FR (Hasta NL25) NL25 - AKs fold flop

• poker2k8
      poker2k8
      Bronce
      Registro: 04-29-2008 Artículos: 279
      El villano era un 9/4, con un AF en el flop de 3 y un raise CB de 9 en 2,8k manos... esta bien el fold ante su raise x3,5?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      SB:
      $26.55
      BB:
      $48.47
      UTG1:
      $25.35
      UTG2:
      $27.20
      MP1:
      $26.12
      MP2(Hero):
      $29.79
      MP3:
      $25.00
      CO:
      $50.00
      BU:
      $43.69

Preflop: Hero is MP2 with A, K.
      CO posts deadblind, 3 folds, Hero raises to $1.25, MP3 calls $1.25, 4 folds.

Flop: ($3.1) A, 2, 5 (2 players)
      Hero bets $2.00, MP3 raises to $7.00, Hero folds, MP3 gets uncalled bet back.

Final Pot: $5.1.
  • 8 respuestas
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      Hm situacion fea =/

Yo creo que el fold esta bien, pero yo jugaria call flop, c/call turn, c/fold river si me vuelve a apostar fuerte por que:

1. Con los números que presentas parece ser muy nit preflop y creo que no me 3betearea AQ o AJ y creo que estas manos las podria jugar asi en el flop.

2. Si tuviera un set el board es perfecto para slowplayear, asi que por esto me inclinaria a pagarle flop.

Asi que, le pago flop, me doy c/call ante casi cualquier turn y en el river si me vuelve a meter fuerte le creo que era set y no AQ :p. Pero fold flop trae menos varianza :)
    • poker2k8
      poker2k8
      Bronce
      Pero si pago en el flop el bote quedaria en unos 17$ y el villano se quedaria con mas o menos con eso, ante cualquier apuesta en el turn quedaria commited y tendria que ir allin, cosa que contra este jugador tan nit no seria rentable no?

EDITO: el villano tenia un 3bet de 1, no creo que tuviera AQ o AJ...
    • xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 1.033
      hola poker2k8
      contra esa roca ni me molestaria en pagar en el flop ya que estas contra un set el 100% de las veces,nunca te va a hacer eso con aq,ak.
      el fold es muy claro a mi parecer.saludos
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      original de poker2k8
      Pero si pago en el flop el bote quedaria en unos 17$ y el villano se quedaria con mas o menos con eso, ante cualquier apuesta en el turn quedaria commited y tendria que ir allin, cosa que contra este jugador tan nit no seria rentable no?

Precisamente por eso!, 3bet de 1 = KK+, es decir que AJ+ no las 3 betea, foldea o paga preflop.

Asi que, como jugará AK-AQ-AJ? (Tal vez hasta de pto foldea AJ preflop por lo nit que es). Pero con AQ-AK creo que pagaria preflop, y como jugaria en el flop? Es probable que solo pague o que suba para saber donde esta, ya que postflop es mas bien agresivo.

De todos modos no pense bien en el tamaño de los stacks y aquí fuera de posición tendrias que terminar practicamente all in si pagas flop. Ahora me gusta mas fold flop.
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      como bien decia volrath es raro ke jeugue tna agresivo un set..pues no hay proyectos ni nada..pero bue...fold flop OOP tp es nada malo
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Preguntemonos, que manos nos puede pagar y que manos nos pueden resubir en un board seco con A high.... :)

NO COMMENTS! SET!! :D
    • poker2k8
      poker2k8
      Bronce
      original de Volrath89
      original de poker2k8

Precisamente por eso!, 3bet de 1 = KK+, es decir que AJ+ no las 3 betea, foldea o paga preflop.
      Tienes razon, se me ha ido la cabeza... jeje. Pero sigo pensando que un jugador tan nit no te hace un raise al CB x3,5 con TPTK... no habia proyectos ni nada, podria haberla jugado a call y resubirla en el turn si no sale nada raro...
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola poker2k8!

Hacer un cbet/fold turn con la tptk es un poco nit. La verdad es que estando contra un jugador tan roca aún puedes ir por delante de muxas de sus manos. Que sea un jugador MUY selectivo preflop, no significa que también lo sea postflop por lo que habrá manos como JJ, QQ, KK que entran en su rango (quizás alguna de ellas las hubiera resubido PF) en las cuales le interesa situarse con un A en el board. Por lo que podemos ir por delante de estas manos y AQ poco probable pero tambien. Yo aguantaria el flop y jugaria c/c turn y fold river si nos mete la tercera.

Saludos,

Manor