Entrenamiento BSS NL10 FR - Samy

• samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola chicos!

NL10 o NL50? De qué nivel será el público hoy? Vosotros lo decidiis, queda media hora!

Samy

PS: Rorro, evaluamos los stats en el entreno con todos? Estan pendientes!
  • 22 respuestas
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Registro: 07-17-2008 Artículos: 779
      NL10 estaría mejor :D
    • rafamsx
      rafamsx
      Bronce
      Registro: 04-06-2009 Artículos: 25
      :D :D :D :D NL10 :D :D :D
    • Ouskanen
      Ouskanen
      Bronce
      Registro: 10-24-2008 Artículos: 430
      NL50
    • Rolo123
      Rolo123
      Bronce
      Registro: 02-24-2009 Artículos: 651
      NL10!!!
    • AriesDARK
      AriesDARK
      Bronce
      Registro: 07-11-2009 Artículos: 79
      Para tirar un intermedio NL25 :f_biggrin:
    • rifearmo85
      rifearmo85
      Bronce
      Registro: 09-20-2008 Artículos: 597
      Si es NL50 me quedo ;p
    • robertonieto1987
      robertonieto1987
      Bronce
      Registro: 10-10-2008 Artículos: 85
      NL 50
    • efserm
      efserm
      Bronce
      Registro: 10-02-2008 Artículos: 239
      nl10!!!
    • odoslf
      odoslf
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 2
      NL10
    • Alejandrox2
      Alejandrox2
      Bronce
      Registro: 04-16-2007 Artículos: 200
      nl25
    • Gonzalogo
      Gonzalogo
      Bronce
      Registro: 09-25-2008 Artículos: 538
      NL50!
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      grande samy! ^^
    • efserm
      efserm
      Bronce
      Registro: 10-02-2008 Artículos: 239
      Muy buen entrenamiento!!! Saludos, nos vemos el viernes.
    • Alejandrox2
      Alejandrox2
      Bronce
      Registro: 04-16-2007 Artículos: 200
      excelente entreno!
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola Samy!! Muy buen entreno ;)

Me ha quedado una duda del entrenamiento. Explicaste la rentabilidad de los robos y no me quedo claro.

Esta formula: 4bb/(4bb+1.5bb) ¿significa que si subo en late a 4bb me tiene que ser rentable el robo un 72% por lo menos? ¿Es asi?

Y otra cosa: explicaste que si por ej BB tiene fold to steal de 80% y SB de 75% ¿que porsentaje de veces nos saldra rentable el robo? ¿Como hago este calculo?

Saludos
      erick
    • rorro1986
      rorro1986
      Bronce
      Registro: 01-10-2009 Artículos: 653
      hola samy te dejo mis stats de los ultimos 3 dias de nl25:

me podrias decir que otros stats poner ya que estuve viendo las evaluaciones y entrenos de limites superiores pero no encontre ni un posteo de stats

saludos
    • rorro1986
      rorro1986
      Bronce
      Registro: 01-10-2009 Artículos: 653
      te voy a colgar tambien los stats de nl10, pero me interesan mas los de nl25:

la verdad es que me ha estado llendo muy mal jeje
    • AriesDARK
      AriesDARK
      Bronce
      Registro: 07-11-2009 Artículos: 79
      Samy, muy bueno el entrenamiento, no participo mucho ya que como sabes estoy jugando SSS, pero pretendo ir aprendiendo desde ahora para en un futuro jugar BSS.

Bien, una consulta, anoche recomendaste a uno de los participantes del entrenamiento, que vea los videos de ABC poker que hiciste. Los mire, y realmente son espectaculares, pero lo que note es que usas unos rangos distintos a los que aparecen en la "Starting Hand Chart" que son un poco más tight y hasta algún punto un poco menos agro que el que vos usas?

Me recomendas que inicie con el de PokerStrategy para una vez que tenga más seguridad pasar al que usas vos?

Desde ya muchas gracias.

AriesDARK
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola chicos!

Al final hicimos el entreno en NL10 ya que la balanza se decantó por allí. El viernes (mañana) haremos NL50!

Jugamos ABC Poker. Algunos erais nuevos y me preguntabais rangos y demás a jugar. Como os dije ayer, os recomiendo este vídeo que creo que explica bien como jugar BSS al inicio y las dudas, al foro de manos ejemplares ;)

@Erick: hay veces que no sabemos si apostar es EV+ o no. Sin contar lo que pasaré en el resto de calles, podemos contar, matemáticamente, si sólo la apuesta en ese instante será rentable a largo plazo, es decir, qué tanto por ciento de veces se tiene que tirar al villano para que apostar X cantidad sea rentable para ganar Y cantidad.

Por ejemplo, en un robo de ciegas. La ecuación a seguir es:

FEmin = Riesgo / (BoteFormado + Riesgo)

Esto significa que en la situación esmentada, si hacemos un robo a 4bbs, quedaría así:

FEmin = 4 / (1.5 + 4) = 0.72 ---> 72%.

Para que salga rentable apostar 4 ciegas para llevarnos 1.5 (la BB y SB), necesitamos que los villanos se tiren un 72% de las veces. Por ejemplo, de SB a BB, si el villano se tira más del 72% de las veces, puedes subir con any two para robar, ya que será rentable sólo por fold equity. Esto sólo contando el juego preflop. Muchas veces también robarás el bote en el flop con una CB, en el showdown, en un 2nd barrel... Etc, así que realmente hace falta que salga bien menos veces pero si sólo buscamos fold equity, mínimo el 72%. Digamos que si el villano nos hace call y perdemos siempre, el fold que debería tener es > 72.

Se puede usar en el flop también.

Subimos 4bbs, recibimos un call, y las ciegas se tiran. Total de bote hasta ahora: 9.5bbs.

Hacemos una CB con aire y nuestra mano es muy débil y no tiene equity para ganar la mano, así que si no nos sale bien la CB, estamos jodidos. Qué % de veces deberá tirarse el villano para que sea EV+?

Arriesgaríamos unas 6bbs(2/3 del bote) para llevarnos 9.5...

FEmin = 6 / (6 + 9.5) = 0.38 ---> 38%. Correcto, sólo el 38% de las veces!!! Por eso en heads up se hace casi siempre continue bet, porque es MUY rentable.

Ahora la otra pregunta, si estamos contra dos villanos y tenemos su fold ante robos, como calculo la "media" de fold que tienen ante robo?

Para concatenar dos procesos estadísticos independientes lo que hacemos es multiplicar la probabilidad de uno por el otro (siempre en tanto por uno).

Así, si uno tiene un fold del 80% y el otro del 70%, sería:

FEmedio = 0.8 * 0.7 = 0.56 ---> Se tiraran el 56% de las veces, de media. Como ves, en este caso no sería rentable subir con 4bbs para robar con any two.

Espero que quede claro el concepto!

La explicación de donde sacamos el FEmin la puedes sacar de esta explicación de punkitopoker, se trata de igualar el EV a 0 y aislar el FE y nos sale la ecuación anterior:

Jj, Kk, 22

@Rorro: puedes ver qué stats más se pueden evaluar sacando ideas de estos hilos:

Ayuda: Controlar ganancias NSD
      Repaso mi juego: Stats
      Análisis de mi juego según HM

Sobre los stats posteados, los de NL25 los veo perfectos y NL10 también. Quizá el WTSD algo alto (el de NL25 es exagerado, debería rondar sobre 24) pero tu w$sd es alto y eso significa que has ido mucho al SD pero porque llevabas mano. No creo que el problema sea tanto preflop porque veo tus datos correctos, creo que hay mucho más problema postflop... Mira los links que te he dado y postéame los stats que salen por allí que son mucho sobre el juego postflop, creo que es donde radicará el problema!!

@AriesDARK: Yo creo que se puede empezar como indico en el vídeo de ABC poker si ya has jugado algo algo de SSS. Yo había jugado SSS y cuando posteé mis primeras manos en BSS me insistieron en seguir los rangos que explico en ABC POKER, así que te recomendaría seguirlos! La SHC es sobretodo para quien no ha jugado nunca ahorrarse muchos problemas si no sabe que es mejor si dobles o set o bien la probabilidad de ligar una carta si va allin con AK (50% casi, por eso es un flip contra QQ). Me alegro de que te guste, espero verte en los siguientes! Si tienes dudas o inquietudes no dudes en hacermelo saber, de verdad ;)

Bueno, voy a poneros un poco de resumen de la sesión!

Como veis, en el SD ganamos mucho pero las NSD nos petaron bastante. Robamos poco, me gustaría que el robo en NL10 andara sobre el 30%, aunque lo poco que lo intentamos apenas robamos bien un 54%, este dato normalmente es más alto. La CB se puede bajar a 80 o así, 90 es demasiado, pero fueron las situaciones que nos salieron durante el juego!!

La mano que nos jodió fue un set vs overset, pero vaya, ni de coña me tiran de un set !

El board era peligroso pero el villano tenía un VPIP de 42 y encima middle stack, nos pinchó overset... Recargamos y a otra!

$0.05/$0.1 No Limit Holdem
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($8.65)
      UTG+1 ($12.40)
      MP1 ($10.65)
      MP2 ($2.30)
      CO ($5.25)
      BTN ($1.75)
      SB ($5.80)
      Hero (BB) ($10.00)

Pre-flop: ($0.15, 8 players) Hero is BB T:heart: T:diamond:
      6 folds, SB raises to $0.20, Hero raises to $0.80, SB calls $0.60

Flop: 8:diamond: 3:diamond: T:club: ($1.60, 2 players)
      SB bets $0.70, Hero raises to $2.10, SB calls $1.40

Turn: J:club: ($5.80, 2 players)
      SB bets $2.90, Hero calls $2.90

River: 9:heart: ($11.60, 2 players)

Final Pot: $11.60
      SB shows: J:heart: J:diamond:
      Hero shows: T:heart: T:diamond:

SB wins $11.05 ( won +$5.25 )
      Hero wins $0.00 ( lost -$5.80 )

Otra:

9 players

Stacks:
      UTG ($2.00)
      Hero (UTG+1) ($10.65)
      MP1 ($6.25)
      MP2 ($12.70)
      MP3 ($8.95)
      CO ($10.15)
      BTN ($2.15)
      SB ($14.40)
      BB ($6.65)

Pre-flop: ($0.15, 9 players) Hero is UTG+1 J:club: J:spade:
      1 fold, Hero raises to $0.40, 1 fold, MP2 calls $0.40, 5 folds

Flop: K:heart: 5:club: 4:diamond: ($0.95, 2 players)
      Hero bets $0.70, MP2 calls $0.70

Turn: T:spade: ($2.35, 2 players)
      Hero checks, MP2 bets $2, Hero calls $2

River: 8:spade: ($6.35, 2 players)
      Hero checks, MP2 bets $5, Hero folds

Final Pot: $6.35

MP2 wins $11.05 ( won +$2.95 )
      Hero lost -$3.10

No tiene porque llevar el K, y nuestra mano es fuerte. Nos damos check turn con intención de inducir al rival a apostar con una PP media, de farol... Y controlar el tamaño del bote. Apuesta el bote pero pasamos justamente para pagar una apuesta. Cuando en el river apuesta casi el bote de nuevo, con 2a pareja no volveré a hacerle call porque probablemente lleve o bien set o la K, ya que si es de farol se está jugando la caja entera casi, con lo que es un fold river :( Una apuesta de medio bote o menos se podría haber pagado seguramente, aunque la apuesta del turn mosquea un poco porque apuesta muy fuerte...

6 players

Stacks:
      UTG ($20.90)
      UTG+1 ($2.15)
      CO ($10.25)
      BTN ($4.95)
      Hero (SB) ($11.40)
      BB ($11.10)

Pre-flop: ($0.15, 6 players) Hero is SB J:club: J:spade:
      3 folds, BTN calls $0.10, Hero raises to $0.50, 1 fold, BTN calls $0.40

Flop: 6:diamond: 5:club: 7:diamond: ($1.10, 2 players)
      Hero bets $0.70, BTN calls $0.70

Turn: 7:heart: ($2.50, 2 players)
      Hero bets $1.70, BTN calls $1.70

River: 3:club: ($5.90, 2 players)
      Hero bets $2.30, BTN calls $2.05

Final Pot: $10
      Hero shows: J:club: J:spade:
      BTN shows: K:diamond: J:heart:

Hero wins $9.80 ( won +$4.60 )
      BTN lost -$4.95

Tenemos que apostar turn porque hay muuuchos proyectos en el flop y hay que proteger nuestra mano y no dar cartas gratis. En el river apostamos porque el villano es middle stack, está committed, casi siempre iremos por delante porque no tenía implícitas... Así que no queremos ver el SD sin sacarle lo que le queda que tiene que pagar si o si porque el bote es demasiado grande para él (cosa que hace que esté committed).

Espero que os gustara, nos vemos el viernes en NL50!

Samy
    • 1
    • 2