esta mal tenderle trampa a un rival???

• aguiladorada
      aguiladorada
      Bronce
      Registro: 07-12-2009 Artículos: 78
      que tal, pues eh leido en la estrategia que siempre que tengasn una buena mano apuesta y sube, y no estar esperando a tenderle una trampa al rival, pues confieso que eh hecho esto algunas veces, casi siempre lo hago cuando identifico jugadores que igualan una subida con cualquier mano, por ejemplo recuerdo que me toco un par de AA desde la CP, y pues ya que quedaba solo contra este jugador, solo iguale la CG, en el flop ligue trio de aces entonces fui all-in, y obviamente y estupidamente, digo estupidamente por que yo sabia que el no tenia nada igualo mi all-in y en efecto gane y el igualo el all-in con un 10 2 ?( .
      en fin que opinan al respecto, ustedes lo han hecho????
      saludos¡¡¡
  • 12 respuestas
    • jiocatore
      jiocatore
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 1.416
      hola aguiladorada, esta vez salio bien desde todo punto de vista, pero podria haberte salido muy mal, esta mal jugado desde varios puntos de vista.

limpeas una mano premium: estas dando oportunidades para que manos marginales te aruinen tus ases y como la ciega grande tiene dos cartas cualquieras no sabrias donde estas parado. aparte si ligas y el no probablemente no le saques nada de valor igual.

haces una overbet (sobreapuesta): nunca hacemos una sobreapuesta, en los
      ñimites mas bajos eso significa que el que la hace, la mayoria de las veces tiene el mejor juego posible o que va de bluff, pero casi siempre lo primero, aparte arriesgas todo tu stack por un bote muy pequeño. si tienes el mejor juego y no te pagan, no le sacas nada de valor y si bluffeas y te pagan te dejas la caja con nada. no es negocio desde ningun punto de vista.

lo que nos dice tu mano es que te enfrentabas con un superfish con poquisima idea de poker y es con los unicos que eso funciona.

por esto te recomiendo que leas la estrategia (toda) asi vas a aprender como y cuando hacer slowplay (tender trampas)
    • Swissbliss
      Swissbliss
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 226
      Te sugiero que no limpees premiums, ya que es una tonteria, si en vez de salir tu A, sale T26 y te mete all in que haces? El primo basicamente, por haberle dejado ligar una mano asi.

Nunca slowplay de premiums, da igual, es una mano buena PREFLOP, postflop su juego es una basura, casi nunca va a ligar algo mejor, solo tienes 2 outs para trio y poco mas, asi que todo lo que puedas preflop, que sino te va a salir caro.

Suerte!
    • lopeton
      lopeton
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 1.416
      Hola aguiladorada, veo ke llevas poco tiempo por aki pero espero que en el poker lleves muchiiiiiiiisimo tiempo jugando, uses programas de estadísticas y muuuuuuchas miles de manos jugadas como para saber que un villano desde BB (Ciega grande) te va a hacer check/call (pasar y ver tu apuesta) en el flop (tres primeras cartas comunitarias) a un allin (apostar todo tu $) directo tuyo desde SB (Ciega pequeña o como le llamas CP).

Ahora bien, dices que el villano estupidamente ve tu apuesta con T2 (10 2) como si el tuviese la culpa de salirle esas cartas, te fijaste bien si tenía un monster draw (proyecto de escalera y color) o set de TT (trio de 10) o solamente te fijaste en tu A? porque lo mismo jugo perfecto el villano y no se creyó tu bluff (farol), pero eso si seguro que te tiene bien anotado....

perdona ke me ponga asi pero es ke no me llevo bien con la gente ke limpea AA,KK,QQ,JJ,TT,99,AKs,AKo,AQs,AQo,AJs,AJo... y si me apretas hasta 72o

PD. pretendía ser sarcastico con las explicaciones en parentesis, pero lo mismo te pueden servir de algo... y lee bien el post de jiocatore que te lo ha puesto todo muy bien explicado.

saludos....
    • charlypoker88
      charlypoker88
      Bronce
      Registro: 01-15-2009 Artículos: 171
      mal jugado te merecias un bad beat :D
    • PentagramaX
      PentagramaX
      Bronce
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 389
      Yo pensaba lo mismo hace meses atrás, pero en ese entonces era muy fish (mas de lo que soy ahora xD )...de hecho es mejor hacer todo lo contrario, subir con premiums y tambien con manos de nivel medio, asi no te pueden poner en un rango determinado cuando subas preflop

cualquiera con un poco de idea de poker no te pagaría.....pero ¿qué pasa si liga doble pareja, trio o saca un proyecto de escalera de color o un proyecto monstruo?
      pasa que te paga tu all-in y te quita la casa, el auto y hasta tu mujer :D

Tampoco es bueno que subas "solamente" con premiums porque serás muy predecible...la idea es que no puedan leer tu juego
      Deberías subir con manos premium y de nivel medio y hasta con "any two" dependiendo de las circunstancias de la mesa...todo depende del tipo de juego en el que estés (cash, Sng, MTT...etc) cuanto dinero te queda, si alguien subió o limpeo antes de ti o si piensas que pueda hacerlo despues de ti y también de la posición que tengas en la mesa y también depende del rival con el que te estés enfrentando (LAG, TAG, fish, nit, calling station...etc)

.....en resumen:
      nosotros jugamos al poker, no a la ruleta

Pd: ahora que releo mi post...me gustó la ultima frase que puse...esta como para ponerla en mi firma xDDD
    • jiocatore
      jiocatore
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 1.416
      original de lopeton

PD. pretendía ser sarcastico con las explicaciones en parentesis, pero lo mismo te pueden servir de algo... y lee bien el post de jiocatore que te lo ha puesto todo muy bien explicado.

:] :] :] ;( ;( ;( :f_love: :f_love: :f_love:
    • superninjapoker
      superninjapoker
      Bronce
      Registro: 10-02-2008 Artículos: 1.382
      Ojalá todo el mundo jugara asi. Limpear ases y all in en el flop cuando sale el as...
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      esta mal jugado

Yo aveces hago slowplay a los aces, pero se los hago a los que conosco y se bien como juegan.

Es una jugada muy delicada, pero siempre tienes que estar dispuesto a foldear tus aces. Lo mejor es subir subir y subir siempre que puedas preflop para evitarte problemas.

Ya te digo, tienes que tener mucha disciplina y conocer mucho al rival para hacer un slowplay.

Mi consejo es que hasta que no tengas mucha experiencia jugando al poker, no intentes estas cosas.

Saludos, Diego.
    • moucho
      moucho
      Bronce
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 535
      El motivo por el que slowplayear premiuns preflop es si estas en primeras posiciones en una mesa muy loose y tienes la certeza de que alguien va a subir para resubirle despues.

Bueno, no sé, yo siempre las subo, pero eso lo lei el otro dia en uno de los volumenes de harrington.
    • lolokingAA
      lolokingAA
      Bronce
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 68
      ya estan los listos que van all-in con AA y cuando pierden se cabrean y dicen que es un bad beats.....

estoy contigo aguiladorada...........
    • PentagramaX
      PentagramaX
      Bronce
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 389
      original de lolokingAA
      ya estan los listos que van all-in con AA y cuando pierden se cabrean y dicen que es un bad beats.....

estoy contigo aguiladorada...........
      si vas all-in preflop con AA, ganas un 80% de las veces aprox (contra un solo rival), en cambio si permites que tu rival vea el flop sin subirle, solo pagará tu apuesta en el flop si conectó pareja maxima, dobles parejas, un set o un proyecto con muchos outs (una OESD o un proyecto monstruo por ejemplo)

....y si te paga con estupideces quiere decir que es un fish al que le hubieras ganado sin necesidad de tener un par de ases en la mano
    • lopeton
      lopeton
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 1.416
      esto es un claro ejemplo de ayer mismo y de la SUERTE que tuvo el pescado al limpear AA y de lo facil que es perder toda la caja o en algunos casos todo su bankroll porque estos fishes intentan meterse en limites superiores para doblar todo su dinero y se lo juegan a la ruleta pura y dura.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.5/$1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      UTG2:
      $110.25
      MP1:
      $134.00
      MP2:
      $101.50
      MP3:
      $20.00
      CO:
      $78.50
      BU:
      $22.00
      SB:
      $19.00
      BB(Hero):
      $21.50
      UTG1:
      $43.45

Preflop: Hero is BB with 8, 7.
      UTG1 calls $1.00, 7 folds, Hero checks.

Flop: ($2.5) T, 7, 8 (2 players)
      Hero bets $2.00, UTG1 raises to $5.00, Hero raises to $18.50(All-In), UTG1 calls $15.50.

Turn: ($43.5) K (2 players)

River: ($43.5) A (2 players)

Final Pot: $43.5.
      Results follow:

Hero shows two pairs, eights and sevens(8 7).
      UTG1 shows three of a kind, aces(A A).

UTG1 wins with three of a kind, aces(A A).

apuntaros el nombre de este pescado y de lo que hace si es que no se lo han comido ya...