¿Será posible ganar con la mejor mano en Full tilt?

• andosalado
      andosalado
      Bronce
      Registro: 09-18-2008 Artículos: 557
      No creo estar diciendo nada nuevo aquí pero es realmente sorprendente la cantidad de bad beats que veo por día jugando en full Tilt.

Estoy hablando de cartas con un 4% de probabilidades que aparecen en el river y cosas por el estilo.

Si tuviera tiempo iniciaría una investigación por mi cuenta para ver los porcentajes en general.

No me parecería extraño descubrir que he ganado más veces con la peor mano que con la mejor.

¿Será una mala racha mía nomás o hay razones para sospechar?
  • 13 respuestas
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      Yo creo que tengo el record de manos perdidas con KK contra pares menores..

Y encima, en muchos de ellos no ligan trips.. sino que hacen escalera :D

hoy perdi QQ contra 77.

Board: 4 6 3 x 5 :)
    • lucadoni
      lucadoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 56
      Si bien hay cosas que pueden sorprendernos, entiendo que todo está dentro del rango de probabilidades.
      Sí es cierto que, en límites bajos, ya sea por que no "cuesta" mucho ó simplemente porque no saben jugar muy bien, muchos jugadores llevan su apuesta hasta el final, sin importar demasiado la calidad de su mano.
      Es entonces donde incluso una mano con AA va a salir derrotada en 1 de cada 5 manos contra dos cartas cualesquiera.
      Es así, no hay vueltas, es matemática pura.
    • jerejerejere
      jerejerejere
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 51
      la Ley de atracción... la ley de atracción... :(

si seguis pensando que con AA vas a parder contra 26o... te va a pasar...

jugá más seguro... pensa positivo .. no tengas miedo y no pienses que vas a perder manos fuertes.. sino te va a terminar sucediendo...
      no pienses que tenes mala suerte.. pensa que es lo queres y siguiendo la estrategia en un futuro lo vas a obtener

dejo de filosofar :P

jaja quedate tranqui segui jugando que vas a levantar.. apegate a la estrategia
    • PhoenixRazz
      PhoenixRazz
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 210
      Yo creo que sí es posible, personalmente gano en Full Tilt, sí se dieron varios bad beats, pero observando los porcentajes de manos ganadas en el Poker Tracker 3, en 10k de manos estos son mis porcentajes con AQ+ y TT+:

AQo: 54.72%
      AQs: 78.57%
      AKo: 67.35%
      AKs: 76.47%
      TT: 80.00%
      JJ: 84.00%
      QQ: 88.46%
      KK: 82.14%
      AA: 90.48%

Si los comparamos con el Equity de esas manos preflop contra un random de manos:

AQo: 54.72% Equity: 64.43% Resultado: 9.71% -
      AQs: 78.57% Equity: 66.21% Resultado: 12.36% +
      AKo: 67.35% Equity: 65.32% Resultado: 2.03% +
      AKs: 76.47% Equity: 67.04% Resultado: 9.43% +
      TT: 80.00% Equity: 75.01% Resultado: 4.99% +
      JJ: 84.00% Equity: 77.47% Resultado: 6.53% +
      QQ: 88.46% Equity: 79.92% Resultado: 8.54% +
      KK: 82.14% Equity: 82.39% Resultado: 0.25% -
      AA: 90.48% Equity: 85.20% Resultado: 5.28% +

Si analizamos los resultados, sólo con KK y AQo gané menos veces y por muy poco y en las demás incluso más de lo que debería.
      Pero analicemos que las equity son contra un solo villano, si aumenta la cantidad de villanos las probabilidades de una mano se reducen por la cantidad de rangos que entran en juego.

La conclusión de esto es, en una muestra lo suficientemente grande de manos, por más que haya algunos bad beats en Full Tilt las probabilidades se cumplen; depende de uno hacer las apuestas adecuadas para reducir el número de oponentes y también depende de uno el saber tirar una mano premium cuando sabemos que vamos a perder (me canso de ver personas que no tiran una mano premium aunque estén muy por detrás en el flop, turn y river). Por más que sea AA contra 72o, el equity de AA preflop no es del 100% por lo que dependiendo de las cartas comunitarias alguna vez ganará 72o.

Recomiendo a los que se quejan de los bad beats de la sala que analicen la manera en que jugaron las manos en todas las calles y sobre todo sigan estudiando las diversas estrategias, a largo plazo si se juega bien uno será ganador, y es eso justamente lo que se busca.

PD: Edito por un signo en uno de los resultados.
    • brendabeltran
      brendabeltran
      Bronce
      Registro: 09-22-2007 Artículos: 228
      que buen aporte PhoenixRazz. En que nivel jugas?
    • PhoenixRazz
      PhoenixRazz
      Bronce
      original de brendabeltran
      BSS en NL5, multitableando en 4 mesas.
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      Con AQo la variacion es negativa.

Disculpa la correcion, asi te queda perfecta la respuesta..

Me tengo q conseguir el PT3 :)
    • erdiego
      erdiego
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 134
      original de PhoenixRazz
      quizás este equivocado pero ademas en BSS con juego solido y saber foldear viendo cartas comunitarias, ves menos bad beats que en SSS donde mayorías manos se juegan allin preflop
    • PhoenixRazz
      PhoenixRazz
      Bronce
      original de erdiego
      original de PhoenixRazz
      quizás este equivocado pero ademas en BSS con juego solido y saber foldear viendo cartas comunitarias, ves menos bad beats que en SSS donde mayorías manos se juegan allin preflop
      Lo que pasa con la SSS es que la varianza es muy grande, para mi gusto es una estrategia con muchos detalles.
      Un gran porcentaje de los que comienzan en el mundo del poker la aplican porque todas las decisiones importantes se resumen en ir all-in o foldear la mano, cuando en realidad más allá que las manos esas ganen un gran porcentaje de veces y lo harán en gran tamaño, las veces que pierdan perderán toda la caja y si esa situación se repite algunas veces seguidas empezarán a culpar a los bad beats (cosa que se ve constantemente).

Yo por mi parte no juego la BSS al pie de la letra, sino que juego a mi manera dependiendo la sala, los oponentes y otros factores, evalúo los outs, los odds de las manos, los comparo con las pot odds; dependiendo la situación utilizo cbet, bluff, semibluff, etc.
      Siempre trato de realizar acciones con EV+; por lo que quizás mi juego es mucho más complejo que el que sigue la SSS al pie de la letra, pero aún así los valores que posteé antes demuestran que si se juega correctamente es una sala rentable y los bad beats no influyen en ello tanto como todos dicen constantemente.
    • germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      tmb esta el factor psicologico, ya que todo el mundo se acuerda de cuando lo badbetean pero no cuando badbetean ;)

prestar mas atención a este tipo de detalles ;)
    • Izarrualde
      Izarrualde
      Plata
      Registro: 08-19-2008 Artículos: 669
      La verdad única y absoluta es la siguiente:

Recibir bad beats es signo de ser buen jugador..

Un jugador que recibe día tras día 10 bad beats del tipo %75 vs %25 es un jugador que día tras día tiene la habilidad de generar una y otra vez situaciones donde se encuentra con un %75 de chances de ganar habiendo ya puesto todas sus fichas en el centro.
      Después, quien gane, eso es lo de menos..

Quien se queje de perder contra proyectos de color que se completan una y otra vez luego de ir all in en flop, es un jugador que tiene una clara habilidad para leer semibluff y no foldear tan facilmente su TPTK (p menos) ante un push de un agresivo.

Un campeón mundial, que no recuerdo el nombre, dijo: Los buenos jugadores sufrimos mucho más a menudo este tipo de situaciones.
      Luego de quedar eliminado de las WSOP tras perder en el river contra un adversario con solo 2 outs (all in en turn).

Un saludo,
      Izarrualde.

PD: La varianza me debe $360 en 20k de NL25, debo estar contento? xD
    • Aiyen
      Aiyen
      Bronce
      Registro: 03-29-2009 Artículos: 1.225
      original de erdiego
      original de PhoenixRazz
      No estoy de acuerdo, muchas veces te pagan con manos peores, y en turn o river es cuando sale el badbeat...la sss es cuestion de varianza.
    • GiveMeChoren
      GiveMeChoren
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 1.625
      Recibir bad beats es signo de ser buen jugador..

Dimelo a mi. En 6k manos NL25 BSS -300$ Pienso que soy un jugadorazo... Las 3 primeras sesiones negativas nada fuera de lo normal, algún bad beat pero lo normal, y algunas malas decisiones. Pero en estas 3 últimas me tocó el cuento de ir superado con any two. AK vs A3 QQvs TT, KK vs AJ, Set vs overset, Flush vs full house river.

A veces me pregunto como coño hicieron Alex4ever, Sobrao y toda la gente buena de esta página para subir tan rápido, no se si en micro nunca les llego un down o si se pasaron 3 horas al día estudiando estrategia.

Yo cada día me desespero más, estoy a punto de recuperar del anterior down -220$ a -60$ y toma castaña otro down a -300$. La verdad cada día creo más en la suerte.

Puto poker, un día te crees el rey del mambo y al siguiente el peor de todos los fishes, si no afectara tanto psicologicamente (que poder tiene don dinero) sería más fácil para todos.

Un saludo y suerte!