FR (Hasta NL25) NL 10 BSS: AQs

• ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Registro: 11-22-2007 Artículos: 2.013
      Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $18,45
      BB:
      $4,25
      Hero:
      $8,30

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.65 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with A:diamond: , Q:heart:
      4 folds, Hero raises to $0,40, SB calls $0,35, BB calls $0,30.

Flop: ($1,20) K:diamond: , 2:diamond: , Q:diamond: (3 players)
      SB checks, BB bets $0,50, Hero calls $0,50, SB folds.

Turn: ($2,20) Q:club: (2 players)
      BB checks, Hero bets $1,20, BB calls $1,20.

River: ($4,60) A:club: (2 players)
      BB checks, Hero bets $2,20, BB calls $2,15 (All-In), Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $8,90

Results follow (highlight to see):
      Hero shows full house, damas sobre ases (Ad Qh)
      BB shows dos pares, reyes y damas (Td Kh)

Hero wins with full house, damas sobre ases (Ad Qh)

Me parece que estuve bien en solo hacer call en el flop, queria que SB se quedara en el pozo por eso lo hice. Despues en el turn tampoco quise apostar mucho porque me vi por delante y aun con probabilidades de mejorar mi mano. En el river aposte solo medio pozo para que no se me fuera de la mano...

Estuve bien??? Sugerencias???

Gracias
  • 6 respuestas
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Registro: 11-22-2007 Artículos: 2.013
      EDITO
    • Guihierba
      Guihierba
      Bronce
      Registro: 07-16-2007 Artículos: 1.003
      Armenio:

esta mano la jugaria asi:

Flop: Trato de sacarle valor a la mano en busca del allin del BB ya que nos ha hecho un donk bet el SB lo mas probable es que no vaya a pagar ya que se ha dado un check por ende no tiene interes en su mano, y como tenemos un muy buen proyecto y ademas el segundo par con TK debes aprovechar haciendo el RF para tratar de sacarle valor a esta mano en busca del allin del villano en el flop o que quede commited para ponerlo allin en el turn ya que con este movimiento siempre tendremos un EV+ por ende es correcto.
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      original de Guihierba
      Armenio:

esta mano la jugaria asi:

Flop: Trato de sacarle valor a la mano en busca del allin del BB ya que nos ha hecho un donk bet el SB lo mas probable es que no vaya a pagar ya que se ha dado un check por ende no tiene interes en su mano, y como tenemos un muy buen proyecto y ademas el segundo par con TK debes aprovechar haciendo el RF para tratar de sacarle valor a esta mano en busca del allin del villano en el flop o que quede commited para ponerlo allin en el turn ya que con este movimiento siempre tendremos un EV+ por ende es correcto.
      No estoy muy de acuerdo en meter la caja en el flop con segunda pareja + proyecto de color en ese board. Creo que si el villano nos paga un re raise y luego un all in llevara muchas veces la K y algunas veces un set o un color y aunque si tenemos muchisimos outs contra la K, y algunos outs contra el sety el color en realidad vamos por detras...

ElArmenio: Me gusta como jugaste la mano. Solo agregar que SIEMPRE tienes que permanecer con 100BB en la mesa!! no con 83.. no con 85 no con 90 SIEMPRE con 100
    • Guihierba
      Guihierba
      Bronce
      Registro: 07-16-2007 Artículos: 1.003
      volrath es que estuve viendo un video que es de como jugar proyectos que es un doblaje el cual es para SH que decia que se podia aplicar para FR y el entrenador recomienda con estos proyectos fuertes buscar que el Equity quede a nuestro favor y haciendo raise o poniendolo allin lo logramos no se si estoy erroneo en lo que interprete en el video, pero me gustaria saber si estoy jugando mal este tipo de proyectos.
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      original de Guihierba
      volrath es que estuve viendo un video que es de como jugar proyectos que es un doblaje el cual es para SH que decia que se podia aplicar para FR y el entrenador recomienda con estos proyectos fuertes buscar que el Equity quede a nuestro favor y haciendo raise o poniendolo allin lo logramos no se si estoy erroneo en lo que interprete en el video, pero me gustaria saber si estoy jugando mal este tipo de proyectos.
      Si, esto es por lo general correcto con proyectos fuertes, yo diria a partir de 10 outs limpios. Solo hay que calcular bien el numero de outs, descontar los que se deban y si da mas de 10 yo soy partidario de un all-in en el flop.

En este caso ante un set solo tenemos los outs del color y nuestro draw no es tan fuerte como para dejar la caja en mi opinion. Ante un color tenemos aun menos outs por que el villano ya tendria otros dos diamantes. Pero si no estamos ante un set o color, si que tenemos muchos mas outs para ganar, yo en general prefiero jugar en NL10 solo agresivo con proyectos que tengan mas de 10 outs contra todo y no que tenga pocos contra unas manos y muchos contra otras.
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola ElArmenio!

En el flop podemos jugar la mano pasivamente ya que quizás no vamos por delante con nuestra segunda pareja y podemos esperar a que se complete el color. También es cierto, que si sale un cuarto suited en la mesa, no le vamos a sacar muxo valor a nuestra mano muxas veces.

En el turn sí que vamos a ir por delante casi siempre además tenemos el flushdraw a las nuts con una carta por llegar. Ahí sí que nos interesa sacarle valor haciendo un raise y si lleva una mano medio buena nos va a pagar y si lleva un proyecto es el momento de sacarle el máximo partido ya que en el river si no se completa no apostará lo que le queda y si se completa y lleva TP por ejemplo, se tirará muxas veces también.

Saludos,

Manor