Mano para discutir

• Txeremi
      Txeremi
      Black
      Registro: 08-07-2007 Artículos: 1.780
      Hoy estaba leyendo un libro de poker y surgió la siguiente mano:

5-handed 5$/10$
      Hero es el Cutoff con K :club: K :diamond:
      UTG es (42/32/1.8 )

UTG raise, Hero 3bet

Flop: A :club: 2 :club: 9 :diamond:
      UTG checks, Hero ???

La cuestion es ( y es una situación que me encuentro a menudo) que si no tiene el as muchas veces se tirará y ganaremos un bote pequeño y si tiene el as nos comeremos el check/raise y perderemos más dinero llegando al showdown. Pero pasando le inducimos a apostar en las calles siguientes y ganaremos más cuando vayamos por delante.

He estado pensando en la mano y la verdad hay muchos factores a tener en cuenta como la textura de la mesa y sobre todo el tipo de rival.

En mesas coordinadas tendremos que apostar casi siempre para proteger nuestra mano y además es fácil que nos igualen con manos peores, pero en mesas muy descoordinadas nos encontraremos con la situación antes comentada (ganar bote pequeño, perder grande) y no sé cual es la mejor linea. Evidentemente contra jugadores loose postflop muchas veces tendremos value bets fácils pero contra jugadores mínimamente razonables la situación no es tan clara.

Como planteais esta situación? A ver si podemos empezar una discusión y sacar conclusiones. Es pasar aqui mejor que apostar para optimizar nuestra expectativa? Utilizais una estrategia mixta: bet x%, check (x-1)%? En ese caso se deberia tambien pasar alguna vez con el as ligado para equilibrar nuestro rango y no ser previsibles?
  • 6 respuestas
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      también perdemos bastante si nos juega call, call, call.

Estas manos me hacen dudar bastante. Pero yo soy un creyente total del continuation bet. 1. No tiene A y se tira, es pequeño pero de a botes pequeños se suman buenas ganancias, 2. Tiene el A y no juega raise en alguna calle, todavía tenemos 2 outs contra el A y en caso de ligarlos no podremos recuperar la apuesta que no realizamos en el flop, 3. tal vez pague el flop y espera ver que trae el turn y muchas veces (al menos en 0.25/0.50) se tiran en esta calle.

Por último, puede incluso salirnos más barato con una apuesta en el flop por si tiene un Ax con x muy malo (3, 4) y por miedo a que nosotros tengamos un A con mejor kicker simplemente nos hace call down dandonos la posibilidad de un check behind en el river ahorrandonos 1BB, mientras que el check behind le da oportunidad de blufearnos y solo nos ahorra 1SB.

Por otro lado si sabemos que no juega check/raise con el proyecto de color, osea que estamos seguros que tiene si o si el A podemos incluso pagar el bet en el turn esperando alguno de nuestros outs (depronto ligamos proyecto de color) y tirar al river UI o directament en el turn.

No se si me estoy desviando de tu planteamiento original en este punto :D , pero algunos de los pensamientos que se me vienen cuando ví esta mano.

Se me ocurre que pusiste una situación un tanto fácil ya que tenemos posición y podemos jugarnos nuestros proyectos mucho más fácil que estando oop.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Una preguntas, si jugamos check en el flop y el turn trae un :club: que harías?

edit: Aunque tienes nut flush draw el bote sería muy pequeño incluso para pagar un flush draw, las cuentas me dan para 3.5 pot-odds en el turn, claro que tienes una mano hecha, creo que un call no esta del todo mal.

Otra pregunta:
      Nuestra mano acá se clasifica como mano hecha o mano de proyecto?
    • Makomar
      Makomar
      Black
      Registro: 04-30-2006 Artículos: 2.368
      Bet Flop
      Bet Turn
      Bet River

Contra QQ-99. Si sólo tenemos JJ o TT un Rivercheckbehind es mejor. Casi nunca vemos un c/r, sólo de AK y quizás de AQ.

Si juegas checkbehind aquí, das tu adversario todo la información sobre tu mano ("el juega checkbehind si no tengo el A, pero tiene pocketpair, porque con p.ej. KQ el apostaría seguramente").

Si juegas checkbehind, tendrías que "equilibrar" tu linea y checkbehind con p.ej. KQ. Lo es demasiado dificil evidentamente.

Y tirar tu mano en el Turn después de un check en Flop sería increible weak, tienes muchas veces la mejor mano!!!

En FL apuestas aquí siempre HU! Sólo con esta mesa y p.ej. 5 contrarios podrías pensar sobre hacer el Continuation-bet o no después de un cap de todos...
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      original de marcianoskate
      Una preguntas, si jugamos check en el flop y el turn trae un :club: que harías?

edit: Aunque tienes nut flush draw el bote sería muy pequeño incluso para pagar un flush draw, las cuentas me dan para 3.5 pot-odds en el turn, claro que tienes una mano hecha, creo que un call no esta del todo mal.

Otra pregunta:
      Nuestra mano acá se clasifica como mano hecha o mano de proyecto?
      Calldown está claro, si pasamos en el flop es un calldown.

Y KK con el proyecto de color es mano hecha con proyecto xD asi de fácil!
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      original de Makomar
      Si juegas checkbehind aquí, das tu adversario todo la información sobre tu mano ("el juega checkbehind si no tengo el A, pero tiene pocketpair, porque con p.ej. KQ el apostaría seguramente").
      Esto si es lo más dificil, equilibrar el rango, deberiamos pasar con un as alguna vez tambien para que no nos puedan leer.

original de Makomar
      Bet Flop
      Bet Turn
      Bet River

Contra QQ-99. Si sólo tenemos JJ o TT un Rivercheckbehind es mejor. Casi nunca vemos un c/r, sólo de AK y quizás de AQ.
      Esto no es contradictorio? Si pensamos que no veremos un check/raise de manos Ax que no tengan un kicker alto el value bet en el river no es tan claro porque hay mas manos Ax en su rango que pares creo, no?
    • Makomar
      Makomar
      Black
      Registro: 04-30-2006 Artículos: 2.368
      Rango de UTG: AQ, AJ, JJ-88

Él no jugó Cap, por eso AA-QQ y AK no es en su rango.

Con KK tenemos un valuebet en el River, pero sí, no es tan claro. Por eso es un checkbehind en el River con JJ.