EV estrategia doble o nada ??[danport]

• gustavo342
      gustavo342
      Black
      Registro: 02-07-2009 Artículos: 4.925
      Holas,

Actualmente estoy explotando esta modalidad y me he encontrado con un dilema bastante interesante.

Como muchos saben, la estrategia "ideal" para esta modalidad es aguantar lo más posible ya que no es necesario acumular fichas y todo eso.

En una muestra de approx. 1000 sits utilicé esta estrategia y a pesar de que me fue bien, me dio la sensación de que me pude haber aprovechado de muchísmas oportunidades para juntar fichas en fases tardías.

Entonces se me ocurrió cambiar la estrategia a lo sgte :

En niveles 75/150 pushear button con un rango mega wide si la mano viene foldeada, pushear SB con any2(o con un rango reducido si es que BB es fish) , pushear BB si es que SB sólo paga.

Hasta ahora me ha dado resultados buenísimos en el nivel 5USD (ie sesiones que termino ganando 14 de 16, multitableo de a 4) entonces no sé si he tenido suerte de que no me han pagado los push, o simplemente es una manera de rentable de jugar.

A mi me parece interesante debido a que "se puso de moda" jugar a sobrevivir en esta modalidad y el rango de call de los regulares obviamente es bajísimo, además que hay que considerar todos los push en los que llevemos una mano mejor que el que defienda la ciega, los push en que lo meemos, etc, me gustaría saber si ese % de veces que ganamos + el valor de las fichas que robamos y nos mantienen con fold equity compensan todas esas veces que vamos a poner en riesgo el torneo pudiendo aguantar y esperando que se eliminen entre ellos.

Quizás sea std jugar así ahora, pero no he encontrado ningún artículo o video que lo recomiende.

P.S : taggee a Danport en el título porque aprendí a jugar esta modalidad con el material que hay en la sección videos, además aprovecho de pedirle que me haga un session review jaja :) .

comentarios plz
      Bronce
      Registro: 10-14-2007 Artículos: 211
      Esta muy bien q seas agresivo en los don, mientras mas robes (con criterio) mejor. Esoa grandes rasgos.

Q hayas ganado 14 de 16 es a causa de 2 factores...

Claramente jugar bien

y MUCHAAAA SUERTE

lo Importante es q sepas q ganar 11-14 de 20 ya es muy bueno, y no esperes mucho mas q eso en el largo plazo, dalo mismo q seas el mejor del mundo.

saludos
    • Sumaster
      Sumaster
      Bronce
      Registro: 01-10-2009 Artículos: 40
      Estimado yo multitableo de 12 a 16 11 si juegas en ps alomejor me conoces,

rafaelchile, yo creo que mandar all in te puede resultar , si se dan cuenta que robas mucho tas frito
      siempre tienes que ser creible, con 1 sola vez que te pillen mintiendo te van a comensar a pagar con cualquier carta.

sobre todo cuando te pillas con jugadores regulares que ellos son los que toman apunte, si estas en 4 mesas, por lo menos yo te tendria estudiado con sharcope y me encargo de verte jugar.
    • gustavo342
      gustavo342
      Black
      Registro: 02-07-2009 Artículos: 4.925
      hmm si, así me fui dando cuenta xD , pero efectivamente me pagan con cualquier idiotez, me di cuenta de que vs regulares funciona lol

Rafaelchile te mandé un privado con mi msn
    • dtellech
      dtellech
      Bronce
      Registro: 10-21-2008 Artículos: 365
      Me gustó la estrategia, voy a probarla a ver qué tal me va a mí :s_biggrin:

Probablemente nos encontremos en las mesas !!!! :f_biggrin:
    • LukeSkypoker
      LukeSkypoker
      Bronce
      Registro: 02-22-2008 Artículos: 1.159
      Estoy jugando unos 35 DoN al dia... en los primeros niveles de ciegas casi no apuesto... solo premiums o en situaciones que freeplay en las cuales me favorecio el flop.
      Pero a partir de 50/100 - 75/150 podriamos decir que ya no le doy mucha importancia a mis cartas, como decian en un video de DoN que vi en la red; "lo unico q importa es tu stack da lo mismo las cartas que tengas en la mano, si estas en posicion para robar, entonces roba"... yo robo con any two... si nadie hizo un miniraise antes y no hay mas de un limper. Al principio me daba miedo ir allin con 23o y similares xD ... pero es lo que mejor resultado me ha dado (aunque recien estoy empezando en este tipo de SnG), nose que opinan uds.
    • hakid
      hakid
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 210
      Hola, yo creo que esta estrategia puede dar resultado en ciertos niveles, pero tampoco con any two, hay mucha gente por ahi que solo juega un sit por que le apetece y te paga con cualquier cosa, asi que eso hay que tenerlo controlado. La verdad es que contra jugadores habituales si puede funcionar, ya que ellos esperan la misma oportunidad para robar que tu.
      Lo de ser muy tight en los primeros niveles, yo hace un tiempo que lo estoy cambiando, y empiezo a "robar" desde el primer nivel. Desde las 3 ultimas posiciones solamente, casi cualquier A y K, conectors altos, vamos un rango amplio. Muchas veces me encuentro que me paga la BB pero la mayoria de las veces se tiran ante la apuesta de continuación, esto me permite llegar con un stack superior a la media a los siguientes niveles y asi poder ejercer presion mas comodamente.

Un saludo a todos, y ya contaran que les parece.

P.D. ¿Alguien utiliza HM para torneos?¿Es recomendable?