cómo esperar una mano buena?

• weiro
      weiro
      Bronce
      Registro: 02-21-2008 Artículos: 19
      Hola, estoy algo nervioso, porque estoy con la estrategia shortstack, pero no aguanto esperar a una buena mano, que por sierto se hace desear mucho... y al apostar en una mano liviana me la ganan... y pierdo lo que me costo ganar en un segundo..

tengo ·$40 de los $50 de deposito y no quiero perder mas... ah, y 10 puntos en party.

cómo hacen para esperar taanto?.. (la ultima vez jugue con 3 mesas y fue lo mismo, porque me impacientaba en las tres, y perdi el stack en dos mesas en dos manos. malas.

Ayuda!.

PD: manos jugadas "A2", "Q8", "A8" "AQ" "88" en una tenia un trio de 8 y me ganaron con color
  • 12 respuestas
    • Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      Registro: 08-22-2006 Artículos: 6.929
      Hola!

Pues el poker es un juego de paciencia...Más jugando la estrategia shortstack ya que basa en jugar muy muy pocas manos para evitar problemas.

Te recomiendo que tengas cuidado de aumentar el número de mesas porque esto puede resultar muy dificil para principiantes, pero si no lo aguantas para nada quiza puedes aumentarlo a 4 mesas...

Saludos
      Mauricio
    • weiro
      weiro
      Bronce
      gracias, Mallefitzo... es cierto, es apostar lo minimo posible... pero hay que tener nervios de acero, jaja.

otra cosa, van 10 manos que me sale "QX", donde X es numero del 2 al 8, con esas manos no se juega verdad?.

ultmas 10 manos: Q2,4Q, Q8, ahora K8.

otra cosa, van tres veces que me ganan el "AA" con color!.
    • Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      Registro: 08-22-2006 Artículos: 6.929
      Hola!

Sólo debes jugar las manos que aparecen en el chart! Esto es sólo QK y nada menos! :)

Obviamente pierdes a veces con AA recuerda que poker es un juego de paciencia que se debe pensar a largo plazo y a la larga ganarás con AA :D

Saludos
      Mauricio
    • SALADON
      SALADON
      Básico
      Registro: 02-12-2008 Artículos: 84
      amigo weiro repasa de nuevo la tabla pre flop de la strategia , "QX, donde X es numero del 2 al 8, con esas manos no se juega verdad?" eso es fold directo ! te recomiendo que mires estos 2 videos que vi anoche , te van a ayudar muchisimo !

NL 10 Estrategia Shortstack Benido
      http://www.pokerstrategy.com/es/video/show/224

NL 10 Estrategia Shortstack Mallefitzo
      http://www.pokerstrategy.com/es/video/show/145

despues de mirarlos cuentame que te parecio !

recuerda que con la strategia shortstack debes jugar manos muy fuertes como AA, KK , QQ , AK y otras

espero que esto te sirva ;)
    • weiro
      weiro
      Bronce
      es cierto saladon, no se juega con esas manos, por eso digo, esas ultimas 20 manos no las jugue, y me cansa un poco tanto fold... pero bue, sera cuestion de armarme de pasiencia.

Muchas gracias por sus comentarios, ya corte, y de $40 pase a $30, despues de postear volvi a $38 y ahi me sali.

es buena terapia el foro, muchas gracias!.
    • SALADON
      SALADON
      Básico
      jaja de nada cualquier problema que tengas o duda posteala que te ayudaremos !

despues de mirar los videos que te pase proba en algunas mesas y decinos como vas ! ;)

eso creo que te va a ayudar
    • SALADON
      SALADON
      Básico
      ahh me olvide de algo , cuando mires los videos ponlos en pantalla completa (abajo a la derecha) asi se ve mejor ;)
    • rchz
      rchz
      Bronce
      Registro: 07-26-2007 Artículos: 668
      No te preocupes, con 4 mesas no debería de hacerse tan aburrido. Además, es bueno fomentar tu paciencia, ya que el poker se trata de eso. Inclusive, tú mismo lo dices, cuando juegas manos más débiles, pierdes, y esto a largo plazo, SIEMPRE será así.

Por lo tanto, no vale la pena intentar hacer cosas extrañas, dedícate exclusivamente a jugar las manos que aparecen en la tabla.

Saludos, y buena suerte.
    • Leovader
      Leovader
      Bronce
      Registro: 01-28-2008 Artículos: 235
      y tanto que es un juego de paciencia, porque estando en la ciega pequeña con TT y tener que tirar la mano porque un jugador apostó es duro, eh!
      Pero todo sea por el oraculo SHC! :)

Un saludo,
      Leovader
    • pirobin
      pirobin
      Bronce
      Registro: 09-22-2007 Artículos: 2.177
      A veces cuesta aceptar varios conceptos de la estrategia SS, pero al comienoz hayq ue tomarla como verdad absoluta, como axioma, es decir que es totalmente irrefutable (te ayuda pensar que si la desobedeces morirás de un infarto, para que tenga emoción). Verás que si sigues la estrategia al pie de la letra, a la larga, ganarás muchísimo más con las manos que aparecen allí.
    • weiro
      weiro
      Bronce
      Es cierto lo que dicen, ademas estuve mirando, la vez que perdi, fue porque desobedeci la estrategia, y despues al perder, y querer recuperar mas rapido, mas la embarras... asi siempre voy a perder... y el problema no es la estrategia, sino uno mismo que no esta acostumbrado a dejar pasar manos como TT, o AT, o QT, o incluso un AJ.. que duele foldearlas, pero mas duele perder el stack con esas manos... y no haberlo apostado con un AA, KK, QQ, AK.

Esto es mas que nada una reflexion de lo que he hecho, seguro le va a servir a otro que empieza como yo.

Saludos!.
    • SALADON
      SALADON
      Básico
      muy bien reflecionado weiro , espero que empieses a subir ;)

despues contanos como vas

bye