Pregunta: Cheque, detalles endoso

• leacarra
      leacarra
      Bronce
      Registro: 05-09-2009 Artículos: 6
      Hola gente, bueno en realidad esta pregunta parece boludisima pero no lo es tanto:

Imaginense que pedimos un cashout en cualquier sitio y nos envian el cheque con el dinero. Lo recibimos en nuestro domicilio etc
      Pero hete aqui que en lugar de ir a cobrarlo preferimos endosarlo a favor de otra persona ya sea para pagar alguna pequeña deuda, pagarle a algun proveedor si es que tenemos un pequeño microemprendimiento, incluso pagar parte del alquiler o lo que sea etc

Nunca hice cashout por eso pregunto

El cheque viene a nombre nuestro? Esta cruzado o no? Es al portador?

Me gustaria si algun usuario o moderadores etc explique bien en detalle de la manera que envian el cheque y si es posible endosarlo a favor de otra persona o si o si hay que ir personalmente ya sea a banco piano o donde sea a cobrarlo en efectivo, cambiarlo a pesos y ahi si abonar gastos, deudas , obligaciones, etc

Muchas gracias.
  • 6 respuestas
    • Delilendero
      Delilendero
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 528
      es a nombre tuyo........
      si o si.......
    • leacarra
      leacarra
      Bronce
      disculpame pero es pobrisima la respuesta

es logico que lo mandan a tu nombre, eso ya se sabe, a nombre de quien sino lo van a mandar?

para los que no sepan, lo que es endosar un cheque: explicacion sacada de un blog

Endosar un cheque significa ceder a otra persona, los derechos de cobrar un cheque que fue expedido a nuestro nombre. Suponiendo que recibimos un pago por medio de cheque. Al mismo tiempo, tenemos una deuda con un tercero; podemos endosar el cheque como medio de pago de nuestra deuda. Así, nuestro acreedor puede cobrar ese dinero. También podemos utilizar el endoso cuando no es posible acudir al banco a cobrarlo personalmente, considerando que se cuenta con sólo 15 días para cobrarlo en la ciudad en que la fue expedido.

Para que un cheque pueda ser endosado, es indispensable que sea Nominativo y que no contenga la leyenda “No negociable” o que esté Cruzado.

Para endosar el cheque basta con firmarlo en la parte posterior con la leyenda: Para endoso en propiedad y en seguida el nombre a quien se endosa.

Así pues, el endoso es una autorización que el titular emite para que otra persona, pueda cobrar el documento. Quien cobra el cheque deberá anotar los siguientes datos en la parte trasera del cheque:

Nombre completo
      Dirección
      Teléfono
      Firma
      Y presentar una identificación oficial y válida para el banco.

De esta manera, ante cualquier reclamación, será posible seguir la pista de la persona que presentó a cobro el documento.
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.775
      El cheque viene a nombre tuyo y me parece que sin nada especial. No se que tan sencillo pueda ser endosarlo ya que proviene del extranjero.

Este es uno de Party, por ejemplo (:D )

• leacarra
      leacarra
      Bronce
      Gracias por responder guido

MMM me parece q no se puede hacer eh
      porque veo que en el encabezado dice "paguese NOMBRE only"
      quizas se lo pueda endosar en el reverso, aunque tratandose de un cheque en moneda extranjera no se si sera posible bue a ver si alguno ya lo intento o alguien q este estudiando economia o algo de eso a ver si sabe saludos
    • alejogambler
      alejogambler
      Bronce
      Registro: 09-29-2008 Artículos: 1.329
      yo creo que pa que no te compliques mucho la vida, mejor vos mismo vas y lo cambias y luego le pagas al que sea
    • facub89
      facub89
      Bronce
      Registro: 05-20-2008 Artículos: 516
      Creo que no se puede, viste que dice "pay NOMBRE only", solamente lo podes cobrar vos

Sin embargo yo una vez llame al banco piano preguntando, y me dijeron que lo puede cobrar otra persona presentando un certificado medico o algo asi y nose que otros papeles mas, googlea la pagina del banco y saca el telefono o el mail y contactalos te van a dar respuesta seguramente. Explicale que tipo de cheque es y que no podes ir a cobrarlo porque estas en reposo medico por unos cuantos dias y que necesitas la plata, a ver que respuesta te dan

Un abrazo y suerte!