FR (0.25/0.50) Manos sin SD: JJ en el turn

• JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      Registro: 06-07-2008 Artículos: 1.393
      Muy buenas. Como ya dije estaba repasando mi juego ya que me he visto obligado a bajar a NL50 despues de perder diez cajas en NL100 y creo que el hecho de que llevo un mes pico sin jugar y que debido a un timing que daba pena entré en tilt del miedo, ese con el que cada vez que entras en una mano entras pensando que te la van a reventar. Ahora voy a poner una serie de manos sin show-down, ya que estoy perdiendo mucho dinero ahí y espero ver a ver como se jugarían. Me hago una ligera idea de dond epueden estar mis errores pero me gustaría ver cual sería la forma adecuada de jugar ciertas manos.

En esta mano pongo algo que me pasa a menudo. No me gusta mucho pagar en flops con overpair porque luego en el turn o te nos vamos a terminar tirando si no mejoramos y vuelve a meter fuerte o si volvemos a pagar vamos a pagar sin saber donde estamos, prefiero mostrar fuerza y si nos pagan pues según el villano salirnos de la mano o seguir mostrando fuerza.

Aquí opté por c/raise flop y luego en el turn volví a meterle porque no tiene un wtsd muy elevado y suponía que se podía tirar con overpair mayor que la mía si me ponía en set, pero algo que me hace la gente ultimamente mucho es que me paga flop y el turn me mete la caja y foldeo. Creo que lo correcto habría sido resubir preflop que sale más barato o c/call flop y reevaluar en turn, pero pensé que podría echarlo de la mano, algo que no fue así.

STATS:

vpip/pfr/af/wtsd/hands
      8/6/4.3/21/7K
      f3bet/cb/
      73/83

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($322)
      Hero ($100)
      UTG ($118)
      UTG+1 ($54.80)
      UTG+2 ($100)
      MP1 ($200)
      MP2 ($98.15)
      CO ($331)
      BTN ($305)

Dealt to Hero J:spade: J:diamond:

fold, fold, UTG+2 raises to $4, fold, fold, fold, BTN calls $4, fold, Hero calls $3

FLOP ($12.50) T:club: 6:heart: 7:diamond:

Hero checks, UTG+2 bets $8, BTN folds, Hero raises to $22, UTG+2 calls $14

TURN ($56.50) T:club: 6:heart: 7:diamond: 8:spade:

Hero bets $35, UTG+2 raises to $74 (AI), Hero folds

UTG+2 wins $123
  • 6 respuestas
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      Registro: 03-29-2008 Artículos: 1.260
      Hola Juanpe,
      Yo huebiera subido PF a $16 (tiene un 73% fold 3bet) y luego metido en el flop, si paga reevaluamos turn, si sube ya lo pongo en QQ+.
      Igualmente pienso que metiendo $35 en el turn ya no te podes tirar con OP poque ya estas committed y solo necesitas una equity mínima de aprox 20%.

Saludos!
    • JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      Gracias por el coment. Nada que decir, estoy totalmente deacuerdo y no hay cosa que más rabia me de que ver estas cosas después de ahber jugando la sesión.

Saludos!
    • BluffingJum
      BluffingJum
      Bronce
      Registro: 01-19-2008 Artículos: 397
      Tiene un alto fold3bet xo esq es muyyyyyyyyyyyy tight y esta subiendo en early y tu estas sin posición, no se yo si es el spot mas adecuado para meterle 3bet, yo hago cc preflop.

En ese flop foldeo, con el rango que esta subiendo coge el pokerstove. Te va a decir que vas por detras 48/52 y con ese raise que estas haciendo conviertes tu mano en un bluff, todo el valor de showdown que pudiera tener te lo cargas de un plumazo aislandote contra manos muxo mejores. Como bluff no me gusta xq es un spot jodidisimo para farolearle, y te has cargado el valor de showdown si pudieras estar por delante asiq mal jugada (colleja)

Call flop y fold turn ante second barrell si crees que vas por delante, xq este personajillo mete cbet casi siempre. Y no te preocupes por las Non showdown winnings que en FR se puede ser ganador sin ellas, empieza a trabajarlas algo xo no te obsesiones

Por ejemplo haz raises a gente con vpip y pfr medio en flops como A83, etc etc, spots con carta alta y rags que en FR si no llevan la carta alta enlazada o set van a tener que foldearse, xo siempre en posición, las maldades con posición casi siempre :P
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      Registro: 03-29-2008 Artículos: 1.260
      mmm... no se si yo haría CC con JJ teniendo un fold3bet de 73% del villano... Es cierto que está subiendo desde UTG por lo que su rango de 6% de acorta. Juanpe, ya que tienes muchas manos fijate el PFR en early y lo evaluamos.
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Hola JuanpeArake!

No me gusta tu juego aquí, no vuelvas a hacer esto! de verdad.. ;)

Puedes hacer 3bet PF e intentar llevarte el bote PF de bluff (xq vas por detrás de su rango) xq foldea mucho al 3bet, aunq me gusta mucho más call.

Tu c/r flop no tiene ningún sentido xq no hay ninguna mano peor q te pague, ni va a foldear manos mejores, es decir conviertes tu mano en un bluff como ya te han dicho otros compañeros.

Y en el turn hacer b/f en ese pot gigante con OP+gut pues es quemar dinero, si apuestas ahí debiste pagar xq en ese punto tu mano es infoldeable.

Pero vamos q no debiste llegar ahí.

c/c flop c/f turn es lo mejor en este caso.

un saludo!
    • JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      Ok de acuerdo, oido cocina y ya estoy quitando malos vicios que cogí no se cuando, porque antes no los tenía.

Saludos