Video de Danport - El valor de apuestas, una pequeña duda

• Adriowned
      Adriowned
      Bronce
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 72
      Hola buenas a todos!! Cuelgo este post porque viendo este video me ha entrado una pequeña duda, a ver si podemos resolverla, y sobre todo, si puede darme el propio Danport su opinion ^^

El link es el siguiente, para el que no lo haya visto

http://es.pokerstrategy.com/video/2313

El caso es que estaba en la parte de las apuestas de evaluacion, y en la mano que pones de ejemplo, hay algo que no me encaja, y es lo siguiente. En dicha mano, recibes QJ offsuited, limpeas, junto con otros 3, quedando tercero en hablar, o sea, con posicion "relativa". Viene el flop, y recibimos TQK con proyecto de color, y los dos primeros chequean, quedando tu y otro despues tuya por hablar, chequeas, y el otro tambien, y sale en el turn la K. Chequean los dos primeros, y ahora es cuando tu haces la apuesta de evaluacion, y el resto foldean y bote para el maestro :P Mi duda es la siguiente. Habiendo chequeado los dos primeros, improbable que tengan la K entonces sin haber subido, no es mejor hacer la apuesta de evaluacion en el flop?? De esta manera no damos carta gratis para completar el color en el turn y tenemos la posibilidad de echar al que hablaba ultimo y coger mejor posicion.

Ahi lo dejo, se que soy un fish, pero tengo que postear estas cosas para dejar de serlo, un saludo y gracias por adelantado por vuestras respuestas ^^
  • 4 respuestas
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      Respuesta de fish: Debe ser para no meterse en problemas si el ultimo lleva la K, y controlar el tamaño del bote tambien. Si en la cuarta sale una blanca se apuesta con mas seguridad...
    • Adriowned
      Adriowned
      Bronce
      El caso es que si el ultimo lleva la K en el flop, la va a llevar tambien en el turn, y dado que hace la misma apuesta en esa calle, lo que se ha hecho es dar pot odds a los otros para completar proyectos, y si sale carta blanca y alguien tiene la K, seguimos superados, quizas ademas, por la ciega grande, ya que si no ha habido subida preflop, ha podido completar con T y cualquier mierda, que en el turn podria parecer inofensiva, y cataclas!
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      original de Adriowned
      El caso es que si el ultimo lleva la K en el flop, la va a llevar tambien en el turn, y dado que hace la misma apuesta en esa calle, lo que se ha hecho es dar pot odds a los otros para completar proyectos, y si sale carta blanca y alguien tiene la K, seguimos superados, quizas ademas, por la ciega grande, ya que si no ha habido subida preflop, ha podido completar con T y cualquier mierda, que en el turn podria parecer inofensiva, y cataclas!
      Pero la apuesta la hace en el turn cuando en el flop nadie aposto,incluyendo al que juega por detras

Si el jugador que tiene posicion sobre todos apuesta en el flop, supongo que habra que foldear,porque suponemos que lleva el K...si no lo hace, y encima el turn dobla un K, suponemos que llevamos la mejor mano

Claro que siempre puede ser que el tipo sea un fish y slowplayee par de reyes en el flop...
    • Adriowned
      Adriowned
      Bronce
      Pues ya no se que decirte xDD Si apuesta en el flop tras ver la mano chequeada puede ser un semibluff con la T,o un bluff total, o yo que se, creo que tienes parte de razon sin embargo. Y si es un fish que engancha el trio, pues estamos jodidos xD