AMERICAS CUP DE POKERSTARS: Que estructura de puntos tan ABSURDA

• carito8271
      carito8271
      Bronce
      Registro: 08-04-2007 Artículos: 34
      Saludos,

Quisiera dar mi humilde opinión acerca del grandioso torneo que ha creado Pokerstars AMERICAS CUP…..
      Realmente es un torneo excelente, como ha sido concebido, y sin lugar a dudas muy motivante para todos. Sin embargo, hay un aspecto completamente IRRISIBLE y ABSURDO:

LA ESTRUCTURA DE PUNTOS (http://www.pokerstars.es/poker/promo...as-cup/points/)

Los puntos que aparecen allí son los puntos que gana cada jugador y a su vez gana el equipo.
      YO me pregunto, ¿Quién ideó esta estructura??? Es que todavía no salgo del asombro que ¡¡¡POKERSTARS!!!! Esté haciendo una ridiculez de estas…Ha sido la peor estructura de puntos que he visto nunca antes…Es increíble lo PÉSIMA que es…
      Puedo sonar un tanto exagerada pero solo analícenlo detenidamente ustedes:
      (Centrémonos en el torneo 5.5USD que es el que MÁS puntos otorga y supongamos que son 9 etapas y por poco digamos que son 1000 jugadores)
      (Sabemos la varianza que abarcan los torneos MTT y sobre todo de tantos jugadores), ahora miremos el desempeño un gran jugador con un nivel de juego de torneos bastante alto y un gambler maniático, sus posiciones en cada etapa:
      JUGADOR DE NIVEL SUPERIOR
      Etapa - Puesto obtenido - Puntos

1 -5- 500
      2 -8- 150
      3 -3- 1000
      4 -15- 50
      5 -4 - 500
      6 -6- 300
      7 -11- 50
      8 -8- 150
      9 -7 - 200
      TOTAL: 2900

GAMBLER MANIÁTICO
      Etapa - Puesto obtenido - Puntos
      1 -1000 - 0
      2 -1000 - 0
      3 -1000 - 0
      4 -1000 - 0
      5 -1000 - 0
      6 -1000 - 0
      7 -1000 - 0
      8 -1000 - 0
      9 -1- 3000
      TOTAL: 3000

NO es completamente RIDÍCULO??? Un gambler que por la suerte ha ganado 1 solo torneo, pero en todos los otros ha salido de primero, obtenga más puntos, que un jugador de muy altísimo nivel, que ha obtenido un desempeño tan espectacular ( y eso considerando que poquito son 1000 jugadores, pero sabemos que se registran muchos más) en todas las etapas……
      ¿Cómo POKERSTARS hace esto asì??

NO sé si es paranoia mía, y puede que esté exagerando completamente, y para todos ustedes esté bien, pero en lo personal considerando la varianza y la “suerte” que hay tener en este tipo de torneos, me parece que esta estructura de puntos está a años de luz de escoger los buenos jugadores de multimesa… ..
      Me imagino que al final el resultado para decidir los que han acumulado más puntos será:
      3150; 3060; 3120; 3050; 3080; 3160;…….simplemente con los que obtuvieron el 1er lugar en una etapa

Perdonen mi ignorancia pero realmente me parece absurda esa estructura.

Gracias.
  • 7 respuestas
    • sergiocm
      sergiocm
      Bronce
      Registro: 09-06-2007 Artículos: 522
      muy buen punto....

no deberian usar mejor la forma que asignan puntos en las tablas de lideres MTT?
    • carito8271
      carito8271
      Bronce
      Registro: 08-04-2007 Artículos: 34
      Lo que quiero decir es que independiente de cuál sea el torneo (sea el freeroll, el de 0.2USD o 5.5USD) la estructura individual es patética.

Por ejemplo,hipotéticamente, si fueran 2000 jugadores en total, 1000 del equipo A y 1000 del equipo B:

Y todos los jugadores del equipo A salen de primeros es decir que desde el puesto 2000 hasta el puesto 1002 todos los jugadores que salieron fueron del equipo A; y todos los jugadores restantes son del equipo B, excepto por a 1 y 2 posición que la obtuvieron los 2 miembros restantes el equipo B. Aún así, el equipo B GANARÍA!!!

Es decir:
      2000- XXX( equipo B)
      1999- XXX( equipoB)
      1998- XXXX( equipo B)
      :: :::
      1002- XXX( equipo B)
      1001- XXXXX( equipo A)
      1000- XXX( equipo A)
      999- XXX( equipo A)
      : :::::
      : :::::
      3- XXX( equipo A)
      2- XXXX( equipo B)
      1- XXXX( equipo B)

Aún así ganaría el equipo B.....NO es ridículo??? Solo 2 jugadores pueden ganarle (o en su defecto empatar) en puntos a la suma de TODOS los puntos de otro equipo???

AHORA DESDE EL PUNTO DE VISTA INDIVIDUAL:

Aunque un jugador llegara a la MESA FINAL EN TODAS las etapas digamos las 8 (lo que demostraría un ALTÍSIMO nivel de juego en un torneo tan grande como estos) y quedara por ejemplo en las siguientes posiciones:

Pos: 3-4-9-5-6-9-8-10 (Esto no es un CRACK???)

En cambio otro jugador maniaco, o que simplemente tuvo un golpe de SUERTE, que quedó de último en todas las etapas, y en la última etapa tuvo un golpe de suerte y logró ganar obtendría MÁS PUNTOS QUE nuestro gran jugador....NO es ridículo???

O aunque hubiesen 60 etapas y en ¡¡¡¡59!!!!!lograses llegar a mesa final y salir de 10 (Ni el más PRO del mundo)...Y en cambio otro jugador en 59 etapas saliera de primero (quedara de último en posiciones) y en la última etapa lograra ganar....ÉL GANARÍA EN PUNTOS!!!

Realmente esta estructura de puntos es irrisoria, y opacacá este GRANDIOSO y FABULOSO TORNEO...
    • VirtualStar
      VirtualStar
      Bronce
      Registro: 08-16-2008 Artículos: 277
      Absolutamente de acuerdo con ustedes. Me parece que el torneo esta genial, pero la estructura de puntos premia al que tenga mas suerte y no a los jugadores mas constantes.

Ni modo me va a tocar ganar un par de torneos para vernos en Argentina :s_cool: :s_cool:
    • cristian85
      cristian85
      Bronce
      Registro: 01-16-2008 Artículos: 805
      Lo q si me parece perfecto es q se premie mas a los jugadores q pagan por jugar los torneos. Como de costumbre los freerolls son casi imposible de jugar, donde se anotan 2k o 3k de personas.....esperemos q no suceda con los de $5,5 aunque seguramente tambien habra mucha gente.
    • sergiocm
      sergiocm
      Bronce
      Registro: 09-06-2007 Artículos: 522
      ah pero los fish/donkys lo piensan mas para entrarle a el de 5$.....
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      Registro: 03-29-2008 Artículos: 1.260
      Se va a definir entre los que han ganado por lo menos una vez alguno de los torneos de 5,5 + la puntuación que logren en algun otro...
    • andosalado
      andosalado
      Bronce
      Registro: 09-18-2008 Artículos: 557
      Completamente de acuerdo, yo por eso no pienso jugarlos.