requiero ayuda en espanol ;)

• kulmi
      kulmi
      Bronce
      Registro: 03-31-2007 Artículos: 1.144
      buenas noches ;) soy del forum aleman y de verdad mi espanol es muy mal :( pero tengo un examen manana y ahora intento a entendar esa frase: "despues de limpiar todo el piso, me quedé hecha polvo"
      entiendo la primera parte pero que significa "hacer polvo"? podeis explicarmelo o dimelo en ingles? y es la segunda parte el resultado de la primera o que relacion hay entre los dos?
      espero que podais entender mi cuestion y ayudarme =)
  • 13 respuestas
    • szalcberg
      szalcberg
      Bronce
      Registro: 10-18-2008 Artículos: 67
      i dont speak english very well but i will try.

"quede hecha polvo" is an expression. it means that she finished washing the floor VERY TIRED

igual si alguno habla mejor ingles que se lo explique mejor,

saludos
    • Saeros
      Saeros
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 482
      Creo que está bien explicado :)
    • nilsen1
      nilsen1
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 729
      hola kulmi

quedar echa polvo quiere decir muy cansada ,destrozada,extenuada
      agotada

to be throws dust means very tired, destroyed, debilitated exhausted

espero te solucione el problema

saludos
    • kulmi
      kulmi
      Bronce
      muchas gracias :) es decir ella esta cansada porque ha limpiado el piso? correcto?

saludos =)
    • nilsen1
      nilsen1
      Bronce
      correcto kulmi :D
    • lucadoni
      lucadoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 56
      original de kulmi
      buenas noches ;) soy del forum aleman y de verdad mi espanol es muy mal ...
      Te puedo asegurar que tu español es MUY BUENO.
      Lo que sí es muy malo es mi alemán. Yo estudié inglés, francés, pero el alemán me resultó imposible.
      De esa época de estudiante solo me quedaron muy pocas palabras: guttem morgen, gutten tag, aufiedersen y kindergarden.... :D
    • kulmi
      kulmi
      Bronce
      pues voy a decir a la profesora que un chico dijo que mi espanol es muy bueno y por eso tengo que aprobar el examen ;)
      pero es verdad, aprender aleman debe ser muy dificil, tenemos tantos cosas irregulares ;)
      y es "guTen" no escribimos todas las palabras con letras dobles :D

EDIT: pues tengo otra cuestion: quiero leer unos libros espanoles durante el verano...podeis recomendar unos que no tienen mas de 200 paginas? he comprado "cinco horas con mario" a la recomendacion de la profesora pero no he leidolo ya...
    • Azekas
      Azekas
      Bronce
      Registro: 07-06-2007 Artículos: 865
      jajajajajjajajaj el post chistozo jajajajajaj a ke profe se le ocurre esa frase jajajajjaajjajaja por suerte no se le ocurrio algo como "Despues de limpiar en el piso nos hechamos un polvo" jajajajjajajja

Ahora en serio yo te recomiendo que leas algo de Julio Cortazar, a mi gusto de los mejores escritores que a habido en habla hispana. Y libro te recomiendo "Rayuela".

Saludos!
    • iLoveKriSS
      iLoveKriSS
      Bronce
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 1.086
      Carlos Cuauhtémoc Sánchez tiene buenas obras y juventud en extasis me fascino asi que te la recomiendo
    • nilsen1
      nilsen1
      Bronce
      kulmi te dejo algunos escritores argentinos: Jorge Luis Borges,Ernesto Sábato,Julio Cortázar,Adolfo Bioy Casares,Marcos Sastre,Rodolfo J. Walsh

espero los disfrutes :D
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Nilsen, te falto Sorrentino. A mi me gusta mucho Juan Jose Millas, escribe cuentos cortos y novelas bastante buenas.
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      100 años de soledad.!!!!!!!

Yo quiero aprender alemán, quiero ver los videos de alemán también.

Por suerte que no ha sido en vano saber inglés y francés, los de las otras comunidades también tienen buenos videos. Pero todos sabemos que los de Alemania son los mejores.

Asi que cuando requiera ayuda en alemán, espero puedas ayudarme Kulmi :P

Fuenteovejuna es un muy buen libro. Es corto según recuerdo y te mantendrá entretenido.

Saludos

If there's something you don't understand, just ask . I'll be glad to help you out

I'm taking the liberty of pointing out some mistakes you made in one of your posts.

It's just with the intention of helping you out!

tenemos tantos cosas irregulares
      it's "tenemos tantas cosas irregulares" in spanish you say "las cosas", because it's feminine.

pues tengo otra cuestion: quiero leer unos libros espanoles durante el verano
      Here generally you use the word "pregunta", cuestion is not the word you need here.

"Pues tengo otra pregunta: quiero leer unos libros en español durante el verano" (unless you actually meant "libros españoles" which means, "books from Spain")

...podeis recomendar unos que no tienen mas de 200 paginas? he comprado "cinco horas con mario" a la recomendacion de la profesora pero no he leidolo ya...
      Podeis recomendarme alguno que no tenga más de 200 paginas? He comprado "Cinco horas con mario", por recomendación de la profesora, pero todavía no lo he leido".

Hope it helps!
    • kulmi
      kulmi
      Bronce
      muchas gracias :)

el examen ha sido bastante bien y estoy seguro que he aprobado :)

gracias por todas las recomendaciones, voy a buscar en amazon para todas.

@soulandbone: me gusta mucho si coriges mis errores y creo que me ayuda en mejorar en la lengua. Quizas tenga que escribir más aqui :)

y claro que si te ayudo en aleman con mucho gusto. de verdad tenemos unos videos buenos en aleman.

saludos :)