

Turn: ($8.75) 4 (2 players)
      UTG+2 bets $5.50, Hero calls $5.50

River: ($19.75) A (2 players)
      UTG+2 bets $10.50, Hero folds

Total pot: $19.75

Stats:

Preflop: Creo que lo mejor era meterle el 3bet y ya, no?? Pense que podia intentar jugar esta mano postflop en posicion y por eso el call...

Creo que todo va estándar hasta el river, donde creo que el fold es correcto, la pregunta es debi "proteger" contra overcards o subir en flop o turn para saber donde estaba??
  • 6 respuestas
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      Buenas Volrath!

Preflop: puedes jugar esta mano perfectamente como la has jugado al tener posición o 3betear, depende de la historia previa que tengas con el villano, no veo mal tu call con JJ, aunque 3bet es perfecto tb.

Flop: ahí si, raise en ese flop, es un flop complicado, tienes over pair y tienes que aproximarlo ya a una posible mano, por lo que si solo haces call preflop en ese flop tienes que subir si o si

Un saludo!
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      Registro: 03-29-2008 Artículos: 1.260
      Particularmente a mi no me gusta hacer call con JJ. Fijate que el rango desde early es de 10 por lo que tu PP es muy bueno.Además el villano foldea un 61% y si hace call, tiene un fold al Cbet en 3betpot de 79% (mucho). Asi que es EV+ hacer 3bet PF.
      Habiendo hecho call en el PF, en el flop ya tenes que raisear si o si. y el call en el turn ya se asemeja mucho a un calling... Toda la linea fue call/call/call para foldear en el river...
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      A ver alguien que la tenga más clara si puede colaborar con esto ya que me puse a hacer la cuentita completa del EV sobre esta mano pero tengo algunas dudas:

Vamos por partes:

A). El villano hace fold al 3bet (61%): 0.61*$(1.5+1.5)

B). El villano hace 4bet (13%): 0.13*$(5.5) (si Hero hace 3bet a $5,5)

C). El villano hace call al 3bet (26%):

C.1) El villano foldea ante Cbet (79%): 0.26*0.79*$12.5 ($12,5 bote en ese momento)

C.2) El villano raisea ante Cbet (16%)=> En este caso Hero fold: 0.26*0.16*$(12.5+8 ) (hero bets $8 de Cbet)

C.3) El villano hace call (5%) ante Cbet, y suponemos que turn y river: check-check:
      Acá tengo una duda: El rango del villano con el que hace call al 3bet se calcula así? PFR en Early= 10%, si hace call un 26% => 10*0.26= 2.6??? Es correcto?? Es decir que acá evaluamos la equity de JJ vs rango de 2,6% ???
      Entonces este término sería: 0.26*0.05*(Equity JJvs2,6%) ???

Y por último juntar todos los términos:

EV= A-B+C1-C2+C3 ??? Y donde entra la parte en la que perdemos en el SD??

LOL! QUE QUILOMBOOOO....
      Por favor alguien que sepa hacer esto que me de una mano!!!!
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      Hola jompatan,

jeje es bastante complicado meter en una ecuación de EV juego preflop + postflop en las 3 calles...

Digamos que hasta el flop estaria medianamente acertado, pero turn y river ya quedarian complicadisimos de modelar hipotéticamente.

De todos modos estoy de acuerdo en todo lo que dices hasta:

original de jompatan

C.3) El villano hace call (5%) ante Cbet, y suponemos que turn y river: check-check:
      Acá tengo una duda: El rango del villano con el que hace call al 3bet se calcula así? PFR en Early= 10%, si hace call un 26% => 10*0.26= 2.6??? Es correcto?? Es decir que acá evaluamos la equity de JJ vs rango de 2,6% ???
      El rango de call al 3bet digamos que si seria aproximadamente un 2.6% de las manos (por que no estoy seguro que pague a 3bets desde UTG con el mismo rango que pagaria digamos en CO o BU ante un 3bet de las ciegas..)

Pero la equity con la que calculariamos aca no seria ese 2.6% (y hacerlo seria un error, ya que en este punto tendriamos que sacar Aces y Reyes de su rango por que las debio haber jugado diferente en algun punto), sino mucho menor, ya que solo hace call con un 5% de ese 2.6%, que seria para mi mas o menos cuando pincha set y lo slowplayea, o cuando aun tiene overpair debil, algo asi.

En conclusión, es complicadisimo modelar esta situación en una formula, pero bueno, de acuerdo estoy en que era mejor subirla preflop y ya :P
    • JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      Registro: 06-07-2008 Artículos: 1.393
      Resube el flop! Tiene un cb enorme y en 20K manos no está jugando excesivamente bien, así que no tienes porque pensar que vas por detrás ni cosas por estilo porque tiene un cb enorme, quizá te lo está haciendo con fd o algo asi así que deberías de resubir para tener información y para ver como estás ya que si pagamos no sabemos como vamos y le sigues dejando la inciativa. La información cuesta dinero pero es que es preferible saber donde estamos y no pagar sin saber si vamos por detrás o por delante.

Si nos paga el reraise incluso podría plantearme meterle second barrel si no se completa el draw.

Teniendo en cuenta que foldea ante raises el 51% de las veces resubiendo a 6.5 ya vamos listos, pero claro el problema está en si queremos defender del fd. Yo subiría a 7 porque es que tiene un cb enorme, y posiblemente vayamos por delante ya que con 88-TT tb hará cb.

Creo que es claro raise flop y luego reevaluar, pero si no se completa draw y solo paga flop seguramente le meto second barrel, dependería de si tengo notas o algo.

Saludos!
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      original de Volrath89
      Hola jompatan,

jeje es bastante complicado meter en una ecuación de EV juego preflop + postflop en las 3 calles...

Digamos que hasta el flop estaria medianamente acertado, pero turn y river ya quedarian complicadisimos de modelar hipotéticamente.

Tenés razón sobre el rango de 2,6%. No lo había pensado así.

Bueno de todas formas me quedó la espina y simplificando el cálculo hasta el flop donde suponemos que si no se tira ante el Cbet perdemos la mano, el EV sería:

EV= (0,61*3)-(0,13*5,5)+0,26*(0,79*12,5-0,21*20,5)= +2,56